miércoles, diciembre 27

Teología de la Liberación: Vivita y coleando


Desacreditados en su praxis por la realidad del mundo y en su teoría por las reconvenciones de la Iglesia (tampoco muchas, la verdad) los "teólogos de la liberación" parecían estar más bien de capa caída.

D. Augusto Padilla, artillero mayor de la blogosfera, nos levanta de nuestra complaciente siesta y recuerda en un más que interesante artículo que los "teólogos" siguen vivitos y coleando.

El artículo se titula: "Aparecia y el doble discurso", está fechado el 22 de Diciembre y se puede encontrar a un tercio de página más o menos.

D. Augusto nos habla de los preparativos para la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano que tendrá lugar en Mayo de 2007 en Aparecida, Brasil. Extracta algunos párrafos de documentos preparatorios que no dejan lugar a muchas dudas acerca de por donde van los tiros, y nos detalla los conferenciantes invitados a ciertos actos también preparatorios.

De todo este imprescindible artículo me ha llamado la atención unas palabras de nuestro Papa:

El hundimiento de los sistemas de gobierno de inspiración marxista en el Este europeo resultó ser, para esa teología de la praxis política redentora, una especie de ocaso de los dioses: precisamente allí donde la ideología liberadora marxista había sido aplicada consecuentemente, se había producido la radical falta de libertad, cuyo horror aparecía ahora a las claras ante los ojos de la opinión pública mundial. Y es que cuando la política quiere ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca.


En fin, por si cabían dudas.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,