martes, febrero 28

Zapatero y el terrorismo (y XV)

Creo poder decir sin que suene demasiado pretencioso que a los que nos interesa el asunto del terrorismo separatista vasco más allá de la coyuntura política, no nos sorprende demasiado los acontecimientos recientes. Casi al inicio de esta bitácora (hace ya casi un año) y ayudándome del razonamiento de otros bitacoristas presentía que el interés de Zapatero era simplemente el de "hacer historia". Al precio que fuera eso si, con el único objetivo de volver a ganar unas elecciones.

Ya van 15 entradas sobre el tema. Y hoy meto una nueva porque me ha gustado el artículo de Victoria Prego que hace unos dias apareció en "Bye, bye Spain". Es un artículo bastante ingenioso y cierto.

La conocida periodista viene a argumentar que la ciudadanía y dentro de ella, las víctimas, están ya hartas de treguas. Por experiencia (alguna bastante reciente) saben que las treguas no lleván a ningún sitio deseable, que no son más que un engaño.

Sobre esta base, arguye Victoria Prego:

"Se ha equivocado el presidente del Gobierno al poner el carro delante de los bueyes. Rodríguez Zapatero ha hecho todos los gestos imaginables para tratar de acercar a los terroristas a las vías políticas, en un intento loable de que abandonen las armas. El error está en que lo ha hecho al revés: primero ha dado él los pasos y ahora espera que la banda le responda positivamente.Pero por el camino se ha dejado a una parte decisiva de la sociedad española, sin la cual no le es posible recorrer el tramo final de un acuerdo definitivo .


O sea, que le ha podido su deseo de pasar a la historia o el apremio de la gloria. Y cualquier parvulín sabe que poniendote a negociar con esas prisas el resultado no puede ser bueno.

Por suerte la gente se ha dado cuenta antes que la situación fuera irreversible.

La foto de la manifestación





La hermana de Jose Mari Arrizabalaga sosteniendo una pancarta con la foto de su hermano asesinado.


















lunes, febrero 27

Para leer bitácoras más facilmente

En el FSTM (Hacia el final de la página) he dejado un pequeño tutorial (con imágenes y todo) para utilizar www.bloglines.com.

Bloglines es esencialmente una aplicación web (no requiere descarga y es gratuita) que facilita extraordinariamente la tarea de leer bitácoras y noticias. Yo la llevo utilizando mas de un año y la recomiendo candorosamente.

jueves, febrero 23

Pacopepe abre blog

Francisco José Fernandez de la Cigoña, martillo de herejes y de obispos acomodaticios ha abierto una bitácora llamada "La cigüeña de la torre". Pacopepe, como le conocemos los amigos del FSTM es un extraordinario conocedor de la realidad eclesiástica, y una fuente de sabiduría sobre la historia reciente de la Iglesia, tanto en España como en el extranjero.

Su bitácora es lectura necesaria para aquellos que quieren conocer como funciona la Iglesia por dentro, escrita por un católico que como el mismo dice:


"[vuelve siempre] a mi nido en la torre de la Iglesia. Donde siempre quiero estar. Aunque sea el lugar más inhóspito de la misma. A los fríos, a los vientos y a los soles."


Hay que esperar un tono sin edulcorantes y que en ocasiones puede sonar hasta duro y áspero. La incomodidad ante esto es el precio que alguno tendrá que pagar si quiere enterarse de verdad y sin deformaciones ideológicas de lo que ocurre en la Iglesia.

¡Felicidades Pacopepe y que tengas una larga y exitosa vida blogosférica!.

Aborto: El tema se pone caliente en USA

La fuente es este artículo de la BBC.

En pocas palabras la historia es la siguiente: El congreso del estado de DAkota del Sur quiere aprobar una ley por la cual los médicos abortistas irán a al carcel. La única excepción que permite la ley es la posible muerte de la madre en caso de dar a luz.

La idea es que al aprobarse está ley posiblemente la lleven al supremo de los USA y pueda ser utilizada para derogar la famosa sentencia [i]Roe vs Wade[/i] que fue la apertura de la puerta abortista en USA.

La ley ya ha sido aprobada por el parlamento del estado y ahora la tiene que aprobar el gobernador que es pro-vida. Es poco probable que la ley llegue a aplicarse porque inmediatamente surgirán apelaciones al Tribunal Supremo, pero es que esto es precisamente lo que se pretende con la ley.

En fin, que las cosas se ponen bastante calentitas en los USA.

Daros cuenta que con las dos última nominaciones al supremo en USA (Alito y Roberts) el movimiento provida piensa que existen mas posibilidades para una derogacion de la sentencia Roe vs Wade. Los de Dakota han decidido dar el primer paso efectivo para probar si efectivamente el Tribunal Supremo es más proclive a la mencionada derogación.

A través de NOR.

El catarro del pollo




Me ha parecido absolutamente genial.

Gracias a Pedro, mi buen amigo, confidente, y en ocasiones paño de lágrimas (mutuo) por mandármelo.

miércoles, febrero 22

Aborto obligatorio: Más cerca de lo que pensamos

La noticia (en inglés) está aqui es escalofriante de verdad.

Al parecer la concejala de salud y seguridad del ayuntamiento de Rotterdam ante su supuesta incapacidad para reducir el problema de los abusos infantiles en determinadas comunidades (basicamente inmigrantes caribeños) ha propuesto el aborto y la anticoncepción (lease esterilización, presumiblemente) obligatoria a estas comunidades.

La pobre concejala se preocupa mucho de los hijos de inmigrantes que nacen en hogares desestructurados donde sufren falta de amor y se puede llegar hasta a los abusos sexuales. De modo que la mejor manera de luchar contra el problema es eliminarlo, literalmente.

Tampoco debe sorprender, al fin y al cabo la "etica" (a cualquier cosa llamamos etica) utilitarista actual es a donde nos lleva.

Hasta ahora se pretendía llegar a que solo los ricos tuvieran hijos (que por supuesto tienen que ser sanos y fuertes, además de altos y con ojos azules, ya saben el riesgo de malformaciones) ahora no solo los ricos, sino que además tienen que ser blancos. Los negros del Caribe no tienen derecho a tener hijos. Todo por supuesto, con el (falso) argumento sentimental de fondo.

Cristina ve la luz

Es siempre una alegría ver como personas que sin duda son bienintencionadas se caen del caballo y ven la realidad que a otros nos ha parecido palmaria durante tanto tiempo. Y no es una alegría que parta de una egoista y altanera posición tipo "ya te lo dije" sino que es una alegría que nace del saber que se ha dado un paso más para cambiar el mundo, o al menos para conseguir que alguien más aporte el hombro para conseguir que el mundo no acabe por precipitarse en el abismo.

Esto ha ocurrido con Cristina Lopez-Schlichting, en otro tiempo malminorista bienintencionada, que llegó incluso a apoyar el "si" en el referendum de la constitución europea. El editorial de su programa de radio de hace un par de dias es excelente.

Basicamente viene a poner al PP y sus dirigentes delante de sus más abyectas contradicciones, dándose de baja del "patriotismo constitucional" con estas palabras:

Porque hay gente, señores del PP, que se hace preguntas sobre las razones de la existencia. Que quiere saber qué es la vida y por qué merece la pena luchar. Gente que está convencida de que tener esta inquietud es fundamental para después defender a la persona, la familia o la patria. Porque ¿cómo le va a importar verdaderamente la unidad de España a alguien al que no le importa el destino de sus hijos, ni el significado de las cosas?


Por supuesto tiene toda la puñetera razón, y por si no ha quedado clara su postura lo remata en la última línea:

El drama del Occidente moderno no son los nacionalismos, sino la falta de interés por la propia vida de los ciudadanos occidentales. Y me temo que muchos de los que lo sabemos, de los que somos conscientes de este drama, somos, o éramos, sus votantes.


Exacto Cristina, el nacionalismo o el separatismo es un fantasma con el que nos asustan los que realmente no tienen intención de darle el fin que se merece, porque les sirve demasiado bien (a un lado y a otro) para mantener prietas las filas sus clientelas electorales. Asi de claro, asi de simple.

Gracias a Javier_L del FSTM por la referencia.

Tags: , ,

lunes, febrero 20

Cine interesante: La isla



El sábado alquilamos "La Isla". Como suele ocurrir cuando por fin decides alquilar una película, cansado de la porquería que ponen en televisión, van y te sacan una película que engancha ("Willow"). Al final, vimos la alquilada.

La trama es bien sencilla: en el año 2019 una empresa se dedica a la clonación de seres humanos con el objetivo de utilizar sus órganos para salvar o mejorar las vidas de otros seres humanos. Clásica historia de acción, con unos efectos especiales muy buenos (particularmente en lo que a persecuciones se refieren), con algunas escenas de esas que no se las cree ni el guionista, pero en general bastante una historia bastante creíble.

Lo verdaderamente increible es que de Hollywood haya salido una película que aunque es esencialmente de acción, manda un mensaje moral bastante poderoso sobre todo el asunto de la clonación. Destaca la división del género humano en ciudadanos "Clase A" (esencialmente los nacidos mediante métodos "naturales") y ciudadanos "Clase B" (los clónicos, que se diferencian de los anteriores en la forma en que han sido traídos al mundo).

Pero por supuesto el mensaje esencial es que el fin no justifica los medios. Lo describe de una manera extrema, casi caricaturesca, pero esencialmente es lo que está transmitiendo. No es lícito utilizar seres humanos con el único propósito de mejorar las vidas de otros seres humanos.

Ultimamente hemos asistido a la aprobación de la Ley de Reproducción Asistida (fijénse por cierto en el gráfico titular de Yahoo!News) que basicamente permite hacer eso: traer seres humanos al mundo con el fin de mejorar las vidas de otros seres humanos. Eso significa justificar los medios con el fin, y "La Isla" le deja a uno bastante nervioso ante las perspectivas. Y cuando digo "bastante nervioso" no es una frase hecha.

viernes, febrero 17

Homomonio: En Francia dan una lección de sentido común

La comisión de la Asamblea Nacional francesa encargada de investigar el asunto de las uniones entre personas del mismo sexo ha hecho públicas sus conclusiones. En este artículo se da un buen resumen (en inglés) y aqui está el texto completo (en francés).

Los puntos que más han llamado mi atención (extraidos del artículo) son:

- La unión entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales no debe ser permitida por la ley.

- El factor decisivo en llegar a esta conclusión es que se deben afirmar y proteger los derechos de los niños y su primaciía sobre las "aspiraciones" de los adultos.

- El informe de la comisión dice que no es posible plantearse el matrimonio separado del vínculo filial, y que ambas cosas están estrechamente conectadas puesto que el matrimonio se organiza alrededor del hijo.

- Además, el informe sugiere que el matrimonio no es un mero reconocimiento contractual del amor de una pareja, sino que es un marco que impone una serie de derechos y deberes, y que está diseñado para procurar el cuidado necesario para el desarrollo equilibrado del niño.

- Y sobre todo, particularmente dirigido a los señores del PP, la comisión establece que sería incoherente que de reconocer a las distintas parejas como iguales, se aboliera la prohibición del matrimonio homosexual y a la vez se mantuviera la prohibición de adoptar. Lo cual es de sentido común.

En fin, alucinante.

Se pilla antes a un liberal que a un cojo

Libertad, libertad, libertad, libertad........ cuanto se nos llena la boca con la maravillosa palabra. Sobre todo si uno es un liberal de tomo y lomo, y se siente con permiso divino para administrar la de los demás. No en vano uno es el gran apostol del liberalismo.

En su dia ya hablé de la "libertad de los liberales" cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia. Y me alegra volver ahora sobre el tema porque es con buenas noticias.

Según publica Hispanidad Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por no respetar el derecho de rectificación. Y es que no se puede ser un dictadorzuelo de via estrecha y encima ir de chulo por la vida.

En la página de Hispanidad se publica la sentencia entera.

Todo esto me refuerza en la idea que el bagage ideológico de Jimenez Losantos está saliendo a la palestra en todo sus explendor. Lo que en su dia no pudo ser porque eran cuatro gatos mal contados lo es ahora: un intelectual orgánico, la pluma al servicio no de la verdad, sino del partido. Desde luego Jimenez Losantos es lo mejor que podría haberle pasado al PP en toda su historia, un comunista liberal, maravilloso.

Mis felicitaciones a AES, formación política con la que no tengo relación, pero que ha conseguido se haga justicia por una vez.

jueves, febrero 16

miércoles, febrero 15

Un portal católico configurable

He descubierto hoy Mycatholic un portal católico que además es muy configurable. La idea es utilizarlo como página de inicio en el navegador. Permite tener noticias, feeds de muchas bitácoras católicas que ya están preconfiguradas, las lecturas del dia, e incluso pequeños textos para hacer oración incluyendo los de S. Josemaría Escrivá.

En fin, tiene una pinta interesantísima, el único "pero" es que está en inglés.

martes, febrero 14

Odia el pecado, ama al pecador

Leo un largo artículo (€) en la New Oxford Review sobre la actitud que debe tener un católico ante la subcultura rosa militante. Extraigo un párrafo que me ha parecido algo más que interesante (traducción libre):

O como ha dicho Peter Kreeft desde un punto de vista diferente:"Muchos pecadores argumentan especificamente que si odiamos su pecado, entonces les odiamos también a ellos. Por alguna razón, nunca he oido esta clase de argumentación sobre ninguna otra cosa que no sea pecados de la carne, especificamente la sodomía. No entiendo por que solo son los apologistas de este tipo de pecado, es decir aquellos que identifican todo su ser con su "estilo de vida", los que se niegan a distinguir su propio ser de sus pecados. Esta forma de identificación es verdaderamente terrorífica, desde luego referida a cualquier pecado, por cuanto que implica casi exactamente la definición del Infierno".


En el mismo artículo se da una explicación del origen de la expresión "odia al pecado, ama al pecador" que tan popular se ha hecho en nuestro tiempo. Explica el artículista que la frase proviene de una carta escrita por S. Agustín refiriendose a la forma de castigar a unas monjas algo desvariadas. El extracto de la carta dice así (traducción libre):

"Cuando haya sido determinada su culpabilidad [la de la monja], será su deber someterse al castigo correctivo. Si se negara a someterse y no se aleja de vosotros por si misma, expulsadla de vuestra sociedad. Ya que este acto no es una crueldad, sino una merced, que pretende proteger a muchos de perecer a cuenta de ser infectados por la enfermedad que uno ha contraido. Aún más, lo que he dicho respecto a las apariencias inmodestas deberá ser cuidadosamente observado, con el debido amor hacia las personas y odio hacia el pecado, en lo que se refiere a observar, prohibir, denunciar, reprobar y castigar cualquier otra falta"


He encontrado este otro artículo, sin embargo, (advierto que no he leido el artículo entero solamente la parte que me interesa) que pone el origen de la frase en otro lugar y dice:

Para San Agustín, como lo encontramos en sus escritos políticos, abrazar al pecador al por mayor es casi cruel, en esa pedagogía y asistencia no se ofrece el ayudar al pecador a arrepentiste, más bien, él arguye por el odio al pecado, pero amor por el pecador. Aun más claramente en La ciudad de Dios San Agustín separa el pecado del pecador. "El no debe odiar a la persona por su falta, ni debe amar a la falta por la persona. El debe odiar la falta, pero amar al hombre" (ciudad de Dios, XIV, 6) Mientras que podemos ver las raíces de esta línea de pensamiento en la noción de San Agustín de la bondad de la creación, uno también puede ver que este consejo en el tratamiento del pecador viene de su definición de prójimo, y el centralismo del mandato del amor en su teología. De acuerdo a San Agustín, "está claro que debemos comprender por nuestro prójimo la persona a quien un acto de compasión se le debe si es que lo necesita o que se le debería si lo necesitara. Sigue de esto que la persona que debe un acto de compasión a nosotros es también nuestro prójimo" (doctrina, 1 XXIX).


Finalmente, la fuente más sólida sobre este asunto lo tenemos en la Summa Theologica en la rúbrica: ¿Se ha de amar a los pecadores por caridad?.

lunes, febrero 13

Cambios en la lista de las mejores bitácoras

Hace algún tiempo metí en esta bitácora una lista de las que a mi me parecían son las 10 bitácoras más interesantes. Posteriormente he hecho algún cambio según van moviéndose mis intereses o las bitácoras favoritas cambian sus estilos y demás.

Ahora toca hacer otro. Doy de baja Barcepundit y entra El Capitán Achab. Barcepundit lleva algún tiempo demasiado centrado en la guerra de Iraq y demás asuntos relacionados. Es un tema que verdaderamente no me atrae tanto. Ultimamente lleva varios dias casi "monoblogueando" sobre el asunto de las caricaturas de Mahoma, como ya dije este asunto me aburre bastante. Por ambas razones he decidido sacarla.

En su lugar entra una bitácora sumamente entretenida que no tiene nada que ver con ninguna de las que voy leyendo hasta ahora. No voy a contar más quien esté interesado le eche un vistazo.

viernes, febrero 10

En Polonia apagan el fuego con gasolina

La verdad es que uno ya no sabe que decir. No entiendo el interés que tienen algunos en crear conflictos. Primero piensas que es una simple estratagema comercial, pero ante la persistente reincidencia, particularmente en estos dias, desde luego se viene a la cabeza la idea de un plan preconcebido para generar violencia.

Todo esto lo digo a cuenta de la noticia que veo aqui (a traves de NOR. Se trata en pocas lineas de la "iniciativa" de una revista polaca sobre música POP (Machina, se llama el engendro)de sacar una foto de la cantante Madonna transpuesta en una imgen de la Virgen Negra de Czestochowa, con uno de sus hijos figurando como el Niño Jesús.

Se me quitan las ganas de decir nada la verdad.

jueves, febrero 9

Otro "meme"

Después del éxito del del otro dia, recibo uno de vuelta de parasecuritas, y paso a intentar contestarlo:

"Contar cinco extraños hábitos o manías"
:

1. Desordenar a propósito los libros en los estantes. No soporto verlos ordenados de mayor a menor tamaño (lo siento papá).

2. Cerrar todas las puertas de los armarios con llave. Me pone frenético ver los armarios abiertos.

3. Me duermo moviendo a gran velocidad el pie derecho de un lado a otro (mis cuatro hijas también lo hacen, es algo genético, je, je).

4. Mover la rodilla derecha a gran velocidad de arriba a abajo cuando estoy sentado. No puedo evitarlo, lo hago de forma inconsciente.

5. Comer un caramelo de menta de una marca concreta todas las noches exactamente antes de irme a la cama.

Los cinco elegidos para continuar este meme son: mi queridisimo ciber-amigo Cruz y Fierro (a ver si con esta consigo que se anime), el cura favorito de los blogueros hispanoparlantes (perdone la falta de respeto D.Jorge), el autor del mejor blog que existe sobre recursos para bitácoras: el gran Blogum, sin olvidar a "Intelestual, el último patriota" y finalmente para el Capitán Achab autor de un blog verdaderamente diferente que me está haciendo pasar muy buenos ratos.

Revistas católicas

Hace ya algunos meses hice público mi cabreo con el Semanario Alba. Cabreo y posterior cancelación de suscripción, no faltaba más.

Después de esto andaba yo al acecho de alguna publicación católica que llevarme a la boca en sustitución de Alba. Desde luego es esencial suscribirse a Ahora Información (el vínculo que pongo es a la página donde cada mes se pone el editorial y algún artículo de la revista. Si uno quiere suscribirse lo mejor es ponerse en contacto con El Bazar Carlista) pero aparte de esta buscaba alguna otra interesante.

Después de leer este artículo de Phillip Blosser (en inglés advierto) es complicado resistirse. Y yo no me he resistido y me he suscrito a la New Oxford Review. Sin duda el par de anuncios que pongo debajo me han ayudado en mi decisión:







Hay muchos más aqui y son interesantes y desternillantes, sobre todo muestran a las claras el espíritu combativo y a la vez inteligentemente humorístico que anima a la revista. La recomiendo, y además no es nada cara.

El 25 de Febrero por las víctimas

Recibo con alegría la noticia que la Comunión Tradicionalista Carlista ha decidido sumarse a la convocatoria de manifestación hecha por la AVT. El texto de la CTC dice así:

La manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo para el próximo día 25 de Febrero reviste la mayor trascendencia política y social. Sale al paso de una política opaca de negociación y excarcelación con los terroristas que compromete la legalidad y la misma dignidad del Estado. Por todo ello la Comunión Tradicionalista Carlista se adhiere a dicha convocatoria y anima a todos sus afiliados y simpatizantes, así como a todos los españoles de buena voluntad, a sumarse masivamente a esta convocatoria.


martes, febrero 7

Caricaturas, libertad de expresión y doble moral periodística

Todo este asunto de las caricaturas de Mahoma me aburre soberanamente. Lo cual puede sonar bastante poco delicado teniendo en cuenta que la bromita del famoso diario danés ya ha costado la vida de varias personas, entre ellas la de un sacerdote católico.

Y me aburre soberanamente porque en esencia todo se reduce a las ganas de un niño maleducado (el dibujante danés) por intentar destacar a costa de la burda ridiculización de las creencias de los demás.

Aun así, el comentario más acertado que he leido es el de D. Jorge Salinas que es todo lo escueto que tiene que ser. Se están vertiendo rios de tinta sobre toda esta historia, y al final la verdad del asunto es sencillísima.

Sin embargo, reconozco que le he dado vueltas al tema. No tanto sobre quien tiene o deja de tener razón, lo cual como he dicho está muy claro, sino intentando buscarle los tres pies. Y entonces me he acordado de un bochornoso artículo del diario El Mundo publicado en portada en el mes de Julio de 2003 haciendo referencia a la salida de tropas españolas hacia Iraq.



En su clásico estilo progre-demagógico-insustancial el diario se rasgaba lacrimogenamente las vestiduras porque:

"Las tropas españolas exhibirán la Cruz de Santiago en los lugares santos chiíes"


Y claro eso podría herir las sensibilidades locales.

Hoy nos sacan un editorial dando estopa al presidente del gobierno (otro insustancial pero mucho más peligroso) por no haber defendido contundentemente la libertad de expresión de un tipo que la utiliza para vilipendiar.

En fin, creo que no hay nada más que decir.

Mi primer "meme" ¡Chispas!

Hace unos dias Patricio me colaba en la cadena de un "meme". Han sido dias de mucho trabajo y viajes y no me ha dado tiempo a contestar. Ahora lo hago:

1. ¿Por qué escribes blogs?

Por dos razones:

a. Siempre he querido escribir un libro (tengo hasta el tema y todo) pero nunca he sido capaz de ponerme a hacerlo. Considero la bitácora una forma de "matar el gusanillo" sin necesidad de comprometerme demasiado, y sobre todo sin miedo al fracaso.

b. Es una forma que aporta más disciplina a la recolección de ideas, pensamientos que sugiere la lectura de libros, noticias que archivar, etcetera. Antes tenía varios archivos físicos y cientos de subdirectorios lógicos con miles de archivos diferentes. Ahora por lo menos todo está en el mismo sitio.


2. ¿Qué espacio ocupan en tu vida?

Un espacio significativo puesto que en gran medida supone mi particular archivo de ideas. La única diferencia entre mi forma de recogerlas ahora y antes, es que ahora son públicas y antes no lo eran.

3. ¿Los piensas mucho?

La gran mayoría de las veces no. En ocasiones son resultado de pensamientos que llevan tiempo rondandome la cabeza, pero en general lo escribo según lo pienso.

4. ¿Los puedes dejar hoy mismo?

Imposible

Bien, ahora me toca a mi pasar el testigo. De modo que se lo paso a Cruz y Fierro y a Parasecuritas. Suerte amigos.

miércoles, febrero 1

El referendum del PP: Porque no lo voy a apoyar

Una más o menos cálida defensa de la unidad de España (dependiendo muchas veces del donde y del cuando) era de lo poco salvable que quedaba en el "ideario político" del PP (si admitimos que tal cosa de hecho existe). El asesinato de muchos cargos electos de este partido en Vascongadas y la valentía mostrada por muchos otros aguantando en su puesto, ha hecho sin duda ganar muchos enteros a la organización política que los representa.

Por desgracia las ansias de poder han prevalecido una vez más y el Partido Popular vuelve a dejar sus vergüenzas al aire mostrando que tal idea de la unidad de España no es una convicción en sentido estricto, sino un instrumento susceptible de ser utilizado para fines cuestionables.

Por mucho que se empeñe el Sr. Rajoy y demás directivos del dicho partido una convicción no se defiende a fuerza de referendum. La unidad de España está muy por encima de constituciones y opiniones más o menos mayoritarias. Y aunque no la necesite traigo a colación una cita de una declaración del Sr. Rajoy hace algo más de año y medio:

En su opinión [la de Rajoy], por mayoría "se pueden decidir muchas cosas, como que Zapatero es un estadista, que Rubalcaba es Santa Teresa, que Llamazares es un intelectual y hasta que Rajoy es guapo", pero, advirtió, "una cosa es que todo eso se decida por mayoría y otra que sea verdad".


Exactamente. Creo que pocas veces he estado más de acuerdo con él.

¿Qué clase de convicciones son esas que se tienen que defender a fuerza de referendum?. Pues la clase de convicciones que hoy se defienden si se consideran útiles y mañana se olvidan si se vuelven onerosas.

Si el Partido Popular verdaderamente quisiera defender con convicción la unidad de España se me ocurre que podría pedir (al menos) una reforma de la constitución del 78 para sacar de ella todos aquellos artículos que atentan contra la unidad de nuestra Patria. Empezando por lo del término "nacionalidades" y acabando (se me ocurre) por derogar la disposición transitoria cuarta.

La constitución del 78 consagra la disolución de España, pero en vez de atacar el problema en su raiz, el Partido Popular insiste en ejercicios de posibilismo, malminorismo, y todos los vergonzantes "ismos" de los que han hecho gala en los últimos 30 años. De esta manera hoy defenderán la unidad de España y dentro de 5, 10 o 15 años, cuando quiera que sea que vuelvan al poder (si vuelven) guardarán esa idea cuidadosamente en el baúl de los recuerdos.

Si hace 30 años hubiesemos empezado a votar verdaderas convicciones (ahora si) y no verdaderos miedos esto nunca habría llegado a pasar. Poner mi firma en nuevos miedos solo conseguirá retrasar por algún tiempo el fatal desenlace al que nos lleva este sistema liberal, del que el PP no es sino un un garante necesario, convirtiendo por tanto a dicha organización política en útil cooperador para la destrucción de nuestra Patria.

Me viene a la cabeza la famosa imprecación de Vazquez de Mella y constato que estos liberales siguen poniendo tronos a las premisas (constitución del 78) y cadalsos a las consecuencias (destrucción de España). Creo que ya va siendo hora de dejar a un lado los miedos y poner firme a la panda de politicatros que monopolizan el poder en España. Personalmente no estoy dispuesto a que con mi firma se consiga unicamente (si se consigue) un periodo de respiro en esta destrucción, si la pongo es para llegar a una solución definitiva, no temporal.

Yo pondría mi firma en el papel y mis dedos en la nariz, para una reforma de la constitución en el sentido mencionado, y la pondría verdaderamente gustoso para su derogación total. Pero para hacer el panoli una vez más creo que no me necesitan, se bastan ellos solitos. Y como muestra la sin par patochada de comenzar la campaña de firmas por la ciudad de Cádiz, símbolo como ningún otro de la descomposición de nuestra patria que trajo el sistema liberal.

¡Ya está bien de parches!¡Ya está bien de patochadas "constitucionales"!¡Ya está bien de engañar a la gente para mantener el puesto!¡Derogad la constitución del 78 y España volverá a ser España si necesidad de referendum ninguno!.

Recomiendo vivamente leer esta colaboración y esta otra ambas extraidas del Foro Carlista y que son contestación a una invitación al parecer oficial del PP para que los carlistas nos sumemos al referendum de marras.