viernes, marzo 31

Lo que no cuentan los medios: Anciana herida por la policia

Es lo que tiene de bueno Internet, te enteras de cosas verdaderamente interesantes y que los medios no se atreven a contar.

Por que no he visto en ningún medio lo que nos cuenta Antisistema en el FSTM:

Como algunos sabréis, ayer había una manifestación frente al Congreso en protesta por la aprobación del Estatut. Ante la imposibilidad de manifestarse frente al Congreso, la citada manifestación se trasladó a la calle Ferraz frente a la sede del PSOE, donde los sicarios del sistema se emplearon con inusitada violencia. No se pararon ni ante la edad, pues agredieron salvajemente a Dª Julia, de 86 años de edad, provocandole diversas heridas en la cara, consistentes en rotura de ceja, derrames por pomulo y nariz, asi como un desgarro en la pierna izquierda, siendo atendida por una U.V.I. movil del SAMUR que fue requerida mediante llamada telefonica por algunos de los presentes alli.

Los manifestantes que intentaron -en vano- levantar a la señora fueron igualmente aporreados por la espalda de forma rufianesca. Personada la dotacion de la ambulancia en el lugar, los facultativos del SAMUR, hicieron una primera cura de urgencia, a Dª Julia. En el interior de la ambulancia, se personó una individua que dijo ser policia e intentó arrebatar una bolsa de plástico que portaba la agredida aduciendo que queria ver la documentación de la anciana. Un policía, ante las lógicas increpaciones de Dª Julia ("No te da verguenza, podria ser tu abuela" y "eres un canalla") perdio la poca compostura que le quedaba, contestandola "!CALLATEEEE!" en voz baja haciendo el gesto de pasarse el dedo por el cuello en alusion a que se lo iba a cortar, al más puro estilo mafioso.


En el enlace que pongo arriba hay fotos del asunto para que se vea bien claro que la anciana fue verdadera y cobardemente agredida.

miércoles, marzo 29

Martin Garrido, poeta carlista

Gracias a los buenos oficios de Javier_L, conocido forista en el FSTM, amigo y correligionario, Antonio Burgos publica hoy en el ABC un interesante artículo en el que desentierra la autoría del himno que se canta en las celebraciones militares de homenaje a los caidos en España:

Se titula «Mártires de la Tradición». Se publicó por vez primera en 1943, en la fiesta de los Mártires de la Tradición que desde 1895 los carlistas celebran el 10 de marzo, aniversario de la muerte de su rey Don Carlos. Su autor es el olvidado poeta Martín Garrido Hernando. Este inspirado requeté burgalés se alistó de voluntario en el Tercio «Burgos-Sangüesa». Pero, asómbrense, no cuando era un muchacho idealista, sino casado y ¡a los 40 años! Escribió un poema tan clásico que muchos creen del Siglo de Oro.


Hable de esto en la entrada del dia de los Mártires de la Tradición.

Technorati Tags: , , , , , ,

lunes, marzo 27

Zapatero y el terrorismo (XVI)

Hace ya casi un año que empecé a escribir sobre el tema. La reciente declaración de "alto el fuego permanente" es algo que no cogía de sorpresa a absolutamente nadie. Por eso ha resultado bastante grotesco todo el show lacrimógeno-mediático que ha seguido a dicha declaración. Pero claro, los medios tenían material preparado desde hace tiempo para el dia que se anunciara la "tregua" y no era cosa de desaprovecharlo.

De momento el presidente del gobierno ha conseguido la primera parte de lo que en mi opinión es su única posibilidad de mantenerse en el poder. Para que esto se haga efectivo se necesita el abandono completo de las armas por parte de ETA. Y aún así, la cosa no está nada clara. En su dia, traje a colación un artículo de Florencio Dominguez donde desgranaba una serie de "casos prácticos" que venían a demostrar que el fin de ETA no garantiza la reelección. Recomiendo repasar dicho artículo.

Por lo demás, excelente el trabajo de Navarra Confidencial que se adelantaron 24 horas a la noticia del alto el fuego. Navarra Confidencial es un medio esencial para seguir cabalmente el desarrollo de los acontecimientos. Un medio pequeño, naciente, pero con la flexibilidad y sobre todo la falta de vínculos bastardos y clientelares de diverso tipo que le permite decir las cosas exactamente como son, sin edulcorantes ni conservantes.

En dicho artículo nos hacian unas reflexiones sobre la probable "hoja de ruta":

Algo parecido se ha negociado con respecto a los pistoleros encarcelados. El acuerdo se basa en no poner demasiado énfasis en este asunto por el momento a fin de propiciar el nuevo “escenario". Una vez declarada la tregua el nazionalsocialismo procurará “sensibilizar” a la opinión pública sobre las razones “humanitarias” para trasladar los presos etarras a cárceles del País Vasco. Posteriormente se abriría un proceso secesionista-negociado (a la catalana) en el que se incluirían numerosas reivindicaciones históricas del nazionalismo vasco, entre las que se colarían las competencias en instituciones penitenciarias. Y a partir de ahí ya se pueden imaginar ustedes el resto… ¿quién fue el dirigente nacionalista vasco que dijo que le costaba pensar que en un horizonte de 5 años pudieran quedar presos etarras en la cárcel?. Por supuesto ni hablar en toda esta estrategia de términos como arrepentimiento o petición de perdón. A la calle, y con homenajes y conciertos de txalaparta incluidos. Agravio sobre agravio a las víctimas.


Recomiendo además vivisimamente la lectura del más reciente artículo sobre el tema en Navarra Confidencial. Queda claro que tienen buenos contactos y están bien informados, de modo que resulta esencial leerles. Por ejemplo:

La banda etarra se encuentra muy dividida. Por una parte están los alocados jovenes agrupados en torno a “Cherokee”, y por otro los más viejos -pero igual de locos- representados por “Ternera”. Parece ser que las cosas no estaban suficientemente maduras y que el primer comunicado se precipitó debido, entre otras cosas, a ciertas filtraciones (como las publicadas por Navarra Confidencial). Todo esto ha pillado a ZP con el pie cambiado, de ahí su rictus serio en la comparecencia. Y lo mismo les ha pasado a los pistoleros más jovenes; de ahí el sorprendente segundo comunicado, hecho con ánimo matizador.


Ahora que si de "informados" se trata, el mejor artículo que sin duda se ha escrito durante estos dias es el de (que sigue con una segunda entrega) y que toma como comienzo una cita esencial de Mayor Oreja:

Según Jaime Mayor Oreja, el presidente del Gobierno "está preocupado" y "quiere cambiar el escenario político" tras los malos resultados del Estatuto catalán. Zapatero, a juicio del popular, "se está precipitando para que todo el mundo hable de paz porque las cosas le van mal"... Mayor Oreja indicó que en la actualidad está viviendo "lo mismo" que vivió en el País Vasco cuando el PNV firmó el Pacto de Estella con el resto de fuerzas nacionalistas. "Ponga usted en vez de María Teresa Fernández de la Vega el rostro de Arzalluz y en vez de Zapatero el rostro de Egibar", denunció el eurodiputado. "Están repitiendo lo mismo que dijo el PNV en Estella", afirmó, pues el proceso "se parece cada vez más al actual". "Lo están imitando exactamente, van a hacer las mismas cosas, buscarán la aproximación electoral".


Efectivamente, las cosas "van mal" y tenemos que acudir a la "madre de todas las soluciones" como sea. La comedia continua.

Anteriores entradas sobre este tema (por orden cronológico):

ZP y la teoría de las conspiración
Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica
Zapatero y el terrorismo (II)
Zapatero y el terrorismo (III)
Zapatero y el terrorismo (IV)
Zapatero y el terrorismo (V)
Zapatero y el terrorismo (VI)
Zapatero y el terrorismo (VII)
Zapatero y el terrorismo (VIII)
Zapatero y el terrorismo (IX)
Zapatero y el terrorismo (X)
Zapatero y el terrorismo (XI)
Zapatero y el terrorismo (XII)
Zapatero y el terrorismo (XIII)

Zapatero y el terrorismo (XIV)
Zapatero y el terrorismo (XV)

Technorati Tags: , , , , ,

miércoles, marzo 22

El aborto en USA (y 12)

Seguimos con buenas noticias, esta vez dedicada a los corazones y las conciencias. Una encuesta publicada hoy dice que los norteamericanos son claramente provida en muchos aspectos, y mayoritariamente piensan que la vida comienza en la concepción.

La encuesta es interesante en primer lugar por su tamaño: 30.000 personas de 48 estados, y además ha sido hecha muy recientemente, a principios del mes de Marzo.

Los resultados más llamativos son:

- El 59% piensa que el aborto acaba con una vida humana.

- El 50% piensa que la vida empieza en el momento de la concepción y solo un 19% piensa que empieza en el nacimiento.

- Casi el 70% apoya la notificación a los padres antes de un aborto para chicas de 16 años o menores, y el 55% lo apoya para chicas de 18 años o menores.

- El 56% pieden que haya un periodo de al menos 24 horas antes de perpetrar un aborto.

- El 69% apoya la política de Bush tendente a negar fondos federales para organizaciones que realicen o promuevan el aborto en otros paises.

Anterior entrada sobre este tema

martes, marzo 21

El aborto en USA (y 11)


Más buenas noticias
: la gobernadora del estado de Michigan va a firmar una nueva ley que obligará a las empresas abortistas a ofrecer la oportunidad a las madres de ver imáganes ultrasónicas (ecografías) de su bebé antes de tomar la decisión de abortar. Los abortistas han puesto el grito en el cielo arguyendo que esto limita el derecho al aborto, mientras que los legisladores pretenden que la decisión que se tome al abortar sea lo más informada posible.

Creo que es un buen paso en la dirección correcta. Estoy seguro que un alto porcentage de abortos tiene su origen en la ignorancia y el desconocimiento.


Anterior entrada sobre este temao

Technorati Tags: , , ,

sábado, marzo 18

Guerra y racionalismo

He estado echándole un vistazo al Human Development Report 2005 y me he encontrado con la siguiente tabla.


Los datos muertan las muertes causadas por conflictos armados a nivel mundial en los últimos 500 años. El total de muertes ha pasado de 1,6 millones en el siglo XVI a 109,7 millones en el siglo XX. Por supuesto que uno puede arguir que estas cifras tienen que ser homogeneizadas, porque la población mundial ha sido creciente.

El coeficiente homogeneizado (% de muertes sobre la población mundial) pasa de 0,32% en el siglo XVI al 4,35% en el siglo XX.

Estas cifras son interesantes para mostrar que la brutalidad humana no ha ido decreciendo con la expansión del racionalismo y secularización de la sociedad, sino más bien todo lo contrario. Y no olvidemos que el siglo XVI contempla (por ejemplo) la Conquista de America en toda su fuerza.

Como tampoco debemos olvidar que la Revolución Francesa se da en 1789, y es precisamente el siglo XIX inmediatamente posterior a dicha revolución cuando empieza a notarse un salto significativo en las muertes por conflicto.

¿Cuantos judios hay en el mundo?

Segun la Wikipedia la población judia a nivel mundial en 2002 rondaba los 13,3 millones de almas, esto representa alrededor del 2,2 POR MIL de la población mundial. Hace algún tiempo alguien me hizo notar que si los judios tienen tanto poder como algunos sugieren que tienen, verdaderamente esto puede constituir una evidencia racional (o racionalista) de que son el pueblo elegido.

jueves, marzo 16

Eutanasia infantil: Buenas noticias de Inglaterra

Hace unos dias comenté el caso de un niño casi recién nacido, que sufría una enfermedad degenerativa particularmente grave. El equipo médico había acudido al juez, contra el parecer de los padres, para que autorizara quitar la alimentaciń artíficial al pequeño. El juez ha dicho que nones.. Traduzco una parte de la sentencia:

"El (el niño) no puede disfrutar de su gateo y exploración (...) del placer de jugar con otros niños y del placer de comer alocadamente. Pero la ausencia de estos placeres todavía le deja con un núcleo de placer, incluyendo lo que es probablemente las más importante fuente de placer individual y emoción para un niño prqueño: la relación con sus padres y familia".


Technorati Tags: , ,

Madrid 11-M: ¿Qué está pasando?

Contrario a mis buenas costumbres y en general a la salud mental de las personas, anoche zapeé un poco para encontrarme con el programa de noticias de Gabilondo. Me quedé un rato viéndolo. Entrevistaba a un mando de la policía, y después siguió durante bastante rato entrevistando a otras personas relacionadas con el atentado terrorista, incluyendo víctimas.

Durante meses el Grupo Prisa ha estado ignorando el tema del 11-M como si quemara. Unicamente sacaba EL País alguna noticia de vez en cuando, intentando contrarrestar algunas informaciones más bien polémicas que lanzaban otros medios.

Esta vez ha sido distinto. Han ido con la artillería pesada tanto en el periódico, como en la radio, como en la televisión. Obviamente algo está pasando.

Luis del Pino recoge algunas reflexiones sobre este particular y aprovecha para contraargumentar algunas de las cosas que se han dicho estos dias. Veo mucho nerviosismo, la verdad.

miércoles, marzo 15

El aborto en USA (y 10)

Estos últimos dias han sido algo más flojos en noticias sobre el tema del aborto en USA. Han habido, sin embargo algunas interesantes. Por ejemplo una encuesta interesante que viene a establecer una extraña y peligrosa dualidad: los norteamericanos piensan mayoritariamente que el aborto es un crimen, pero también creen que debe ser una decisión personal. Bien raro.

A la vez el gobernador de Minessota uno de los estados que están llevando a cabo iniciativas legislativas pro-vida, ha dicho que aunque el es anti-abortista, no tiene intención de forzar a los legisladores del estado a aceptar la ley anti-aborto. No se muy bien que quiere decir esto formalmente, pero ahí lo dejo.

Antonin Scalia juez del tribunal supremo dice lo que ya sabemos, que en este momento la sentencia de Roe vs Wde no es probable que se revoque ya que falta un voto positivo. Los activistas provida sim embargo creen que el proceso de revocación hay que comenzarlo ya, pues es posible que para cuando llegue al Supremo se habrá producido el relevo de uno de los "votos" favorables.

Y mientras todo esto ocurre, ha saltado a la palestra un caso judicial que se ha dado en llamar el Roe v Wade para hombres. Eric Scheske explica los detalles y el problema moral y legal que se plantea para las feministas y el Estado en general. Apasionante.

Y para finalizar no se pierdan este excelente artículo que describe estupendamente los sentimientos encontrados de los políticos profesionales. Basicamente viene a decir que entre las filas republicanas el nerviosismo es máximo. Normal, de repente se ven enfrentados a definirse explicitamente sobre los derechos pro-vida que han venido defendiendo en los últimos años, y que tan sabrosos réditos electorales les han dado. Pero temen definirse. Una cosa es defender el derecho a la vida de boquilla, y otra muy distinta es tener que decir si apoyan o no una ley que explicitamente condena el asesinato de inocentes. En fin, la cosa está que trina.

Anterior entrada sobre este tema

Technorati Tags: , , ,

domingo, marzo 12

El EGM y la COPE: Menuda chapuza......de la COPE

De momento y mientras se vayan sabiendo más datos mi conclusión no puede ser otra: La COPE se ha caido con todo el equipo. O mejor dicho ciertas "estrellas" de la COPE se han pasado de listos, y a consecuencia la cadena entera ha sido arrastrada a un peligroso callejón sin salida.

Si en la COPE fueran sensatos, lo que harían en un par de meses (no inmediatamente por supuesto) es deshacerse silenciosa y respetuosamente de algunas de estas estrellas, que no dudan en anteponer su interés personal al de la cadena en su conjunto.

Los acontecimientos

En Internet Política Montse hace un útil resumen de los hechos sucedidos en los últimos dias. Lo hace con la intención de probar que la AIMC (sociedad encargada de confeccionar el EGM) intentó confundir al público en general dando a entender que se habían detectado irregularidades para contrarestar el anuncio de las mismas por parte de la COPE.

Mi conclusión es precisamente la contraria. Fue de hecho la COPE quien adelantó la publicación de sus "conclusiones" al constatar que les habían pillado con las manos en la masa.

No necesito ningún comunicado de la AIMC, ni artículo de El País para llegar a esta conclusión. Basta con leerse con un poco de detenimiento el acta notarial publicado por Libertad Digital hace un par de dias.

Según dice dicho acta el equipo de infiltrados de la COPE tenía intención de continuar sus "investigaciones" hasta el 23 de Marzo, o sea unas dos semanas antes de que les pillaran. Asi mismo la idea era publicar sus conclusiones 15 dias después de la publicación de la oleada del EGM. No les ha dado tiempo porque les han cazado antes, y han tenido que adelantar todo el proceso de publicación ante la que se les venía encima. De modo que parece que los sistemas de control han funcionado y el equipo de infiltrados no ha podido introducir en los cuestionarios ni en las conclusiones ninguna clase de material ilegítimo que les hubiera permitido trompetear a todos los vientos que el EGM está manipulado y viciado, tal cual claramente era su objetivo.

Se han tenido que quedar, que no es poco, en denunciar irregularidades operativas en la confección del mismo.

La gravedad de las acusaciones

Ahora bien, ¿cómo de graves y significativas son las acusaciones de la COPE hacia el EGM?. Esto lo explica estupendamente T_Paz en el FSTM. Viene a decir este forista:

La gente que está en el rollo del EGM y que lo sigue sabe de sobra que no es un método muy fiable pero teniendo en cuenta lo que cuesta, no está nada mal.

El asunto está en cuanto más hay que invertir en el EGM para que sea fiable al nivel de tanto por ciento que quieran los compradores y vendedores de publicidad y con que margen de error del no se cuantos por cien.

Y el quid de la cuestión es que no compensa gastarse más.

Y fundamentalmente es porque los profesionales que viven de interpretar los datos y comprar y vender espacios publicitarios se conocen el EGM y prestan más importancia a las tendencias del EGM que al dato de un trimestre en sí mismo además que conocen de sobra el sesgo "prisa" con el que se hace el informe desde siempre y por supuesto que lo deflactan.


Es decir, que las acusaciones de la COPE no son nada nuevo. El EGM es basicamente un instrumento de análisis para los compradores de publicidad. Estos profesionales conocen las carencias del estudio que ahora está denunciando la COPE, y por tanto ya llevan tiempo ajustando sus cálculos a los errores conocidos.

Y entonces surge la pregunta obvia, ¿Si los errores son conocidos porque no se arreglan?. Detrás de esta pregunta surge además la sospecha conspirativa. Pero en realidad no hay nada de eso. De nuevo cedo el teclado a T_Paz:

El tema está en que el nivel de fiablidad del EGM es suficiente para quienes compran y venden publicidad y por tanto necesitan hacer un análisis de los medios para invertir sus campañas de promoción en función del presupuesto y el target que les definan.

Es decir que el nivel del EGM es fiable digamos que en un 70%. Para hacerlo viable en un 90% hay que invertir 3X. Y para hacerlo fiable en un 99% hay que invertir 30X siendo X lo que se está actualmente invirtiendo.

Ahora la cuestión está en quién va a ser el guapo que va a invertir 3X todos los años para que el nivel de fiabilidad suba y que va a recibir a cambio.


La respuesta a esta última pregunta es NADIE. Nadie está dispuesto a multiplicar el nivel de inversión para hacer subir unos pocos puntos porcentuales el nivel de fiabilidad, porque NO ES NECESARIO. Los interesados ya lo ajustan por si mismos.

Si de hecho hubiera conspiración, el impacto es mínimo porque los interesados (los que invierten en publicidad) ya se ocupan de conseguir el máximo retorno a su inversión ajustando convenientemente.

La responsabilidad de las "estrellas"

Ahora es a Mmorillo a quien cedo gustosamente el teclado:

El interés de esta "investigación" de la Cope no es poder difundir una verdad. Te cuenten los oyentes o no te los cuenten son los mismos y llegas a estos para difundir tus mensages

El interés de esta encuesta no beneficiaba a la Cope como tal sino a sus "estrellas" Ellos cobran en función de los ingresoso publicitarios y estos son más altos, pues se cobra más por la publicidad si los "medidores" dan más audiencia

En realidad esta investigación se ha hecho para que las "estrellas" cobren más

Estoy esperando todavía una "investigación" de la Cope en que se demuestre como el 98% de los abortos son fraudulentos (por motivo de la salud mental de la madre certificada por un asalariado del abortario) o que se hace con los restos de los niños asesinados, donde no se cumple la normativa,, etc....

¿Por qué no buscan "escándalos" en ese campo? pues porque con eso no le suben los ingresos a federico


Las "estrellas" han intentado manipular el EGM para poder cargárselo. Pero no lo han logrado. Les han cogido antes con las manos en la masa. Por lo tanto los controles funcionan y el EGM no puede ser facilmente manipulado. Esa es la verdad del asunto.

viernes, marzo 10

La mejor definición de un centrista

The "centrist," I have always thought, is usually just a liberal in slow motion.


En español: "Siempre he pensado que un "centrista" es un izquierdista que va despacio"

Escrito por David Mills, en un artículo para New Oxford Review.

Personalmente siempre he defendido que la diferencia entre el PP (autodenominado centro-nosesabemuybienque) y el PSOE es simplemente de grado y tiempo. Todo lo que el PSOE quiere hacer ley, lo quiere el PP aunque en versión "light" y dando algo de tiempo al tiempo. Pero al final es lo mismo.

¿El Arca de Noé?

El gobierno turco ha denegado constantemente permisos para la investigación arqueológica del monte Ararat. Sin embargo una nueva fotografía tomada por satélite ha mostrado una imagen más detallada de lo que se ha llamado "la anomalía del Ararat" y con ello un renovado interés investigador.

La noticia (con la foto) es esta (en inglés).

Noticia via NOR

El aborto en USA (y 9)

El embajador sigue al pié del cañón inasequible al desaliento.

El senado del estado de Tenessee ha aprobado una nueva medida para restringir el asesinato de niños no nacidos en dicho estado. La noticia no da detalles, pero si que explica el larguisimo proceso que tiene que seguir la medida para ser finalmente puesta en práctica. Por lo menos dos años de espera para una excelente medida que se une a las ya propuestas por Dakota del Sur, Mississippi, y Missouri.

Anterior entrada sobre este tema

Noticia via NOR

Hoy: Fiesta de los Mártires de la Tradición



"Propongo que se instituya una fiesta nacional en honor de los mártires que desde el principio del siglo XIX han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey en los campos de batalla y en el destierro, en los calabozos y en los hospitales, y designo para celebrarla el 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V."

S.M.C. D.Carlos VII, Carta al Marqués de Cerralbo. Venecia, 5 de noviembre de 1895

Más pertinente que nunca es hoy el poema que se utiliza actualmente en España en los actos oficiales de honor a los muertos por la Patria, que escribió un carlista de Burgos.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión eterna,
servir al Rey su vocación y sino.

No quisieron querer a otra Bandera,
no pudieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

Martín Garrido Hernando (Poeta Carlista Burgalés)


En el FSTM, calendario de actos en toda España, y un "regalito" de Cruz y Fierro.


Sacado de la página requetés

Technorati Tags: , , ,

jueves, marzo 9

La tolerancia ataca de nuevo

En otros tiempos a los grupos que hacían estas cosas se les tildaba directamente de "fascistas" (aunque fueran de izquierda) y directamente se les sometía a ostracismo social. Actualmente son estos grupos los más destacados y cualificados representates de la tolerancia.

Los detalles en la bitácora de Marta Salazar

El aborto en USA (y 8)

La nueva ley que ha sido aprobada en Dakota del Sur está empezando a sacudir los USA de parte a parte. Por supuesto hay toda clase de reacciones, desde las que causan cierta sorpresa (por lo menos a los no-iniciados en política norteamericana como un servidor) hasta las directamente criminales.

Entre las sorprendentes me entero a través de esta noticia de una senadora demócrata del estado de Dakota del Sur que claramente se muestra favorable a las leyes que protegen la vida, y piensa que ya es hora de actuar. En la misma noticia un senador Republicano del mismo estado se muestra cauto (¿cobarde?) ante la perspectiva de que la nueva ley aprobada vaya a más y acabe en el Supremo. Es curioso porque este senador ha sido el que más ha apoyado la nueva ley. No entiendo nada.

El artículo de cualquier manera, es lo que uno podría esperar de cualquier medio de comunicación al uso: brutalmente emotivo, dando voz preferentemente a los abortistas y demás. Pero es bueno para saber de que va la cosa.

Respecto a las actitudes criminales, me he topado con esta bitácora donde se enseña a las mujeres de Dakota como practicar un aborto una misma. Por supuesto nadie ha preguntado si las mujeres de Dakota del Sur tienen algún interés en saberlo, simplemente suponen que todas están deseando abortar y que son los terribles fundamentalistas de la vida quienes se lo impiden. como digo, directamente criminal.

Anterior entrada sobre este tema

El fin de una época

No puedo estar más de acuerdo con el escenario que para el Real Madrid pinta este artículo. Es el fin de una época. El partido de ayer contra el Arsenal fue el último acto de un equipo que va a desaparecer y que probablemente la temporada que viene no tenga nada que ver con la actual.

Ayer el entrenador sacó a todas las grandes figuras. Todas las ancianas figuras. Cierto es que se dejaro la piel en el campo, pero no fue suficiente. Y eso lo que claramente sugiere es que es hora de cambiar. El ex-presidente se dió cuenta y por eso dimitió. Creo que hizo bien, y aunque a mi este señor nunca me ha gustado (sobre todo desde que cometió el terrible error de echar a Del Bosque como entrenador) creo que el gesto le honra en el sentido que ha sido honrado consigo mismo y con la afición.

Technorati Tags: , ,

El aborto en USA (y 7)

Obviamente, y nadie puede esperar otra cosa, toda esta nueva historia de iniciativas antiabortistas en USA va a tener sus momentos más optimistas y otros más pesimistas. Es lógico que esto sea una montaña rusa, más pequeña o más grande, y no tanto una linea recta hacia el éxito.

Es en este sentido desde el que tenemos que ver el más reciente movimiento de la trama. Según parece, el gobernador de Dakota del Sur ha reculado considerablemente en su posición personal hacia el asunto en cuestión.

En un comunicado hecho público ayer, Mike Rounds deja bien claro que aunque firmó la ley que restringe severamente la posibilidad de matar a niños no nacidos en el vientre de su madre, el personalmente no está de acuerdo con dicha ley.

El problema vendría si en vez de llevar la ley ante los tribunales, los grupos abortistas que se oponen a ella decidieran forzar la convocatoria de un referendum. En ese caso el gobernador de Dakota del Sur ha dejado bien claro que el no haría campaña en dicho referendum ni a favor ni en contra de la ley.

Es un tema muy espinoso y claramente el gobernador no desea dañar sus posibilidades de acceder a más altos puestos (el Senado o el Congreso de la nación) si toma una posición demasiado clara en este tema. Bastante repugnante pero así es.

Anterior entrada sobre este tema

Noticias via NOR

miércoles, marzo 8

Cambios en la bitácora

He puesto un par de utilidades nuevas en la bitácora que además me permiten explicar un par de interesantes servicios. En la última línea de cada entrada, debajo de las etiquetas de technorati y en la línea de comentarios he instalado dos nuevos botones, uno para agregar entradas de esta bitácora a delicious y otra para agregarlas a Menéame. ¿Qué son cada una de estas dos cosas?

Según la Wikipedia del.icio.us es:

...un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Te permite agregar los marcadores que clásicamente guardabamos en nuestros propios navegadores y categorizarlos con palabras (tags). Pero no sólo puede almacenarlos, sino que también puedes compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y conocer cuantos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.


Es decir, que en vez de tener nuestros enlaces favoritos guardados en nuestro navegador web, los tenemos guardados en la misma internet, en una página facilmente accesible y categorizable. Además podemos compartir dichos favoritos y acceder a los de los demás. La interfaz de esta aplicación es sumamente sencilla, no hay que descargarse nada y no importa donde estés siempre podrás acceder a tus favoritos. Además es totalmente gratuita.

Menéame es un servicio de noticias social. Los usuarios del servicio van mandando noticias que pueden ser consultadas bien desde la propia página de Menéame, o bien desde un feed RSS por el resto de usuarios. Una vez que una noticia es mandada, los usuarios votan sobre el interés que tiene dicha noticia. Alcanzando una puntuación determinada la noticia pasa a la página principal. Es un servicio que utilizo a menudo y que permite estar informado de cosas bastante interesantes sin necesidad de estar leyendo treinta mil bitácoras y páginas de medios de comunicación. También es gratuita y muy sencilla de utilizar.

En fin, espero que guste y lo aprovecheis.

Aborto en USA (y 6)

Hablábamos ayer sobre la importancia de ganar los corazones y las conciencias antes de legislar. Bueno, pues parece que en USA los corazones y las conciencias son cada vez menos abortistas.

Según un estudio publicado recientemente el 55% de los useños piensa que el aborto es un mal moral la mayor parte de las veces. Curiosamente el segmento de población de menos de 50 años es ligeramente más contrario al aborto que sus mayores.

Además, un 47% de useños cree que el acceso al aborto es demasiado fácil en su país, mientras que un 21% piensa que está equilibrado, y otro 21% cree que es demasiado dificil.

Todo esto viene a apoyar la idea que defendía ayer acerca de que el momento era inmejorable para lanzar una ofensiva provida decidida y decisiva. Y no solamente estos datos que acabo de dar lo apoyan sino también la misma indecisión de la organización abortista Planned Parenthood sobre lo que hacer en el caso de Dakota del Sur.

Esta organización no ha decidido todavía cual es la estrategia a seguir ante la decisión del gobernador de dicho estado de promulgar una ley favorable al derecho a nacer. En principio parecía que la iban a llevar a los tribunales del justicia, pero ante la intención declarada que dicha ley llegue al Supremo es posible que Planned Parenthood opte por forzar la convocatoria de un referendum estatal que decida sobre dicha ley.

Claramente no tienen todas consigo acerca del resultado si la ley llega al Supremo.

Noticias via NOR.


martes, marzo 7

Aborto en USA (y 5)

El gobernador de Dakota del Sur ha firmado finalmente la nueva ley que restringe severamente el asesinato de niños no nacidos.

La asociación abortista Planned Parenthood ya ha anunciado que llevará la mencionada ley ante los tribunales de justicia, lo cual es precisamente el objetivo que tenían los legisladores.

En un interesante artículo del LA Times se investiga el nerviosismo que este movimiento legislativo está causando tanto en las filas abortistas como en las de los movimientos provida.

Los movimientos provida temen que la iniciativa de Dakota del Sur, que ha sido seguida por Mississippi y Missouri tenga efectos negativos en el sentido de poner a la sociedad mucho más en contra de medidas provida. Entienden que todavía la sociedad no está suficientemente concienciada como para apoyar este tipò de medidas.

Según parece la idea detrás de la nueva ley en Dakota del Sur es que tarde suficiente tiempo en llegar al Tribunal Supremo como para permitir la elección de otro juez provida que asegurara un fallo favorable. Sin embargo, el mismo hecho de que esta legislación esté aproximándose al Supremo puede hacer del proceso de elección de un nuevo juez provida una misión imposible.

Es decir, según algunas organizaciones provida puede darse el caso de que la iniciativa de Dakota del Sur llegue demasiado pronto.

Personalmente opino que en las iniciativas humanas siempre hay un componente de riesgo que hay que asumir, y un componente de planificación que es necesario realizar. Pero de igual manera que un buen proyecto o una buena idea pueden morir por exceso de riesgo, también pueden caer por exceso de planificación.

Entiendo porque los más audaces se lanzan precisamente ahora al ataque. En USA tienen una situación favorable que es posible nunca más se les llegue a presentar. Esto incluye mayoría republicana en el Congreso y Senado, un presidente provida (aunque sea tibio) y un Tribunal Supremo claramente favorable como no lo había estado en 30 años a estas cuestiones. Creo que el exceso de planificación está de más.

Eso si, estoy de acuerdo con Patricio que la cuestión de la vida va más allá de las reformas legislativas, y lo que hay que ganar son los corazones y las conciencias. Pero el poner el asunto de la vida bien prominente en la palestra nacional creo que ayuda definitivamente a ganar las conciencias.

Mas sobre esto aqui, aqui, aqui, y aqui.

Eutanasia infantil: En Holanda matan, en Inglaterra se resisten

No sorprende demasiado que el siguiente paso en el avance de la cultura de la muerte sea la eutanasia infantil. Tampoco es demasiado increible saber que es Holanda el primer país donde esta práctica sea legal.

Lo verdaderamente increible es que en Inglaterra haya una madre luchando por salvar la vida de su hijo recién nacido contra el parecer de un médico, de un asesino legal diria yo. El chico nació con una extraña enfermedad que probablemente lleve a su total parálisis. De modo que el médico ha decidido que lo mejor es matarle. Los padres quieren que su hijo viva, contra el parecer del "profesional".

Es alucinante que al médico este no lo metan inmediatamente en la carcel por tan solo sugerir que al niño se le mate. Alucinante.

Via NOR

Convención del PP: De vergüenza ajena

No he seguido la convención del PP este fin de semana. Estos actos de autocomplacencia política son demasiado aburridos. Pero he leido un titular (solo el titular lo confieso)que dice asi:

Ruiz Gallardón dice que el discurso de Rajoy fue el "del centro derecha moderado"


Si no me equivoco el PP ha pasado por varias fases en su autodefinición:

- Derecha (cuando era AP y todo eso)
- Centro Derecha (con Aznar cuando comenzó el "viraje hacia el centro")
- Centro Reformista (en lo más álgido del liderazgo aznariano)
- Centro Derecha Moderado (ahora que no saben muy bien que hacer)

Propongo una nueva definición para la larga travesía en el desierto que se aproxima:

- Centro Derecha Moderado Reformista Ma Non Troppo

Así le damos un aire internacional que siempre se agradece.

Estos políticos cada vez tienen menos sentido del ridículo. Hace unos años con una palabra se definía el encuadramiento ideológico (si tal cosa existe) del PP. Ahora necesitan tres. Para empezar dice muy poco de los "estrategas electorales" de dicho partido. Obviamente cobran demasiado. Y para seguir es preocupante que los líderes de un partido político tan importante no sepan ni lo que son.

Todo esto me recuerda un libro que leí hace tiempo sobre las sociedades de capital riesgo. Estas sociedades actúan como fondos de inversión donde el dinero es utilizado para financiar empresas nacientes. El libro daba ideas sobre como presentar proyectos para ser financiados por estas sociedades de capital riesgo. Una de las ideas clave era la claridad y concisión en la definicion del propósito del proyecto o empresa nueva.

Ponía como ejemplo a Cisco, que cuando fue fundada y acudieron a pedir financiación establecía su objetivo y razón de ser como empresa de este modo:

"Cisco networks networks"


Con tres palabras lo decía todo. Es una expresión de complicada traducción al español pero que viene a significar algo así como "Cisco enreda redes", entendiendo por "enredar" el conectar a una red, y no el "liarla".

El libro en cuestión enfatizaba la importancia de la claridad en el mensaje. A lo mejor se lo mando a algún amigo influyente del PP para que se informe un poco.

Embriones humanos: La Iglesia aclara conceptos

Aprovechando el periodo pre-electoral en Italia Jean-Marie Le Menè, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, ha hecho unas declaraciones ciertamente contundentes y que ayudan a entender la realidad de las cosas:

“votar a favor de un candidato cuyas convicciones no sean respetuosas con el embrión constituye una complicidad al homicidio de este embrión, y por lo tanto, una grave falta de caridad".


Atense los machos

viernes, marzo 3

El aborto en USA: Y van 3

Ayer era el estado de Mississippi, hoy es Missouri quien parece decidido a lanzarse a la aventura de promulgar legislación para poner coto al asesinato de niños no nacidos.

En este estado la nueva legislación ha sido propuesta por un senador republicano. Si sale adelante habrá un referendum para todo el estado en Noviembre. De nuevo la idea es forzar un nuevo pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Más sobre Apocalypto

En su dia puse un vínculo en esta bitácora al trailer de la próxima película de Mel Gibson: "Apocalypto".

Ahora traigo un artículo de la revista Time sobre el particular. Basicamente dice que toda la película está rodada en lenguaje "maya", y que va a consistir en trepidante acción. En la entrevista Gibson es bastante explicito sobre la opinión que le merecen los que le acusaron de antisemitismo en "La Pasión". En interés de mis lectores no traduciré sus palabras exactas pero advierto que son bastante "explícitas".

Finalmente, el artículo parece sugerir que la película tendrá escenas bastante explícitas sobre sacrificios humanos.

Para una discusión sobre los contenidos de la película no se pierdan este hilo del FSTM.

La noticia de Time via NOR

Technorati Tags: , ,

jueves, marzo 2

El aborto en USA: ¡Más madera!

En dos entradas anteriores (aqui y aqui) he comentado los acontecimientos recientes (y prometedores) sobre el tema del aborto a nivel legislativo en USA.

Una nueva noticia nos indica que el gobernador de Mississippi está dispuesto a firmar una ley que reducirá la capacidad de abortar sustancialmente, y permitirá el aborto solamente en casos de peligro para la vida de la madre.

El aborto en USA: Bush dice que no.

Hace un par de días comentaba la ley promulgada por el congreso de Dakota del Sur que seguramente iba a forzar una revisión del caso Roe vs Wade piedra angular en la despenalización del aborto en USA.

Ayer saltó a la palestra el presidente Bush diciendo que no estaba muy de acuerdo con el paso dado por el estado de Dakota del Sur. Bush dijo que el siempre había dejado claro su oposición al aborto salvo en casos de violación, incesto y peligro para la vida de la madre. Casos no contemplados por la nueva ley.

Veremos en que para todo esto.

La historicidad del Génesis

Las preguntas sobre la historicidad del Génesis, es una de las que con bastante frecuencia se nos plantea a los cristianos por parte de no creyentes. Patricio ha escrito una entrada sobre este tema en su bitácora que me ha parecido magnífica.