miércoles, mayo 31

Zapatero tiene razón

Yo mismo me sorprendo del título de esta entrada, pero es que el presidente del gobierno ha dado absolutamente en el clavo. Pero claro, tampoco hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de algo tan obvio, o sea:

" les [a los del PP] auguro un tiempo también de rectificaciones sobre sus convicciones o sus principios que son ciertamente, en algunos aspectos, elásticos. Porque es verdad que han tenido muchos cambios en sus convicciones a lo largo de la
historia. Cambios en relación con el matrimonio y el divorcio. Primero fue un no rotundo al divorcio y luego un no con algo menos. Cambios notables sobre el Estado de las autonomías. Primero, les parecía una amenaza para España y luego han ido entendiendo, comprendiendo, asumiendo, apoyando y reconociendo la bondad y lo positivo que es el Estado de las autonomías que representa acercar España a los españoles, acercar el poder a los ciudadanos y reconocer nuestra rica diversidad y pluralidad. Han tenido posiciones y convicciones -que luego han ido matizando- sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En su día hicieron una gran oposición y luego se olvidaron. Han tenido una posición y unas convicciones sobre la familia muy concretas y muy determinadas que han ido cambiando, (El señor Hernando Fraile pronuncia palabras que no se perciben.) recientemente sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo; ya parece, por lo que hemos visto, que van entendiendo y asumiendo que eso es razonable y ejercita derechos. Por lo tanto, sus convicciones y sus principios son muy elásticos (El señor Martínez-Pujalte López: Ellos no cambian.). Desde aquí pronostico que apoyarán y reconocerán el Estatuto de Cataluña a pesar del voto no que van a dar y a pesar de lo que han dicho todo este año porque es un buen Estatuto para Cataluña y para España. "


¡Chúpate esa, Mariano!

A través de FSTM

Puestos a decir chorradas....



....Magneto se las pinta solo. Como los problemas de Ex-paña hace tiempo que están bien resueltos, encuentra un ratito para acabar de solucionar el aspecto más preocupante de nuestra patria:

"[Magneto] asegura que acudirá al Mundial y vaticina una final entre España y Alemania o Brasil"

Yo no se si en el diario "independiente" de la mañana se han pasado definitivamente al republicanismo, o es que hoy un redactor se ha levantado con el pie derecho.

En fin.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

martes, mayo 30

Carlos Etayo: In memoriam



Se nos ha ido otro gran católico, español y carlista, el capitán Etayo. Como de costumbre me ha emocionado el sentido obituario de Pacopepe del que extraigo:

Podría hablar muchísimo de él. De un personaje increíble que parecía salido de siglos antaños. Sólo diré que era de una austeridad absoluta. Él parecía no existir. Hasta en su atuendo desaliñado. Todo lo dedicaba a lo que llamé la causa de Dios. Pues hasta sus expediciones navales estaban impregnadas de profundo sentido católico.

Ya no podremos mantener esas larguísimas conversaciones en las que continuamente maquinabas actuaciones de propaganda católica. Algunas de ellas un tanto descabelladas. Yo me lo he perdido. Tu has ganado mucho. Pues ya habrás recibido el abrazo amoroso que Cristo da al siervo bueno y fiel. Porque has sido bueno y fiel como los mejores.

Sople serena la brisa/ruja amenazas la ola/mi gallardía española/se corona de sonrisas. Ay, si la gallardía española fuera como la de mi amigo Carlos. Ya podría rugir la ola que, cuanto más brava fuera, más sería tu sonrisa. Que ya es eterna pues se ha fundido con la que Dios, al verte, te ha dirigido.


Diario de Navarra, ABC, y ya.com tienen comentarios sobre su fallecimiento. En esta página hay fotos de uno de sus viajes.

Descanse en paz.

Navarra Confidencial también le dedica un sentido recuerdo.

Lea lo que otros dicen sobre:

lunes, mayo 29

La semana en la blogosfera y más allá (VI)

Era un rubio precioso, espectaculares ojazos de un azulcielo profundo; realmente precioso el gringo aunque escaso de cabellos, enormes y rizadas pestañas. Me miró, sentí su mirada y volví la cabeza para poder verle. Me sonrió, le devolví la sonrisa, comenzó a coquetearme, le coqueteé carepalo, sin importar que había más personas en esa oficina. Levantó su mano izquierda y me acomodé para que pudiese alcanzar mi rostro y comenzó a acariciar mi mejilla. Amor a primera vista, ¿No les ha pasado a Uds. lo mismo?. Cuando levantó sus dos brazos, comprendí sus verdaderas intenciones: ¡Quería que lo sacara del cochecito pues ya estaba aburrido! .

(Lilian en Lirio Austral)


"The whole modern world has divided itself into Conservatives and Progressives. The business of Progressives is to go on making mistakes. The business of Conservatives is to prevent mistakes from being corrected."

(GK Chesterton citado en Tremendous Triffles)


“A diferencia del laborismo inglés o de la socialdemocracia alemana, da la impresión de que el socialismo español tiene un problema que nos afecta a todos. Parece que no sabe ejercer el poder sin que el Estado de Derecho se resienta, sin alterar las reglas del juego con reinterpretaciones que le permitan fijar unilateralmente las suyas, sin cuestionar libertades, sin incumplir pactos o sin que haya policías condenados.”

(Jose Luis Requero citado en Bye, Bye Spain)


Las cautelas del proceso obedecen muy probablemente tanto a su dificultad intrínseca como a que no va a ser fácil llevar a los españoles por ese sendero. Al final, todos los caminos conducen al mismo sitio: hay dos formas de solucionar los problemas de España. Una, resolverlos, otra, pura y simple, que dejen de serlo “de España”.

(FMH en Ferblog)


"Nos han dicho muchas mentiras sobre el proceso montenegrino: que si se puede hacer tal cosas en Europa, que si eso es buenísimo, etc... Que haya gente que se crea las infumables teorías del tontiloco Sabino Arana es lamentable, pero que tampoco prentendan que los demás nos las creamos. Pues lo mismo pasa con el tema de Montenegro. Resulta que la Constitución del Estado conformado por Serbia y Montenegro en 2002, que era una confederación, permitía el derecho a la secesión de cualquier de las dos partes. Esto, que no existe en la Constitución Española de 1978, no nos lo cuentan los nacionalistas ibéricos entre otras muchas falacias típicas de gente que aspira con ensoñaciones territoriales."
(Cromwell en Etimologías)





Lea la semana anterior.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

sábado, mayo 27

Dios en las calles de Nueva York

Impresionante video.

A través de FSTM

Lea lo que otros dicen de: , ,

Pio Moa: Un liberal muy sui generis



Creo que cualquier tradicionalista estaría de acuerdo con el texto que transcribo debajo. Dudo que cualquier liberal lo estuviera, lo cual lo hace sumamente interesante:

"Las Bravuconadas de los españoles como las demás obras del autor tienen extraordiario valor como pinturas de costumbres y opiniones, como reflejo de algunos aspectos del espíritu de su siglo, y aqui, en concreto del espíritu y el orgullo nacionales. Un academicismo algo seco y esteril ha tendido a confundir el nacionalismo con el espíritu de las instituciones y medidas homogeneizadoras impuestas por la "burguesía" en muchos países después de la Revolución Francesa. Pero ellas son solo formas que adquiere en una época dada un sentimiento mucho más antiguo, el sentimiento patriótico. Ninguna norma ni institución pudo crear una nación ni un espíritu nacional en el Imperio Austrohúngaro, mientras que, como revela el testimonio espontáneo y no deliberado de Brântome, los franceses, los ingleses, los alemanes o los españoles sentían con gran intensidad su caracter nacional; e incluso los italianos, los grandes maestros de la Europa de la época, pese a su preocupación débil, o en todo casi insuficiente, por la independencia.

La fanfarronería nacionalista es, en principio, la expresión de un sentimiento natural, a veces ingenuo y positivo, a veces agresivo y grotesco. Ha sido solo cuando la llamada "burguesía" de los siglos XIX y XX ha querido teorizar y sistematizar ese sentimiento, cuando se ha vuelto realmente peligroso. Pero en el siglo XVI, la ingenua vanidad dicha podría representarse en la "rodomontanada" de un vizcaíno llamado Guerri (¿Aguirre?), no recogida por Brântome, quizá por haber sido hecha a costa de sus paisanos. Cuando el Gran Capitán asediaba Ostia, intimó a rendirse a la guarnición francesa. Pero el jefe de los franceses, el tal Guerri, replicó arrogante al sitiador: " Acuérdese de que todos somos españoles, y que no la ha con franceses, sino con español, y no castellano, sino vizcaíno".


Sacado del prólogo al libro Bravuconadas de los españoles" de Pierre de Bourdeille.

viernes, mayo 26

¿Malaprensa en Malaprensa?

No suelo poner en mi bitácora referencias a los comentarios que hago en otras, pero he pensado que a lo mejor en esta ocasión a alguien le puede interesar.

Vengo sosteniendo un debate sobre rigor periodístico, DaVinci, Telemadrid, Sabana Santa y otras cosas con el autor de la famosa bitácora Malaprensa. Podeis verlo en los comentarios a la entrada que vinculo.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

jueves, mayo 25

Código DaVinci: Ultima entrada

Reconozco que el tema del Código DaVinci me cansa enormemente. Me cabrean en general los "best-sellers" y los libros malos, porque son una pérdida absurda de tiempo y dinero. El ciudadano medio anda escaso de ambas cosas. Y me subleva principalmente la incansable discusión que este asunto ha suscitado en la blogosfera, donde no hay dia en que aparezcan tres o cuatro entradas sobre el particular.

En fin, quería dejar constancia de un asunto.

Mi padre, que está de un activista que lo tira, logró recoger 900 firmas en un par de dias pidiendo que en el cine de nuestro barrio no se proyectara la famosa cinta. Esto además de numerosos correos electrónicos que se mandaron al dueño del cine.

Este ha contestado informándo que basicamente (y sin mencionarlo) va a utilizar las firmas y los correos electrónicos para un uso higiénico y que por pudor no menciono, pero que está en la mente de todos. Esta es la respuesta, de la que he quitado detalles que identifican los cines y demás:

Me dirijo a ustedes en nombre de mi representada, la mercantil XXXX (titular de la explotación de los cines XXXX), en relación a sus quejas con la proyección de la película "El Código Da Vinci".

Como ustedes conocen, la empresa que represento opera bajo un acuerdo con la cadena XXX para gestionar la programación de los citados cines. En dicho convenio,XXX [la cadena] se compromete a programar nuestros cines como si de su cadena se tratase, es decir, con películas de estreno y con un elevado interés comercial para el publico general.

La película "El Código Da Vinci," supuestamente polémica por sus contenidos, se ha proyectado en todos los cines de la cadena XXXX, por lo que entendemos no existe ninguna razón objetiva para excluirla del XXXX [el cine del barrio]. Su proyección no ha sido aprobada para perjudicar los sentimientos o creencias de ninguno de nuestros clientes, por el contrario, su exhibición obedece únicamente a razones de interés general. Indudablemente, debe ser el usuario el que opte por ver películas de conformidad con sus criterios personales, lo que desde luego esta empresa va a respetar en todo momento.

En XXXX, sentimos si ustedes se han sentido ofendidos por la proyección de la película. Sinceramente, no ha sido en ningún caso nuestra intención y les seguiremos atendiendo lo mejor posible cada vez que decidan acudir a nuestras instalaciones.

Atentamente,


Según deduzco la cadena famosa ante las protestas había sugerido no proyectar la película. El dueño se negó y presionó para que se proyectara. Este señor, un empresario conocido en el barrio, era una persona respetada y hasta querida. En un plis-plas se ha cargado todo ese reconocimiento. Lo que no entiendo de todo esto es la cerrilidad de esta gente.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

¿En qué tumba quiere que la ponga?



Esta ha sido según parece la respuesta que ha espetado un diputado o diputada a la oferta de una rosa blanca "por la paz" por parte de una famosa o menos famosa actriz a la puerta del Parlamento.

Me parece que es lo único decente que se puede decir ante esta indecencia demagógica de los tolerantes de costumbre.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

lunes, mayo 22

La semana en la blogosfera y más allá (V)

Catholic writer Mark Shea tells an anecdote about a college bull session among students at Central Washington University over The Da Vinci Code. “Even if it’s just fiction,” a student opined, “it’s still interesting to think about.”

To which another student replied: “Your mother’s a whore.” And then, to the first student’s stunned incredulity, he added, “And even if that’s just fiction, it’s still interesting to think about.”


(Crítica a la pelicula sobre CDV publicada en Decent Films Dot Com y citada por Eric Scheske en The Daily Eudemon)




"(the difference between Republicans and Democrats is merely the frequency with which the two parties engage the diabolical)."

(Eric Scheske en The Daily Eudemon)

Anterior semana.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

domingo, mayo 21

El Papa reparte estopa: ¿Quién es el siguiente?

Lo explica estupendamente Pacopepe en su bitácora:

"Bronca, durísima, al episcopado austriaco. Y más matizada pero firme, al canadiense. A los Legionarios de Cristo les inutiliza a su fundador, con graves cargos, a los jesuitas les acepta la renuncia de su general vitalicio, sobre cuya personalidad me pronuncié ayer, a los kikos les enmienda su liturgia, a los franciscanos de Asís les priva de su autonomía, al obispo argentino Maccarone inmediatamente desaparecido tras el vídeo con aquel jovencito..."


De entre los nuevos movimientos eclesiales, el Papa empezó con los Neocatecumenales y ahora le ha tocado a los Legionarios de Cristo en la figura de su Fundador. Los Legionarios se han apresurado a afirmar su obediencia a las disposiciones de la Santa Sede dando verdadero ejemplo a muchos.

Este asunto de los legionarios me tiene sumamente confundido. Hace algunos meses me leí todo el material disponible en Internet sobre el particular, tanto las declaracionesd de los acusadores del Padre Maciel como la defensa que los Legionarios de Cristo han hecho. No saqué ninguna conclusión en firme. La evidencia que está disponible de forma pública no es concluyente en ningún sentido, a mi modo de ver.

Viendo la fenomenal obra que Dios ha hecho a través del Padre Maciel, uno no puede dejar de pensar que no es posible que semejante instrumento divino haya podido realizar las aberraciones que se le imputan. Dicho esto, soy partidario (en la linea del catolicismo fiel en los EEUU) de sacar a la luz y al oprobio público a cualquier aberrante que se descubra, cualquiera.

En fin, me confunde también la decisión de la Santa Sede (y doctores tiene la Iglesia), que en mi opinión deja una pesadísima losa de duda sobre el Padre Maciel. Creo que este señor merece, tanto si es inocente como si es culpable, un proceso canónico que deje las cosas meridianamente claras. Si es inocente para que su inocencia sea proclamada alto y claro y no quede rastro de esa duda que ahora han hecho recaer sobre él. Y si es culpable, para que sufra el público oprobio del que sería claramente acreedor.

Pues eso, confusión. Ayer mismo alguien me hablaba sobre un matrimonio joven que estaba pensando llevar al mayor de sus hijos (que empezaba la edad escolar) a un colegio regentado por los legionarios. Al parecer habían decidido "pensarlo mejor" después de los últimos "acontecimientos". Y es que para mi esta claro que la indefinición por parte de las autoridades de la Iglesia traerá mucha incertidumbre sobre todos los Legionarios de Cristo, no solamente sobre su fundador.

Y por supuesto, desde ahora mismo rindo mi juicio a lo que la Iglesia disponga y diga, en este caso y en cualquiera. Solamente quería exponer mi perplejidad sobre el particular.

viernes, mayo 19

Primeras Páginas: Interesante iniciativa

Algunos habreís visto el vínculo que tengo puesto a La Casa del Libro mi segunda librería favorita (la primera no está en internet). Como ya expliqué en su dia, cuando comento un libro que he leido pongo un vínculo a Casa del Libro por si alguien quiere comprarlo. Si eso ocurre yo recibiré una comisión (que no encarece el precio final).

Pues bueno, estos de Casa del Libro acaban de poner en marcha una iniciativa llamada Primeras Páginas donde se tiene acceso a las primeras páginas de una serie de libros. Leer esas primeras páginas puede ayudar a la decisión de compra.

He echado un vistazo a la web y, en fin, lo primero que leo es:

"En la España oscurantista del siglo XIV..."


Lo cual es razón suficiente para que no siga leyendo y ni siquiera me interese ni minimamente por el libro en cuestión. Una pena.

En fin, os animo a que le echeis un vistazo.

Lea lo que otros dicen sobre: ,

jueves, mayo 18

De la Vogue en los juzgados....para "casarse".

Según cuentan nuestros amigos de Atrevete a Pensar nuestra encantadora vicepresidenta De la Vogue, popularmente conocida como "pollo mojado", está apunto de pasar por los juzgados para contraer homomonio.

¿Será una nueva maniobra de distracción del gobierno ante noticias adversas?

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, mayo 17

Cuando Francia tose.....

...toda Europa se constipa.

Sarkozy ha lanzado un estornudo de cierto calibre:

«Debemos volver a una laicidad activa, no pasiva, debemos decir abiertamente que hoy en día es más importante abrir lugares de culto en las grandes áreas urbanas que inaugurar recintos deportivos, también utilísimos. Debemos conseguir que se conviertan en los ideales para la juventud que crece, para todos esos jóvenes que no tienen ideales. Ése es el gran reto»


¡¡Uuups!!. Esto suena a exactamente lo contrario de lo que no hace mucho dijo nuestro presidente de gobierno: "Más educación física y menos religión".

Prometedor.

Gracias a Roncal del FSTM por la noticia.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

martes, mayo 16

Cambio generacional: Lo divino y lo humano

Este pasado fin de semana mi hija mayor ha tomado su Primera Comunión. Tan grandes fueron las emociones que las reservo para la intimidad familiar. El Domingo fuimos casi todos a una Misa Tradicional. A pesar de que nuestra hija pequeña insisitiera en mostrar a todos los asistentes a la Misa su interesante espectáculo de varietés pudimos, mejor o peor, concentrarnos en lo importante.

Este es el primer cambio generacional del que quiero hablar hoy. Hasta los treintayalgunos años el que suscribe no asistió a una misa tradicional. Mi hija mayor lo hizo el dia después de su Primera Comunión, mis otras hijas lo han hecho antes de su Primera Comunión.

Esto es importante. A uno, a pesar de haber sido criado en una familia indiscutiblemente católica y haber asistido a un colegio ortodoxamente católico, le costó entender el concepto de "Santo Sacrificio". Por alguna razón, no acababa de penetrar en mis entendederas. Lo comprendí enteramente cuando, por casualidad, leí un documento que encontré por casa donde se hablaba de la misa cara a Dios comparada con la misa cara al pueblo. Con fotos. Y lo entendí totalmente.

En aquellos tiempos, el "sacrificio" por antonomasia para mi era el de Abraham. Cuando imaginaba la escena (y lo hacía muy a menudo) veía las espaldas de Abraham mientras blandía el cuchillo con el que iba a sacrificar a su hijo. Cuando vi al cura de espaldas celebrando misa, entendí lo del Santo Sacrificio.

Hasta aqui la parte divina. Vayamos con la parte humana.

No se porque razón, contaba a mis dos hijas mayores el hecho que mi abuelo tenía la costumbre de abrir una libreta de ahorros a cada nieto el día que nacía en la caja de ahorros local, depositando una cantidad simbólica de dinero. Siempre entendí que la idea era iniciarnos en la sana costumbre del ahorro. Mis hijas me preguntan si me daban "tarjeta", al responderles que no, me cuestionaron muy sorprendidas:

- Pero entonces, ¿Como podías sacar dinero?.

Y claro, cuando yo era de su edad iba todos los sábados por la mañana a la caja con mi padre. Allí sacaba mi padre el dinero que necesitaba para la semana, por ventanilla. Recuerdo cuando las anotaciones en la cartilla se hacían a mano, antes de la cinta magnética.

Mis hijas nunca han venido conmigo a una ventanilla. Ellas ya están acostumbradas a que, para sacar dinero solamente necesitas una tarjeta. No recuerdo cuando fue la últiam vez que visitaron una sucursal bancaria por dentro.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

lunes, mayo 15

La semana en la blogosfera y más allá (IV)

"There are two kinda of 'atheism': the atheism of the right, which professes to love God and ignores neighbor and the atheism of the left, which professes to love neighbor and ignores God."

(Arzobispo Fulton J. Sheen, citado en Tremendous Trifles)


"- la Alianza, con mayúscula, es el pacto que hizo Abraham con Yahvé. La idea era que los descendientes del primero adoraran al segundo y este les entregaría una tierra que manara leche y miel. Los descendientes de don Abraham pasaban de adorar a Yahvé la mayor parte de las veces. Tal vez por eso, en Palestina abundan más las leches que la miel."

(El Capitán Achab)


«...hay una falsa humildad. Esto es muy importante. Esta falsa humildad es la que da sentido al relativismo. Estamos en una época en la cual se saca el relativismo a troche o moche, en cualquier hora y para cualquier efecto. El relativismo es una forma de subjetivismo. El relativismo puede darnos la impresión de ser una forma de humildad, pues consiste en decir: yo, mire Ud, no creo conocer verdades absolutas; yo no tengo más que verdades relativas, lo que es verdad para mí, pero yo no pretendo que sea verdad para otros. A lo mejor para otros la verdad es otra cosa completamente distinta... Hay que salir rotundamente y sin ambages frente al relativismo, al relativismo de todo tipo, al relativismo moral y al epistemológico en general. La verdad, o es absoluta o no es verdad: así de contundente. Si no, es opinión, que es distinto...
¿Es humildad ese relativismo? No es humildad. Más bien es soberbia, porque la relativización de la verdad al sujeto encierra al sujeto en sí mismo, le priva de la apertura a lo que él mismo no es, le pone en función en definitiva de sí. Si yo sólo conozco en realidad lo que no pasa de ser un mero producto mío, y eso es lo que ocurre en definitiva con la verdad relativa a la subjetividad, entonces yo no salgo de mí...»"

(Antonio Millán Puelles, citado por MAC_123 en los comentarios al blog de XAVMP)




Anterior semana

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, mayo 10

Afinsa y Forum Filatélico: ¿Vendetta?

Dice Maldan en el FSTM:

Me da a mi la impresión de que se la debían tener jurada a alguien de ahí dentro, o que le han tocado los pelendengues a algun pez gordo del Régimen, porque huele a vendetta que tira de espaldas. (También puede ser una cortina de humo, pero a la víctima se la elige por algo, no se...)


Y de todas las cosas que he leído en los periódicos y demás, lo único con un poco de sensatez y sentido común es esto otro:

¿Quiénes son los beneficiados del desprestigio del sector de inversión en bienes tangibles? La Banca y Hacienda. La Banca porque la remuneración de sus depósitos es ridícula comparada con la de este sector. Hacienda, porque los beneficios obtenidos en la revalorización de bienes no son renta sino aumento de patrimonio y, por tanto, no tributan a un tipo tan alto.

De esta forma, se libran de un competidor y Hacienda recuperará el pastoreo sobre unos dineros que, legalmente, se ahorraban sin pagar tanto por su rendimiento.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

¿Tendiendo puentes con los USA?

Primero fue el asunto de Bill Gates y su señora que, la verdad, me parece tan absurdo que me niego a comentar. Ahora le dan el Príncipe de Asturias a la National Geographic Society. En fin, que no hace falta ser un genio para darse cuenta de cierta "concentración" de premios en figuras e iconos clave de los USA.

No me he parado a recontar cuantas veces anteriormente ha sucedido esto (concentración en un pais de los premios) y no lo voy a hacer, pero desde luego huele más que sospechoso.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

lunes, mayo 8

Pepito Bono y su extraña dimisión (y IV)

No bien acababa de comentar sobre el asunto de la dimisión del ex-ministro de Defensa cuando hoy mismo se hace pública la sentencia de los policías implicados en el caso.

Para un pais como España donde el sistema penal es sumamente garantista, la sentencia de cárcel sorprende por su dureza. Además, el fiscal del caso no había apreciado delito con lo cual la posibilidad de condena dura parecía más remota (eso sin contar con el magnífico papelón que ha hecho el citado fiscal). No se si es porque los acusados son policías, pero ya digo que la sentencia no deja de sorprenderme. La esperaba condenatoria pero probablemente no TAN condenatoria.

Viendo la fuerte reacción de los medios nada más conocerse la sentencia creo que se hace más claro la necesidad que tanto el PSOE como Bono mismo tenían de que este último desapareciera lo antes posibles. De este modo no causan sorpresa que lo primero que ha dicho el ex-ministro es que el ya "no está en política".

El siguiente en la lista es el delegado del gobierno en Madrid, y por supuesto el actual ministro de Defensa y antigüo de Interior que por las trazas es quien estaba detrás de este asunto. El cual no ha acabado y pasado mañana tendremos sesión de control al gobierno donde el tema sin duda saldrá.

Veremos en que para todo esto, aunque de momento ya se puedan hacer algunas especulaciones interesantes. Siendo la principal de todas el papel jugado en los atentados del 11M por el comisario Rodolfo Ruiz antigüo responsable de la Comisaria de Puente de Vallecas, y por lo que se ve bastante proclive a seguir los dictados del PSOE.

ULTIMA HORA: De momento el PSOE ha estado muy ágil con el control de daños. Primero la dimisión de Bono (no relacionada con el asunto), ahora la del delegado del gobierno. Poco a poco van difuminando un asunto que podría tener gravísimas consecuencias de no haberse atajado a tiempo. Si cierto es que la metedura de pata fue de las que hacen afición, no es menos cierto que están dejando a sus adversarios políticos con poca mecha que quemar. Las cosas como son.

Por lo demás, resulta un tanto incoherente que en el anuncio de su dimisión el delegado del gobierno diga que: "nadie, y repito, nadie en el ámbito del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno ordenó a la Policía encargada de la investigación de los hechos que se actuara de forma predeterminada contra persona alguna". Si es así no se entiende la dimisión a menos que pensemos en el mencionado "control de daños".

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

domingo, mayo 7

Pepito Bono y su extraña dimisión (y III)

Lo siento pero es que este tio me fascina.

He tenido ocasión de hablar con una persona muy cercana a los acontecimientos. Me ha dado la versión oficial de la jugada, es decir, que Bono andaba enfadado con Zapatero por lo de los estatutos, ETA y demás. Yo sigo sin creermelo y asi se lo he dicho.

Sin embargo esta persona me ha ofrecido una interpretación adicional que creo tiene bastante mérito. Para empezar estamos de acuerdo que Bono no se ha ido para siempre, y que desde luego tiene pensado volver. La idea es que el ex-ministro de defensa simplemente se ha retirado temporalmente hasta que el actual gobierno y su presidente acaben por fastidiarla de tal modo que Bono pueda presentarse al partido con un "Ya os lo decía yo".

De momento según parece mantiene contactos fluidos con otros "disidentes" socialistas del tipo Rosa Diez, Gotzone Mora y demás con idea de constituir una corriente "opositora" dentro del PSOE que le de fuerza a la hora de presentarse como alternativa. Estoy de acuerdo en que una cosa que en este sentido ha hecho bien Bono es no irse dando un portazo, ni dejar que le echaran, como le ocurrió a Redondo Terreros.

Tiene en su contra el hecho de que el PSOE esté en el poder. Ya se sabe que cuando una maquinaria partitocrática está en el poder, nadie se mueve por temor a no salir en la foto. Justo lo contrario de lo que ocurre en el PP. Y eso es un problema de primer orden. Pero.... no nos olvidemos que este señor (Bono) vive por y para la política, y política seguirá haciendo.

Anterior entrada.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

La semana en la blogosfera y más allá (III)

Me pregunto: ¿tolerancia para qué? ¿Para festinar con la Iglesia católica y el Cristianismo en general? ¿Para odiar?

(Gonzalo Verbal Stockmeyer en Apologética Histórica)


Es muy típico, alguien te pregunta, oye explícame por qué hay que ir a Misa los domingos o que opinas del problema vasco o qué son los evangelios. Tendrías un par de horas para que te lo explique,al menos por encima.No, dímelo en cuatro palabras. Pues, oye no se puede, lee al menos un libro. Si me preguntaras sobre la letra de cambio o la fisión nuclear lo harías, pues por esas cuestiones también. Busca la verdad, no dejes para más tarde preguntas importantes para tu vida y dedícale algo de tiempo, por lo menos el mismo que usas ante el espejo.

(En Caraacara)


If all Paganisms end in despair, ours is accepting it as a foundation...Hence the lack of reason which is intellectual despair, the hideous architecture and painting and writing which are aesthetic despair, the dissolution of morals which is ethical despair. The thing is as yet unformed and only shocking in isolated instances...appearing so far, as a series of special lapses from the old Christian standards of civilization...Some few deliberately detestable buildings and sculptures in our towns, (especially in our capitals): books, still somewhat eccentric, portraying every vice; the forced and still novel apology in speech for evil of every kind—preferably for the worst: all these are still no more than isolated insults and challenges. The New Paganism is still no more than a New Arrival. But it is rapidly growing; it is also gathering cohesion; and it cannot but appear in full and formidable strength within a comparatively short period as historical time is reckoned.

(Hilaire Belloc, citado por Rod Bennett en Tremendous Triffles). Via Cruz y Fierro


El moderno llama "cambio" caminar más rápidamente por el mismo camino en la misma dirección. El mundo en los últimos trescientos años, no ha cambiado sino en ese sentido. La simple propuesta de un verdadero cambio escandaliza y aterra al moderno.

(Nicolás Gómez Dávila, citado por Cruz y Fierro)


Hay pocos espectáculos más patéticos que la procesión de un culto en el que ya nadie cree, empezando por los cofrades. Debe ser el suplicio de Tántalo, salir año tras año gritando con un falso entusiasmo añosos lemas que los popes de la cosa han dado ya de lado hace décadas y que para el mundo adelante suenan más camp que la canción ganadora del Festival de San Remo.

(Bosco Suabia en Cartas a mi tio de América)


Uno sólo lleva
lo que tiene adentro.
Lo que tiene afuera
se lo lleva el viento

(Roberto Cantos citado en Aqui Estamos)


Modos de dar las gracias en Santiago de Compostela:

-Gracias. Eres un foráneo. Eres de La Coruña. Eres del PP.

-Grazas. Eres del Bloque. Eres profesor de Filología Gallega. Eres un leal seguidor de las nuevas directrices de la Real Academia Galega y por lo tanto eres un purista.

-Graciñas. Eres de Santiago de toda la vida y todavía no te has dado cuenta de que los turistas te pueden mirar con curiosidad, como prototipo de gallego de pueblo.

-Obrigado. Eres del ala izquierda del nacionalismo; eres partidario de la unión de Galicia con Portugal. Eres un portugués que acaba de llegar.

-Obrigadissimo. Eres un portugués despistado que acaba de llegar.

-No dices nada: eres un maleducado.

Yo digo Gracias y me gustaría decir Graciñas, pero todavía no me sale. No soy de La Coruña.

(Arp en Compostela)


¿Para qué queremos una ética mundial?. Se cae de maduro, para justificar en un solo enunciado ético el proyecto imperialista de globalización. Para quién trabaja, si no es para el imperialismo, con semejante propuesta. Y así como Sloterdijk le dijo a Habermas: "su democracia conversada es para alemanes satisfechos con el actual sistema de representatividad política", de la misma manera le podemos decir nosotros a Küng: su ética mundial y sus reformas de la Iglesia son una antigüedad, como mínimo, de doscientos años, pues nacen con y desde el Iluminismo.

(Alberto Buela en BitácoraPI)


Hence, I’m not a neo-con. I realize neo-cons count Christians and Catholics in their ranks, but all-in-all, it’s an intellectual movement of the agnostic. Even if they believe in God, the practical application of any God-like principles (like, say, sin makes a person unhappy) is laughable in their eyes.

(Eric Scheske en The Daily Eudemon)



Anterior semana.

jueves, mayo 4

La masonería contraataca

Recojo de ACI Prensa:

"El autodenominado Gran Priorato de Hispania solicitó el pasado 26 de abril a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, revisar la condena de excomunión impuesta a los católicos que pertenezcan a la masonería, aduciendo que ésta no contradice al cristianismo."


El problema es que el Magisterio de la Iglesia hace ya bastante tiempo que estableció la radical incompatibilidad entre masonería y cristianismo mediante la encíclica Humanus Genus del Papa Leon XIII.

Los actos del Gran Priorato están muy bien, pero el problema es que ellos tienen la carga de la prueba, es decir, que si quieren demostrar que nada hay en su organización contrario a la doctrina cristiana son ellos los que tienen que contra-argumentar la Humanus Genus. Lo de presentar rituales y demás, está bien como acto propagandístico pero no sirve para mucho más.

Lo que los medios no cuentan: Ramoncín apedreado

Ese patético hombrecillo que va de pseudo-intelectual progre al uso,

ha sido literalmente sacado del escenario a pedradas en el tristemente célebre festival Viña Rock. Asi lo cuentan:

"No obstante, no todos pueden alegrarse del resultado del festival. La aparición de Ramoncín supuso la avalancha de los espectadores, no para verle, sino para marcharse antes de la actuación. Tan sólo unos pocos se quedaron, pero por razones muy distintas a las que pudieran tener sus fans.

Aquellos que se quedaron, con carteles que rezaban “Ramoncín, vuelve al Lingo”, comenzaron a lanzar piedras a un escenario por donde también habían pasado Barricada o Reincidentes lo que obligó al rey del pollo frito a coger el camino por donde había venido. "


La razón es la intensa campaña pro-canon y pro-sgae que lleva liderando el piojo este desde hace ya tiempo. La plebe no se lo perdona. Y es que no se puede estar en misa y repicando.

Lee lo que otros dicen sobre: , , ,

miércoles, mayo 3

Dos consejos

Para los lectores de esta bitácora:

1. Si los caracteres del texto resultan demasiado pequeños prueben a pulsar la tecla de "Control" (Ctrl) y a la vez la tecla de "+". Esto agranda los caracteres y permite leerlos mejor.

2. Para los que todavía (¡todavía!) utilicen internet explorer como navegador (Firefox se descarga aquí). En ocasiones no se puede ver la página entera, esto suele ocurrir más frecuentemente con los comentarios. Prueben a recargar la página, o sea, denle al botoncito que tienen arriba donde pone "recargar" o un par de flechas en círculo. Lo he probado y funciona.

La semana en la blogosfera y más allá (II)

Llego muy tarde a mi cita semanal. He estado unos dias fuera de casa. Ya he vuelto y me pongo a ello. Allá vamos:

"En un artículo de hace cuatro años observé: “En mis tiempos, los curas imponían fastidiosas restricciones, mientras teníamos el ejemplo contrario en los barrios de prostitución, y esas tensiones nos procuraban lamentables problemas morales”. Pero ahora imponen su criterio las putas y los macarras –dicho en plan técnico, descriptivo--, así como los profesionales de la homosexualidad, que inundan con imágenes de burdel el espacio público (la televisión, la publicidad en la calle, en la prensa…). Sólo faltaba un paso: que esas concepciones prostibularias pasaran a convertirse en materia de enseñanza obligada en las escuelas. Y el paso se está dando."

Pio Moa en "Presente y Pasado"


"Así, el ilegal gobierno manifiesta una notable tolerancia y solidaridad con la ETA, al lado de la cual, afirma, va a traernos "la paz". Por la misma razón intenta dividir y desprestigiar a sus víctimas más inmediatas, valiéndose de fanáticos disfrazados, como Peces Barba, o sin disfraces, como Pilar Manjón. Y, con el mayor cinismo, acusan de intolerantes y fachas a quienes denuncian sus maniobras. Forma parte del juego. en realidad, todos somos solidarios, unos con la tiranía, otros con la democracia; y tolerantes, unos con el crimen, otros con la ley."

Pio Moa en "Presente y Pasado"



"España se parece ligeramente a un hedge fund. Tiene un enorme déficit comercial, equivalente al 8% del PIB, que se financia, principalmente, a través de préstamos o no mediante inversión extranjera directa. Dado que hay superávit fiscal, todo el déficit es achacable al sector privado que vive en la cresta de una burbuja inmobiliaria a la que todavía queda fuelle gracias a la pertenencia de España a la Eurozona, que le permite tipos de interés por debajo de la inflación. Sin embargo un día la burbuja estallará y...".

S. McCoy citando a John Plender en el Confidencial Digital


Por eso hoy, en este santuario, quiero consagrar solemnemente el mundo a la Misericordia divina. Lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza. Que este mensaje se difunda desde este lugar a toda nuestra amada patria y al mundo. Ojalá se cumpla la firme promesa del Señor Jesús: de aquí debe salir "la chispa que preparará al mundo para su última venida" (cf. Diario, 1732, ed. it., p. 568).

Palabras de Juan Pablo II citadas en Mar Adentro


Está comprobado que legalizar el matrimonio homosexual reduce la inteligencia de los legisladores.
Canadá lo hizo y en menos de un año un legislador pidió desarrollar audiencias sobre las relaciones con civilizaciones alienígenas.
España legalizó el matrimonio homosexual y al poco tiempo, un diputado del PSOE ha pedido que el gobierno apoye un proyecto que otorga derechos humanos a los simios.

Es Justo y Necesario


Maybe one year of a Bavarian pope is having a good effect on the relativistic German. Just as JPII brought down communism in his homeland, maybe B16 can topple Germany’s reign of hedonism.

The Daily Eudemon


De la misma forma que la peor respuesta al nacionalismo español ha sido inventarse el nacionalismo vasco. La peor reacción al nacionalismo vasco sería la de un nacionalismo navarro. Los nacionalismos parten de la idea falsa de que un pueblo puede decidir, como si fuera una persona. Unos, los nacionalistas alemanes, creen en el “espíritu del pueblo”. Otros, los nacionalistas franceses creen en “la soberanía nacional”. Los nacionalistas vascos creen en todo mezclado y por eso están hechos un lío.

Jerónimo Erro en Navarra Confidencial


Repentinamente, Zapatero ha arrancado de ETA un comunicado que nada dice, pero que sirve para todo. Repentinamente, Zapatero ha echado del gobierno a Bono de manera tan intempestiva que ha habido que anular las citas que el ministro había concertado. Repentinamente, Zapatero ha tenido que recurrir a los pesos pesados para controlar la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Guardia Civil y el CNI. Repentinamente, Zapatero ha comenzado a prodigarse para tratar de vender a la opinión pública cosas (como la anexión a plazos de Navarra) que en condiciones normales requerirían años de pedagogía.

Luis del Pino en Los enigmas del 11M



Anterior semana