lunes, enero 22

El aborto en USA (y 30): Muchas noticias en el aniversario de Roe vs Wade

Hoy se cumplen 34 años de la sentencia del caso Roe vs Wade esencial para la despenalización en USA del asesinato de niños en el vientre de sus madres. Acordémonos y recemos hoy especialmente por todos estos millones de Santos Inocentes.

El dia nos trae muchas y diversas noticias relacionadas con el tema en cuestión.

Para empezar el senador Sam Brownback (de quien ya hemos hablado anteriormente) ha hecho pública su candidatura para la presidencia de los USA por el partido republicano.

El senador Brownback ha sido claro al afirmar que el eje de su campaña va a ser el asunto del aborto y concretamente la derogación de la sentencia del caso Roe vs Wade. En el artículo de referencia Brownback no hace gala de cierto "optimismo antropologico" y reconoce la dificultad del éxito, pero a la vez no se deja amedrentar poniendo ejemplos de algunos otros que, como él, no eran precisamente favoritos y acabaron en la presidencia.

En el lanzamiento de su candidatura Brownback ha declarado explicitamente que: "Lo último que necesitamos en USA es sacar a Dios de la esfera e instituciones públicas (...). Necesitamos asumir el lema de nuestra nación, "Confiamos en Dios" [In God we trust] y no sentirnos avergonzados por él".

Mientras tanto el Presidente Bush proclamó el pasado Domingo (ayer) el Dia de la Santidad de la Vida Humana . Pinchando en el vínculo se tiene acceso al decreto en inglés.

Siguiendo con los esfuerzos a nivel estatal para recuperar una legislación de protección a la vida humana nos llegan noticias de Illinois donde la Fiscal General de dicho estado ha ordenado la puesta en práctica de una ley aprobada allí que obliga a notificar a los padres de mujeres menores de edad que estén considerando abortar.

En Mississippi se ha introducido un proyecto de ley que obligaría a los centros abortistas a mostrar a las mujeres que estén considerando abortar, imágenes por ultrasonidos de sus hijos en el vientre materno (ecografías).

Finalmente en Dakota del Norte se ha introducido un proyecto de ley que en caso de ser aprobado supondría la prohibición casi total del aborto en dicho estado en caso de que la sentencia del caso Roe vs Wade fuera derogada.

En su momento ya comenté las dificultades legislativas a las que tendrían que enfrentarse los provida para eradicar el aborto de las leyes estatales incluso en el caso que la sentencia Roe vs Wade fuera derogada. Empieza, por tanto, a haber movimiento para adelantarse a dichas dificultades.

Y para acabar con todas las noticias interesantes NARAL (asociación proabortista) ha publicado un informe sobre la situación de la legislación en asuntos de aborto en los diferentes estados de USA. Interesante como referencia.

ACTUALIZACION: Interesante artículo (via NOR) sobre la renovada estrategia del Partido Demócrata respecto al aborto. La idea básica consiste en extender el debate hacia los métodos anticonceptivos y sacar adelante legislación que refuerce el uso de estos para evitar "embarazos no deseados".

Mientras tanto, el arzobispo de Washington Monseñor Wuerl, pastelea con los políticos que gratuitamente se autodenominan "católicos" siendo publica y fehacientemente proabortistas. No hay sorpresas.

ACTUALIZACION II: Más sobre la marcha provida de ayer en Washington y la postura complaciente del Arzobispo Wuerl en el blog de Phillip Blosser


Lea más sobre el aborto en USA.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: