miércoles, enero 24

El aborto en USA (y 31): Siguen lloviendo buenas noticias

La semana está bastante movidita. De momento hay cada vez mayores rumores de una posible nueva intentona de legislación antiabortista en Dakota del Sur. En Idaho y en Colorado se acaban de anunciar, aunque todavía no se han presentado, iniciativas legislativas tendentes a limitar el acceso al aborto. Hace solamente unos dias que en el Estado de Georgia se ha introducido una legislativa similar, en este sentido aqui teneis una interesante entrevista con la presidenta de la American Life League sobre el particular.

Una noticia curiosa nos viene de Illinois donde un grupo provida ha conseguido que un juez obligue al Estado de Illinois a permitir que los ciudadanos puedan obtener matrículas para sus vehículos con la leyenda "Choose Life" (Elige la Vida) como forma de recaudar fondos para adopciones.

Aqui un artículo bastante positivo sobre las posibilidades reales de revocar la sentencia del caso Roe vs Wade.

Y el senador Sam Brownback, que se ha presentado como candidato a la presidencia de los USA por el Partido Republicano, anuncia que va a volver a presentar una ley (Unborn Child Pain Awareness Act) que de ser aprobada obligaría a los médicos abortistas informar a las madres de la evidencia científica que muestra el dolor que sufre el niño no nacido al ser abortado. Una ley similar fue rechazada hace poco.


Lea más sobre el aborto en USA.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , ,

2 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

En la última manifestación en Madrid también se movilizaron "Por la Vida". ;)

Embajador en el Infierno dijo...

Si, Luis, pero en ese caso era "Por la BUENA vida". La buena vida de los titiriteros para empezar, no vaya a ser que les quiten el pan que ganan con el sudor de sus protestas, y en segundo lugar la de los politicastros de turno. Yo creo que como el lema ya era muy largo y además no era dificil hacerse con el sobreentendido decidieron eliminar lo de "BUENA" en aras de la brevedad. Ya se sabe que lo bueno, si breve....