martes, enero 30

¿Qué hace este sinvergüenza en la COPE?

Del ideario de la COPE:

"...la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública."


Dice César Vidal:

" [El culto a la Virgen María] No pasa de ser una oscura mentira transmitida a lo largo de los siglos, un mito que consiste en absorber con enorme facilidad mitos procedentes del paganismo, incluida la madre de María que se llamaría Ana por una diosa pagana, Anna Perena, hermana de Dido la fenicia."


Y dice la Iglesia sobre el "pluralismo":

Si el cristiano debe «reconocer la legítima pluralidad de opiniones temporales»,[15] también está llamado a disentir de una concepción del pluralismo en clave de relativismo moral, nociva para la misma vida democrática, pues ésta tiene necesidad de fundamentos verdaderos y sólidos, esto es, de principios éticos que, por su naturaleza y papel fundacional de la vida social, no son “negociables”.





Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

5 comentarios:

AntonioT dijo...

Esos comentarios sobre María los hace dentro de su libro, y los comentarios sobre el libro no sé dónde los habrá hecho, pero no creo que en la COPE, corrígeme si me equivoco que no lo sé, es más una pregunta que otra cosa.

Este señor no es católico y eso lo sabemos todos. En su trabajo en la COPE se cuida mucho de decir nada que esté en contra de la doctrina de la Iglesia ya que esa es condición indispensable para estar en la cadena, pero fuera de la emisora dice lo que le viene en gana y hace comentarios acordes con su fe.

La cuestión es si realmente César Vidal debería o no estar en la COPE. Yo, personalísimamente, por supuesto, pienso que no hay problema mientras desde la emisora no haga ningún comentario en contra de la doctrina católica.

De todas formas, este buen señor me gustaba en sus principios en el programa La Linterna, pero a medida que lo he ido escuchando me he dado cuenta de que tiene varios problemas. El primero y que más me llama la atención, es que se mete en todos los temas cual experto en todo y en los que yo controlo le he pillado en varias meteduras de pata gordas, así que imagino que en otros temas de los que yo no sé nada, hará lo mismo. Su otro problema es que alguien que hace dos programas de radio, uno de ellos diario, da conferencias y acude a todo tipo de actos, es absolutamente imposible que escriba tantos libros al año como hace él. Por un lado todos sabemos que tiene “negros” a su servicio y por otro el rigor de esos libros es más que dudoso.

Personalmente sólo lo considero experto en dos temas, uno es la historia antigua y otro es la masonería. En el resto me parece que se columpia bastante. De cualquier modo creo que su actividad más valiosa es la de analista político, ahí suele atinar en la diana.

Recuperando el tema, ¿debe o no debe, una persona que no es católica, estar en una cadena como la COPE? Yo creo que no es problema mientras no utilice la emisora para divulgar ideas contrarias a su ideario y mientras sea del dominio público que no es católico y que no representa a la Iglesia para nada. Pero es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Gran Historiador : Don Cesar Vidal Manzanares

Claudio dijo...

te has pasao un par de pueblos con el calificativo de "sinvergüenza". A mí César Vidal, no me gusta, pero lo prefiero si lo comparamos a esa mezcla de Doctor Bacterio y Hormiga Atómica que es J. Losantos.

Es muy culto, pero sus libros son un pelmazo, la mayoría. De lo que mas sabe de historia, aunque debería preguntar a quien sí sabe sobre Historia de la Iglesia, porque hace unas interpretaciones suigéneris...

Y sobre lo demás: escribe demasiado, está en demasiados sitios. Aunque tenga mucha capacidad, no se puede ser todólogo...

www.diccionarioparanaufragos.blogspot.com

Embajador en el Infierno dijo...

Reconozco que el título de esta entrada fue una reacción visceral de la que me arrepiento. No voy a cambiarla, y esto no por soberbia sino como recordatorio de que tengo que procurar ser más cuidadoso.

Dicho esto no puedo dejar de sentirme profundamente ofendido por alguien que insulta de manera tan chabacana a mi Madre. Y sinceramente, me repatea los higadillos de verdad. No puedo con estas cosas.

Hace tiempo que dejé de oir la COPE. Por las mañana me gusta llegar sereno y tranquilo al trabajo y no estoy para arengas losantianas o para homilias gabilondianas. Paso. Cesar Vidal escribió en su dia un par de libros interesantes (La guerra de Franco, que tiene ya bastantes años aunque se haya reeditado ahora) y punto pelota. Después de este leí "Checas de Madrid" que no añadía absolutamente nada a lo que ya se sabía, notablemente a "El terror rojo" de Casas de la Vega. Después de ese no he vuelto a comprar ningún libro suyo. Me parecen obras escritas para capitalizar el momento sin nada sustantivo que aportar.

Y sobre si debe o no debe haber no católicos en la COPE. La manera en que yo lo veo es que existen multitud de buenos periodistas, historiadores y demás católicos que deberían tener un puesto en la COPE y que no lo tienen. Si hubiera escasez de estos pues habría que echar mano de otros, pero el caso es que no existe tal escasez.

AntonioT dijo...

No digo que no haya otros que merezcan la oportunidad o directamente el puesto, pero hay que reconocer una cosa, y es que sin FJL y sin César Vidal, la COPE no sería la segunda la segunda emisora de España y pisándole los talones la primera a pesar de tener la mitad de licencias.

Si, como he oído, sin ir más lejos a algún familiar mío, se piensa que la COPE debería recuperar su filosofía primitiva de ser una asociación de emisoras locales a disposición de párrocos y parroquianos para difundir el evangelio, pues vales, pero es que cuando era así la oían cuatro monos y los programas de divulgación de La Palabra, que ahora llegan a miles y miles, aunque sea a costa de los otros, antes no llegaban más que a unos centenares.