martes, enero 23

Tuberculosis en Sudáfrica: Más grave de lo que parece

Hace unos dias puse una entrada sobre las 10 crisis humanitarias menos cubiertas por los medios de comunicación durante 2006. La tercera de ellas era:

La tuberculosis se vuelve más peligrosa: Una enfermedad que en el mundo occidental está casi desaparecida aumenta, sin embargo, su virulencia en paises subdesarrollados. Cada año mueren 2 millones de personas a causa de esta enfermedad, con 450.000 casos nuevos cada año. Además en 2006 y en Natal (Sudáfrica) se comprobó que de 544 pacientes que habían contraido la enfermedad un 10% tenían una forma especialmente virulante totalmente resistente a los antibióticos. Todos murieron.


Pues parece que la cosa es bastante más seria de lo que parece. A través de Drudge Report llego a este artículo que ofrece una actualización sobre el asunto de la tuberculosis en Sudáfrica.

Al parecer las autoridades de dicho país están considerando seriamente la posibilidad de poner en cuarentena hasta que mueran a las personas afectadas por una variedad particularmente resistente y virulenta de la tuberculosis. El temor es que esta variedad podría causar una pandemia global.

El asunto de la pandemia global verdaderamente no me preocupa. Es lo mismo que vivimos el año pasado con el asunto de la gripe aviar. Creo que existen muchas personas en este mundo que necesitan justificar sus puestos de trabajo, sobre todo en instituciones públicas y que causan pánico sin necesidad. Lo que verdaderamente me resulta preocupante es el trato que se pueda llegar a dar a esos enfermos de tuberculosis a los que se pretende encerrar. Pensadlo.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

No hay comentarios: