lunes, enero 15

Virutas de blogosfera (I):

Largo tiempo me extrañó la furia extremada que despertaban mis libros en los medios progres. Después de todo, los libros trataban de un pasado no tan reciente y parecía irrazonable una reacción tan fiera. Pero, en rigor, nada podía ser más razonable: la izquierda ha perdido la legitimidad ideológica, de modo flagrante con la caída del muro de Berlín, y por ello se ha refugiado en una pretendida legitimidad histórica. Y aquellos libros –y otros– se la vienen arruinando también. Furia lógica, pues.


(Pio Moa en Presente y Pasado)


Porque paz había en el franquismo para dar y tomar, pero era la paz de los cuarteles, y no diré la de los cementerios porque, en la dictablanda en que devino el franquismo de los últimos años, eso sería una evidente exageración. El caso es que, treinta y tantos años después, estamos pidiendo, casi suplicando, una paz de quimera sin que exista una guerra que la demande, y ello por mucho que se empeñe ETA en hacer ver lo contrario. Y ello porque el buenismo de Zapatero ha hecho del pacifismo, dentro y fuera de España, el único banderín de enganche ideológico al que agarrarse en estos tiempos de ausencia de referentes morales en que vivimos.


(Jesús Cacho en Con Lupa)



Alvaro DOrs me había dicho que escribiese todos los días 10minutos, me dijo que los diez primeros años no sería muy útil, pero a partir del décimo, lo iba a notar.


(Sin retorno en Caraacara)


Indeed this philosophy of welcoming liberalism is very well known in Church history: the dreadful errors of liberal Catholicism defined by Blessed Pius IX as a lethal disease for the Church! But the fraud is to paint Vatican II with the colors of these errors. In no way Vatican II, Paul VI, and John Paul II have applauded, as Bishop Dagens implies, liberalism: the post-conciliar Magisterium condemns the pretense of a democratic supremacy over the Gospel, it condemns the indifference of the secularist state to the Churches (everybody remembers the fight of John-Paul II to have the invocatio Dei in the European Charter of Rights and project of constitution), individualism is stigmatised in every conciliar text, Paul VI, and John Paul II documents; capitalism is severely judged by a permanent social doctrine from Leo XIII (Rerum Novarum in 1891) to John Paul II (Centesimus annus in 1991), not forgetting Gaudium et spes of Vatican II (1965).


(Luc Perrin entrevistado en Rorate Caeli)


When you welcome a convert into the Church, you receive a newcomer into the heart and heat of spiritual battle. There is joy, yes; but it should never be a mere chummy sort of ebullience like that of one Rotary club member welcoming a new member into the club. It should be a profound joy accompanied by a solemn recognition of the deep and dangerous realities at stake in the undertaking. This is war. There are few heroes. There are many casualties. The Catholic Church is ineluctably at the center of this war. This is what we should expect. It's how Christ said it would be. This is reality. Welcome to the Church!


(Phillip Blosser en Musings of a Pertinacious Papist)


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2 comentarios:

Patoace dijo...

Muy buna la de Philip Blosser, gracias por destacarla.

Embajador en el Infierno dijo...

Te aseguro merece la pena leerse el artículo entero.