domingo, febrero 25

Cuando creíamos que lo del Codigo DaVinci era cosa del pasado....

Nos llega James Cameron, el director de "Titanic" y se nos presenta con un documental de esos que van a traer cola sobre un supuesto descubrimiento de la "verdadera" tumba de Nuestro Señor Jesucristo.

Lo interesante, claro está, es que el mencionado descubrimiento y una serie de investigaciones (incluyendo muestras de ADN y tal) han dado como resultado la noticia del siglo: Jesús acabó casado con María Magdalena y tuvo un hijo. De resurrecciones nada de nada.

Se me ocurre que no deja de ser curioso, y esto que hago es mera especulación, que para dar por cierto este "descubrimiento" no se habrán llevado a cabo ni la centésima parte de las pruebas que se han hecho con la "Sábana Santa". Pero como sabemos que el mundo no es simétrico ni mucho menos, se dará mucha más credibilidad al Sr. Cameron que a todos los sindonólogos del mundo.

En fin, que si tengo que dejar de creer en lo que creo espero que el intento lo haga alguien algo más cualificado que un director de cine.

ACTUALIZACION: El arqueólogo Amos Kloner, que supervisó las excavaciones de la tumba en 1980, niega por completo las afirmaciones del reportaje en cuestión.

ACTUALIZACION II: En SperoNews han publicado un excelente artículo (en inglés) donde se dan 10 razones que justifican la falsedad del "descubrimiento".

ACTUALIZACION III
: Phillip Blosser en Musings of a Pertinacious Papist, nos ilustra de forma extensa sobre este asunto. También en inglés pero sumamente interesante.

ACTUALIZACION IV: En PeriodismoCatólico ponen las cosas en contexto. Y además está en español.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

4 comentarios:

Rafael de la Vega dijo...

Curiosamente, este mismo año pude ver un documental del mismo James Cameron en el que pretendía demostrar la historicidad y veracidad del capítulo del Éxodo mediante sofisticadas infografías y vertiginosas teorías sobre la explosión de Santorino. Si lo que pretende en esta segunda parte es intentar arañar la Fe de los Cristianos a base de dólares, lo tenemos blanco y con asa para saber a quién se ha vendido el "Rey del Mundo"

Cruz y Fierro dijo...

Un pensador al que mucho respeto y que fue mi profesor en la universidad de Filosofía Social y Política, nos dijo a quienes habíamos asistido a una conferencia suya hace cosa de cinco años que ahora vendrían por la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. De esa fecha hasta ahora esas palabras están resultando proféticas.

Embajador en el Infierno dijo...

Rafa- Yo también vi ese documental que dices. No sabía que era del mismo tipo. Me pareció interesante que al final del mismo el narrador dijera que aunque a todo aquello se le podía dar una explicación "natural" eso no negaba ni mucho menos la intervención divina. Lo cual, me pareció muy bien.

No es por andarnos con "conspiraciones", pero vamos que no deja de ser interesante el hecho que los mismos que admiten la intervención divina en los hechos narrados por el Antiguo Testamento, no la admitan para el Nuevo......

Cruz y Fierro- No solamente eso sino de quien viene también es importante.

Rafael de la Vega dijo...

Comentarios del arqueólogo (esta vez si) que descubrió estos enterramientos hace ya unos cuantos años:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15893