martes, febrero 20

Virutas de blogosfera (III)

"Pero, como la historia es cíclica, ya tenemos entre nosotros al nuevo traidor. Su nombre; Zapatero. Su traición; someter el orgullo español a ETA a cambio de un trozo de Paz. Su penitencia; ver como resucita el, hasta ahora acomplejado, sentimiento nacional y el resurgir de las banderas patrias que conquistan, cual 2 de mayo, las calles de Madrid. Y ondean guapas. Y se miran. Y se hablan entre ellas. Y danzan al son de la Marcha Real... y se quieren y se aman. Todo esto es obra de zETAp, que subestimó a una España que él suponía ensimismada pensando en hipotecas y en vacaciones idílicas. Pero resultó, como antaño, que en este país existe, adormecido, un sentimiento nacional que aflora en los momentos peligrosos y se revuelve como animal furioso."


(Zapataplús en Mi País Dormido)



Y así, la cultura no es sino un soporte publicitario de algo: nada que ver con la cultura; la comunicación dejó de ser información para ser propaganda y la verdad al final pasó al fondo de una botella que tras unas pastillas acabó con el dolor para una pobre mujer que erró en la vida y se aisló; se quedó sola y nadie lo vio, y el peso la destrozó: descanse en paz.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)



Los que arrasaron las parroquias y a su clero. Los que asolaron el fecundo vergel de la Iglesia Diocesana. Los que engañaron al pueblo fiel: como aquellos filibusteros que en la década de los 20 se presentaban con menaje de aluminio en las casas haciendo trueque con cuberterías de plata fina, como aquellos charlatanes que cambiaron en los 60, mesas y sillas de fórmica, por conjuntos isabelinos en aras de la modernidad. Como aquella gente sencilla que despreciaba la porcelana y las cristalerías de Bohemia en los mismos años, para correr hacía Andorra y llegar con un cargamento de platos y vasos Duralex Made in France. También Made in France llegó a Cataluña el desastre: las pastorales, los cantos, las espiritualidades encarnadas, los curas obreros, la liturgia de Pan Bimbo y Duralex: el CEP y el CPL.


(Prudentius en De Bello Pallico)


No acepto el sectarismo socialista ni la cobardía popular, así que los “míos” deben de estar extramuros del Sistema.


(Eulogio López en Hispanidad)


Los benedictinos estaban indagando toda Europa los documentos para filiar el conocimiento. Los de San Mauro establecen metodología: Mabillon la diplomática, Montfaucon la paleografía griega.

Y el fragor de la "revolución" francesa, los pasa por la guillotina a todos: eran curas, luego contrarrevolucionarios; etc; y de ese conocimiento no se perdió el olor, pero nunca sabremos cuanto perdimos ni yo entiendo porque.

Y con esas bases, más que construir Europa, empieza desmembrarse en brazos de una socialdemocracia relativista y cursi. Y en ello andamos.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)



Los bobos son peligrosísimos. Creo que incluso peores que muchos malos. Porque el malo, generalmente, no lo es a todas horas. Unos quieren a su mujer y a sus hijos, otros pueden ayudar a un necesitado, contribuir a apagar un incendio, tender la mano a alguien que se está ahogando... El bobo lo es permanentemente. Sólo sabe hacer boberías. A todas horas. Y hay una clase de bobos que es la más peligrosa de todas. El bobo sonriente. Porque engaña con su aspecto de buena persona y de hombre feliz. Que además seguramente lo son: felices y buenas personas. Pero bobos.


(Pacopepe en La cigüeña de la torre)


Pinche para leer más virutas.






Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , ,

3 comentarios:

AntonioT dijo...

Cuando haces selección de lo que lees en la blogosfera y nos lo pones tengo tendencia a fijarme en uno o dos de los retales que nos muestras que me llaman más la atención, pero es que la selección que hoy nos traes no tiene desperdicio.

Creo que si alguien que no sea europeo lee esto se hará una idea bastante aproximada de Europa y en concreto de España en menos de 5 minutos.

Gran trabajo de “tijera”, sí señor.

Embajador en el Infierno dijo...

Resulta sumamente triste. Ayer leí una cosa verdaderamente demoledora. A ver si esta noche tengo tiempo y la pongo.

Ignacio dijo...

Yo no hablo solo de España.
Gracias por las referencias.