jueves, febrero 8

Yo no soy tolerante, ni ganas


Me asquean profundamente estas peleas de divos que fundamentalmente responden a envidias por verse desplazados del estrellato, pero que se esconden en supuestos "principios irrenunciables" y protestas de "pureza" intelectual. Un asco vamos.

Luego estos mismos divos van por ahí blasonando de su "tolerancia" y su "espíritu democrático" (como si tal cosa existiera). En cuanto les toca a ellos mostrar verdadera tolerancia, y ya no tolerancia sino simple espíritu deportivo resultan absolutamente incapaces.

Personalmente el Sr. Losantos me cae como una patada en salvas sean las partes. Reconozco que antes de que fuera una estrella mediática yo leía su colunmna en el ABC y aún sus libros (que todavía conservo). Recuerdo incluso haber asistido a un interesantísimo curso en una universidad de verano que habían montado entre él y Jose María Marco. Y como no era una estrella se podía charlar con él apaciblemente tomando un café. Es un tipo muy inteligente, muy culto y muy capaz. Pero luego cambió de estilo y a mi ya no me gusta. No me apetece llegar al trabajo por las mañanas con la úlcera abierta, no puedo, simplemente.

Pero el caso es que hay mucha, muchísima gente que le sigue. Esto es innegable. Y los democratillas de via estrecha tipo del Olmo no pueden resistir eso. No pueden tener la categoría humana de aceptar la derrota mediática y tienen que patalear hasta el final como niños consentidos.

Por lo demás a mi me dejan claro que no creen en nada fuera de su propio interés personal. Lo cual resulta muy liberal. Ya lo decía el propio Adam Smith que lo importante era el interés personal que ya tenemos a una mano invisible que lo ajustará todo convenientemente no se sabe muy bien como.

Y que quede claro que en esto de los "principios" tan hipócrita es Del Olmo como Losantos.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

FJL es puro espíritu del rock&roll y por eso atrae a la gente.

Del Olmo sin embargo está ya para no pedirle peras xD

Anónimo dijo...

Digo yo que no te dará para escuchar mucha radio de casa al trabajo...

En el resto estoy absolutamente de acuerdo en todo.

Un abrazo

Enneas

AntonioT dijo...

A mí, el Olmo, me recuerda a esa gente que ronda los 50 años y sigue vistiendo como si tuviese 17, saliendo de copas hasta la madrugada y ocupando todo su pensamiento en ligar, estar a la moda y divertirse. Es gente que es capaz de asumir el paso del tiempo y su propio envejecimiento. O sea, una penita.

FJL puede ser muchas cosas, pero como comunicador vale su peso en oro, y muestra de ello es que su programa es líder de audiencia en las primeras horas, cuando él más se explaya, y es que dice en voz alta y sin cortarse lo que millones de españoles piensan. Se puede no estar de acuerdo con él o no gustarte su estilo, pero hay que reconocerle una valía profesional que ya la quisieran muchos.

LUIS AMÉZAGA dijo...

No es lo mismo el que sí está dispuesto a compartir estrado, aunque difiera en ideas y maneras, de quien por diferir, no está dispuesto ni a compartir espacio físico. No son lo mismo.

embajador dijo...

Cerrajero- Bruce Springsteen no me abría la úlcera.

Eneas- No te imaginas la cantidad de rodeo que doy para evitar la claustrofobia.

Antonio- Efectivamente, una de las cosas mas tristes de este mundo es que se te haya pasado el arroz y sigas empeñado en que la paella está buena.

Luis- En este caso puede que sea como tu dices, pero en otras ocasiones (ver vínculo en la entrada) Fedeguico ha dado muestra de cagarse en el liberalismo y la tolerancia que predica. Cada uno ha tenido su oportunidad para demostrar cierta categoría humana y como era previsible todos la han desaprovechado.