sábado, marzo 17

El blog del Padre Apeles

No estaba yo muy seguro de la conveniencia de darlo a conocer. Nunca he entendido mu bien exactamente de que va este cura. Pero en fin, tengamoslo como una curiosidad interesante.

Pues resulta que el otro dia dejé un comentario en la magnífica bitácora de Diego Contreras: "La Iglesia en la Prensa". Hoy he ido a mirar a ver si se había suscitado algún debate, y me encuentro con un comentario de un tal "Apeles". "No será posible...."- Pienso para mi. Pues si, si que es posible. El famoso Padre Apeles tiene una bitácora. Bien es cierto que hace ya bastante tiempo que no la actualiza, y además los contenidos están dominados por muchas fotos con personajes conocidos y algunos importantes. Pero en fin, aqui os la dejo por si quereis echarle un vistazo.

La primera noticia del Padre Apeles la tuve hace ya ni se la deaños cuando una amiga que era muy aficionada a acudir a debates en televisión defendiento la posición católica de las cosas nos habló de un sacerdote con el que había coincidido varias veces en estos programas. Nos dio muy buena referencia de él explicando su sólida doctrina, extraordinaria habilidad dialéctica y refinado sentido del humor.

Luego el Padre Apeles se hizo un habitual de cuanto programa de debate hubiera en TV, fustigando a diestro y siniestro siempre con una sonrisa y mucha habilidad. Hasta ahí todo bien, aparte de alguna polémica sobre la incardinación concreta del cura.

Después el Padre Apeles parece ser que tomó la decisión de adoptar el mundo de la farándula y la lentejuela como campo de acción apostólica. Y como no puede de otra manera cuando uno juega con fuego, acabó quemándose y envuelto en algún escándalo. Personalmente nunca creí en la culpabilidad del Padre Apeles en dichos escándalos, pero tampoco entendía muy bien que hacía un cura rodeado de actrices y modelos en fiestas y diversos saraos. Y esto no es ningún juicio sobre el Padre Apeles, simplemente es que no me cuadra el oficio sacerdotal con las necesidades de un "bon viveur"

En fin, ahí os lo dejo.

1 comentario:

Lluis Domingo dijo...

Ojalá el PADRE APELES continuase estando en primera línea televisiva, para mi siempre lo he considerado una persona súper inteligente, y pagaría por ver debates en televisión en los que el PADRE APELES fuese el protagonista de desenmascarar a todos esos caraduras que se dedican a aprovecharse de la desesperación y la agonía de muchas personas que lo están pasando mal.
Me refiero a curanderos adivinos brujas etc, demonios que no tienen ningún remordimiento de aprovecharse de la agonía que mucha gente esta pasando.
ES EL MEJOR
POR FAVOR ALGUNA CADENA TELEVISIVA CONTRÁTENLO.