lunes, marzo 19

Iraq: Citas para el recuerdo

Me han parecido muy pertinentes las citas con las que Marta Salazar recuerda, en su cuarto aniversario, el conflicto de Iraq.

En su dia y como católico me supuso un grave conflicto de conciencia. Por un lado entendía (o creía entender) las consideraciones geopolíticas del asunto. El Papa Juan Pablo II fue sumamente claro en su oposición, como fue sumamente claro en su apoyo a la intervención de la OTAN en Kosovo.

Al final entre hacer caso a Bush y hacer caso al Papa me inclino por hacer caso al Papa. No soy anti-yanqui, ni obsesivamente anti-Bush ni nada de eso, pero creo que el Papa tiene una visión de las cosas que ningún líder político tiene. Y además, ¡que coño!, uno es un papista convencido.


2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Gracias x el link querido embajador! Un abrazo!

Embajador en el Infierno dijo...

Estas Navidades mi padre me regaló un libro de Jutta Burggraff. Me llevé una agradable sorpresa al ver el nombre de la autora de la introducción. Je, je...