viernes, marzo 9

Los españoles y la religión: Una comparativa



Le robo a Wonka la interesante comparativa que ha fabricado en base a los datos del último eurobarómetro sobre la importancia de la religión en diferentes países europeos. Pinchad en el gráfico para verlo más grande.

Como a él a mi también me ha sorprendido poderosamente lo bajo que estamos los españoles en comparación con otros países europeos. Es algo como para pensar, y como sugiere Wonka como para que la Iglesia católica en España reconsidere la conveniencia de su "estrategia de márketing".




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

4 comentarios:

José dijo...

Estos gráficos son más peligrosos que un mono con una metralleta. Está claro que España es el primer, primer sí, país del mundo es inmoralidad -medida ésta objetivamente por las leyes-, ahora bien, el gráfico es tendencioso y falto de total estructura científica.

Anónimo dijo...

A mi ese grafico tambien se me hace sospechoso.
Como fue tomada la muestra estadistica o sea a quien le preguntarion??

Vale decir, hay paises que sabemos que son poco religiosos y figuran con un alto porcentaje.

Por supuesto que uno puede ir al club de ateos de Ciudad del vaticano y obtendra que "sorpresivamente" la Santa Sede esta llena de ateos...

Ya decia un amigo...
hay mentiras chicas
mentiras grandes y las estadisticas!

Jose Luis

PD: Vale igual el llamado de atencion a la Iglesia española

Interruptor dijo...

No os creáis que tiene porqué estar muy manipulada. La cuestión que se estudia es la importancia de la religión en la vida de una persona. Para los laicistas activos la importancia de la religión es grande pero ello no quiere decir que sean religiosos, igual que para mí lo puede ser el terrorismo. Además por el título parece que se trata de religión en general, incluye eso a catolicismo, budismo, judaísmo, protestantismo, incluso sectas de diverso pelaje para cuyos miembros es una religión.

No tienen porqué estar falseados.

Embajador en el Infierno dijo...

Ciertamente a mi también me ha sorprendido mucho el gráfico. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Jose Luis sobre las estadísticas. Recomiendo leer los comentarios que ha suscitado esta entrada en la bitácora de Wonka. El mismo dice que este gráfico hay que tomarlo como un indicador más que como una fotografía fidedigna de la realidad. Aún así resulta difícil de creer.