jueves, marzo 15

Sobre Extremadura: Esto es graro, graro, graro......

Leo en la bitácora de Pacopepe una carta que le ha mandado un lector suyo. La carta viene a avisar sobre el asunto del libro con imágenes blasfemas que fue financiado por la Junta de Extremadura.

A mi todo este asunto me pareció bastante raro desde el principio. Sin duda la materia es muy grave por la asquerosidad blasfema de la publicación. Sin embargo, parece ser claro que es este un asunto de hace ya bastante tiempo. En este artículo (al final de todo) se dice que los libros fueron publicados en 1998 y en 2003. ¿Se puso entonces el PP en pie de guerra por esta cuestión?. Yo no lo recuerdo. De la misma forma no tengo constancia de que dichos libros se hayan reeditado.

Según dice Pacopepe en su bitácora parece ser que todo el asunto comenzó, en lo que a Internet se refiere, por un artículo de Minuto Digital . Es esta una publicación que vengo siguiendo casi desde que empezó. Solía ser un medio clasicamente "derechista" que se dedicaba a dar estopa a diestro y siniestro sin importar partido ni tendencia. Hace poco una persona de mi absoluta confianza me comentó que recientemente había sido "tomado" por gente del PP. Hace menos tiempo el medio ha cambiado su diseño y desde luego se nota un cambio clarísimo en su línea editorial. La estopa está mucho más "canalizada".

En fin, el Presidente de la Junta de Extremadura ha ofrecido unas disculpas bien claras y acertadas. Yo le felicito sinceramente por ello. El Arzobispo de Mérida-Badajoz y el obispo de Plasencia han sacado sendos comunicados sobre el particular. El autor de las blasfemias en una entrevista que no pienso vincular sigue en sus trece (como era de empezar) y supongo que encantado de la publicidad que se le está dando.

En fin, a mi me parece que quien está marcando los tiempos a los católicos no es quien debería. Sinceramente me niego a dorarle la píldora al PP que utiliza a la Iglesia cuando le conviene (y de manera torticera) y nos deja tirados a los católicos las más de las veces. No señor, conmigo que no cuenten. El PP utiliza a la Iglesia para sus propios fines, y yo a eso me niego.

ACTUALIZACION: Muy buena la pillada que le pega rojobilbao a Ibarra en Optica Libre


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

6 comentarios:

Cruz y Fierro dijo...

Querido Embajador: Sobre esta cuestión te recomiendo las intervenciones de T_Paz en el FSTM en el hilo sobre AES. Creo que tiene una profunda mirada estratégica del espacio político español. Allí explica cuál es la jugada del PP en este tiempo.

Embajador en el Infierno dijo...

Gracias por el aviso Cruz. T_Paz tiene siempre una extraordinariamente lúcida visión de conjunto que no se encuentra en la mayoría de la gente.

Interruptor dijo...

Embajador, espeo que no te moleste lo que voy a decir.

Así como otras veces pienso que tienes razón respecto al PP, sino del todo al menos en parte, en este caso creo que arremetes contra él injustamente.

¿Por qué el PP no dijo nada hasta ahora? Por el mismo motivo que el Arzobispo de Mérida-Badajoz tampoco lo hizo. ¿También vamos a atacar al Sr. Arzobispo por no movilizarse antes? No. Se trata, simplemente, de que es ahora cuando ha trascendido, nada más. Creo que le buscas tres pies al gato.

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Por supuesto que no me molesta lo que tengas que decir.

Veo por donde van tus tiros y los creo lógicos. Yo mismo he ponderado bastante el asunto y le llevo dando vueltas unos dias.

Dices que el asunto ha trascendido ahora. Bueno, eso no es del todo cierto. El asunto trascendió en su dia, y los obispos de las diocésis respectivas pidieron y obtuvieron las correspondientes disculpas.

Y es precisamente en la "trascendencia" donde está el problema. Este tema ha vuelto a trascender de forma interesada, como creo que he mostrado. No existe ninguna otra razón que explique esta "trascendencia" que la cercania de las elecciones. No hay más. El libro no se ha vuelto a publicar, ni reeditar ni nada por el estilo, hasta donde yo se. Y desde luego estoy muy dispuesto a rectificar si se me muestra que existe razón lógica para esta re-trascendencia.

Interruptor dijo...

Ahora mismo acabo de leer, revisando noticias sobre ese tema, que en 2003 ya se pidieron disculpas por parte del Arzobispo de entonces, no sabía eso.

Pues entonces no digo nada, es posible que tengas razón y que la publicidad que ahora se le ha dado tenga una finalidad, aunque realmente, aparte de darle publicidad al autor de la basura esa, no sé qué se va a conseguir.

Interruptor dijo...

Perdón, quería decir que el Arzobispo pidió explicaciones y obtuvo disculpas por parte de la junta.