lunes, marzo 26

Virutas de blogosfera (IV)


Recuerdo haberle leído a Luis Racionero una anécdota sobre lo que podríamos llamar "el calzador" (primo-hermano de la navaja de Occam): un subordinado se quejaba por escrito al ministro franquista de turno, exponiendo que la nueva ley de transportes no encajaba en la realidad de su territorio, a lo que el ministro respondía que lo oportuno era entender que la realidad del territorio debía encajar en la nueva ley y no al revés.

(Octavio Cortés en Rivortoto Blues)



Under the old monogamous system, we didn't have the problem of apportioning Thanksgiving and Christmas among your mother and stepdad, your dad and his third wife, your mother-in-law and her boyfriend Hal, and your father-in-law and his boyfriend Chuck. Today, serial monogamy has stretched the extended family to the breaking point. A child can now grow up with eight or nine or 10 grandparents -- Gampa, Gammy, Goopa, Gumby, Papa, Poopsy, Goofy, Gaga and Chuck -- and need a program to keep track of the actors.

(Garrison Keillor citado por Phillip Blosser en Musings of a Pertinatious Papist)


Imaginemos a una persona europea y a una del oriente asiático que están intentando recordar algo que se les resiste. Se concentran e intentan recordar. ¿Qué postura o actitud adopta cada uno de ellos? Pues el asiático oriental cierra los ojos y baja la cabeza haciendo un gesto tal que parece que está mirando en el interior de su pecho o de su vientre. Por el contrario, el europeo alza la cabeza y mira hacia arriba, a veces también con los ojos cerrados pero muchas veces con los ojos abiertos.

Esto, que parece una tontería, no lo es. Se trata de que en el oriente asiático tienen una cultura que procede de las filosofías que hablan del equilibrio interior del hombre y de que el origen de las cosas está en ese equilibrio. Por ello, el que procede de esa cultura hace el gesto de buscar en su interior. La cultura europea procede del cristianismo y por ello se alza la vista al cielo buscando la inspiración del Espíritu Santo, la luz divina.

(Interruptor en ¡Enciende la Luz!)


"La primavera está hasta los cojones de El Corte Inglés"

(Octavio Cortés en Rivortoto Blues)


7 Adoptar, a modo de máscara espiritual, las formas pedante-histérico-complacientes de la izquierda bohemia (leer a Suso del Toro, callar ante la guerra de Afganistán, poetizar acerca del suicidio de ancianas, nombrar ministras pequeñitas e inútiles) como método para conseguir convivir minuto a minuto con la náusea (física y moral) y un día poder abordar "Jamón, jamón".

(8 Maneras de conseguir soportar a Javier Bardem por (Octavio Cortés en Rivortoto Blues)


España es un conjunto de 17 realidades nacionales, unidas por el Corte inglés.

(Sinretorno en Caraacara)


El líder oficial de parte de los musulmanes en España, ha pedido el voto para el Psoe y nunca para el PP, pues éste está anticuado, es antiislam e intolerante. No he oído ninguna queja, ni rectificación del partido del Gobierno ni del gobierno de todos. Imaginen que la Iglesia recomendase el voto explícitamente, menuda escandalera, fractura civil, injerencia intolerable, etc, etc. Para este tipo de declaraciones no existe separación con el estado o laicidad?

(Sinretorno en Caraacara)

Pinche para leer más virutas.


2 comentarios:

Interruptor dijo...

Esta sección (por llamarle de alguna forma) de tu blog me gusta especialmente, y ahora más porque me mencionas a mí xD

Me encantan las dos referencias a El Corte Inglés:
La primera (la de la primavera) lapidaria y perfecta, me he reído un rato largo.
La segunda es una realidad como una catedral. Esta no me hace gracia por lo que implica y lo que tiene de cierto.

La última referencia, la de las declaraciones del líder de los musulmanes comparadas con una posible declaración de la iglesia, es la realidad de España. En la España de la neoprogresía hay quien no puede hablar, quien no puede expresarse, y entre esos están los católicos, están especialmente los católicos. Opero es que, como ya he dicho muchas veces, para una mentalidad como la neoprogre, es terriblemente molesto tener a alguien que te recuerda constantemente que hay algo llamado ética y moral que tiene un valor absoluto en sí mismo y que no es fruto del antojo momentáneo del gobernante de turno.

Embajador en el Infierno dijo...

Yo también la concibo como una sección que me permite recopilar cosas interesantes y volver a ellas de vez en cuando. La primavera del Corte Inglés me pareció desternillante.