viernes, marzo 9

Zapatero y el terrorismo (y XXVII): Las ratas abandonan el barco

Tiempo hace que empecé esta serie de entradas exponiendo la idea que el presidente del gobierno necesitaba (y necesita) convertirse en el salvador de la patria en lo que a terrorismo se refiere para tener alguna posibilidad de supervivencia política. De ahí la arriesgada (e infantil) posición "negociadora" que desde el principio adoptó respecto a ETA.

Por desgracia lo que desde el principio se veía venir, es decir que una posición negociadora débil resultaría más tarde o más temprano en un descalabro monumental, va tomando paulatinamente una forma más clara.

Un acontecimiento esencial en cuanto a la rápida aproximación del desastre es el "toque de atención" propinado por el Grupo Prisa a Rodriguez Zapatero:

La gestión de José Luis Rodríguez Zapatero marca hitos. Es la primera vez que el presidente recibe un suspenso por parte de los oyentes de la cadena Ser (el 47% desaprueba su gestión y el 45% la aprueba), propiedad del Grupo Prisa. Además, El País le dio ayer un toque de atención porque la mayoría de las excarcelaciones adoptadas por el PP en el poder “no fueron ‘decididas’ por el Gobierno de entonces, sino resultado de las redenciones de penas por trabajo del Código de 1973”, en contra de lo que el líder del PSOE argumentó el miércoles en el Senado.


Las ratas abandonan el barco. Mal asunto.

Por cierto, extraordinario el trabajo de Montse en Internet Política. No se lo pierdan.

Lea la anterior entrada sobre este tema.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

2 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Harán como que... por si acaso. Pero las ratas se necesitan unas a otras para sobrevivir.

Embajador en el Infierno dijo...

Vale, de acuerdo, los de Prisa se tienen que cubrir las espaldas, pero yo creo que siguen convencidos que ellos son los que quitan y ponen rey.