lunes, abril 23

CTC: "No ofrecemos soluciones, sino principios"


Hispanidad ha tenido la feliz idea de ofrecer íntegro el discurso que Javier Garisoaín, nuevo Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista, pronunció este fin de semana en el Congreso Nacional. Por supuesto recomiendo leerlo entero (no es muy largo) pero para los más vagos os pongo el párrafo que más me ha gustado:

Los partidos políticos del sistema se presentan hoy en día como magos, como prestidigitadores que vienen a solucionarnos la vida. ³Nosotros vamos a hacer, nosotros vamos a arreglar...². Los carlistas nunca diremos eso. Nosotros lo que queremos es que la gente, las personas, los pueblos, los vecinos, la sociedad, las autoridades, afronten libremente sus propios problemas. Y encuentre cada uno libremente sus propias soluciones.


Ale, ahí queda eso.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

10 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Como vago que soy, de momento sólo he leído el párrafo escogido. El "nosotros lo que queremos" me emociona y acaba cayendo en lo que denuncia.

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre Luis, ahí has estado un poco sofista.

Lo que Garisoain quiere decir es que no son los políticos (el Estado) quien debe resolver los problemas de la gente, sino que es la propia gente la que debe resolverse sus problemas. En tanto en cuanto dejas que el Estado te resuelva los problemas, tanto más estás renunciando a cada vez mayores parcelas de libertad individual, concreta y real. Principio de subsidiariedad que se llama, y que no tiene nada que ver con el liberalismo que proclama la total autonomía del "individuo" (y significativamente no de la persona).

Andrews dijo...

No creo q esta sea la solución, porque en muchas ocasiones la solución a estos problemas no solo afecta a una sola persona, sino a varias y a día de hoy, esta sociedad no esta preparada para tal cosa. Lo único que tienen que hacer los "políticos" es darnos las herramientas para poder solucionar los problemas cotidianos y poco más, esto es, establecer las reglas del juego.

Interruptor dijo...

Off-topic: embajador, tienes un regalito-venganza aquí xD

Ignatius dijo...

Curioso que andrews empiece diciendo: "no creo que ésta sea la solución...". Es justo de lo que habla la cita del artículo. De que no se buscan ofrecer soluciones.

En lo demás, de acuerdo. La sociedad, precisamente por haber sido reducida durante décadas a una pasividad absoluta, difícilmente entiende que la solución a los problemas los tiene ella.

Los políticos han de ofrecer únicamente herramientas, "principios" o guías, como dice el autor del discurso.

Andrews dijo...

Coincido con Ignatius en su comentario, solo remarcar, por si da lugar a dudas, que no busco que el político de turno me resuelva la vida(iluso de mí si lo creyese) sino que me facilite esto o por lo menos que no me lo entorpezca.
Y también deacuerdo en que la solución la tiene la propias personas, lo que ocurre es que es muy complicado si la "soberanía" no reside realmente en el pueblo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, acabo de encontrarte viniendo de un comentario tuyo en el meneame (de los pocos que demuestran cierto nivel intelectual) y me encuentro con que hablas de la CTC...

No será la última vez que pase por aquí.

Embajador en el Infierno dijo...

Gracias a los que habeis participado con vuestros comentarios. No he querido intervenir con la esperanza que la cosa se fuera animando por si sola, pero bueno, se ve que hasta aqui hemos llegado.

Anónimo- Me alegra no estar tan solo en Meneame. Eres muy bienvenido.

taskforce dijo...

PONIENDOME EN EL PELLEJO DE EL EMBAJADOR Y SUPONIENDO QUE SE COMO PIENSA HE RELLENADO EL MEME POR EL
ESPERO NO EQUIVOCARME MUCHO:


1. Te gustaría ver nada más levantarte… Un titular en el periódico diciendo que España vuelve a ser una monarquía Católica Tradicionalista

2. Dejarías que te aconsejase durante un día de compras… Mi santa esposa

3. Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda, ¿quién te gustaría ser? Superman

4. Has llegado tarde al trabajo… ¿quién te gustaría que fuera tu jefe? Zapatero, seguro que ni aparece.

5. Vivirías en la casa de… Me gusta la mía.

6. ¿Qué deporte practicarías y con quién? depor... que??

7. Hoy estrenas ropa interior… ¿con quién bailarías un tango? Con mi santa esposa por supuesto

8. Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta… ¿de quién copiarías? De Einstein

9. ¿Quién merece un post tuyo? El cura de la parroquia Edith Stein

10. Si pudieras elegir ser un personaje de una serie… ¿quién te gustaría ser? Robin Hood

Embajador en el Infierno dijo...

Taskforce, tronco, muchas gracias. Sabía que podía contar contigo en los momentos difíciles. Y si estoy casi al 100% de acuerdo, sobre todo en lo que se refiere a mi santa esposa y madre de mis hijas.