jueves, abril 19

El Cero


Como de costumbre la entrada de Luis Amézaga sobre el asunto del Cero resulta de lo más inspirada e inspirante. Me ha traído dos recuerdos que quiero compartir con mis lectores:

- Cierto profesor de Lengua y Literatura del Bachillerato. Después de haber demostrado la absoluta incapacidad de uno en aquella asignatura delante de toda la clase en la pizarra, nos exhortaba dulcemente: "¡Siéntate y descansa!" mientras le veíamos redondear a conciencia repasando varias veces para dejar bien clarito el orondo rosco con que nos obsequiaba en su cuaderno de calificaciones.

- Cierto profesor de Física (me pilló copiando la única vez en mi vida que me pillaron copiando) que solía aclararnos:"El 10 es para Dios, el 9,5 es para mi y si alguno de vosotros llegara a demostrar una sorprendente capacidad para llegar a aspirar al Nobel en el futuro me pensaría otorgarle un 9". Hubo alguno que se llevó el 9 pero nada más.

Sigo recordando estas cosas con cierta nostalgia, en ningún caso me crearon trauma (creo)


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

No hay comentarios: