domingo, abril 8

¡Feliz Pascua de Resurrección!


Hoy hemos hecho lo posible por dar al dia la relevancia que tiene, en lo divino y en lo humano. Empezando por comer fuera de casa. Luego hemos ido a la Catedral de la Almudena donde se podía subir hasta el lugar donde está la imagen de la Virgen para verla bien. Hemos estado un buen rato. Había muchísima gente y una razonable compostura. Después a los magníficos columpios que hay en la Plaza de Oriente para seguir con unos caramelos mientras el "público asistente" me pedía una biografía completa de todos y cada uno de los reyes que tienen estatua en la plaza. La más dificil (y la más requerida por razones obvias) Doña Sancha (primera estatua de la esquina norte).

Para finalizar el dia misa tradicional en San Luis de los Franceses. La pequeña (3 años) me ha prometido solemnemente estarse callada. Lo ha cumplido aunque no sin deleitar a la feligresía con un acompañamiento de bongos al Credo utilizando una de las almohadillas que se usan para arrodillarse. Gracias a Dios la cosa no ha pasado a mayores.

Por cierto, hace ya algún tiempo que me he vuelto bastante escéptico sobre la aparición del esperado "Motu Proprio". Por eso no he vuelto a escribir sobre el tema. Me da la sensación que estas cosas llevan su tiempo. En mi (joven) vida he visto como asuntos de este tipo tardan y tardan y tardan, y no llegan y cuando menos se espera, aparecen. La recomendación es rezar y dejar que el Espíritu Santo "gestione" los tiempos.

En la blogosfera católica (tanto en la hispano parlante como en la anglo parlante) hay muchos lugares que siguen "impasible el ademán" con todo lujo de detalles el proceso y dan cuenta de toda clase de noticias, rumores, intenciones y signos. Como digo, yo ya me he cansado, pero por recomendar un lugar Secretum Meum Mihi está siempre al cabo de la calle.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

9 comentarios:

Ignacio dijo...

Felices pascuas

Interruptor dijo...

Muchas gracias, lo mismo te deseo.

¿Tienes ahijados? ¿Les has regalado ya el huevo correspondiente? Espero que sí, que las tradiciones son algo que los cristianos valoramos mucho :o)

En consonancia con lo del comportamiento de tu hija, mis dos hijos (5 y 8 años) han soportado estoicamente la vigilia pascual que duró más de dos horas, estoy muy orgulloso.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Feliz Pascua. Tenéis a los chavales bien educados. Hay futuro.

Andrés Moreno dijo...

Felices pascuas a Todos

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Mis dos ahijados estaban lejos. Hoy estoy en casa con un catarrazo fenomenal. La próxima pascua será....

Luis- Su madre que es una santa...

Seneka dijo...

Feliz Pascua de Resurección para ti también, Embajador.

PD: a eso de "En mi (joven) vida ..." en mi barrio le llaman tirarse el pisto ;).

Cruz y Fierro dijo...

Felicies Pascuas querido Embajador!!!

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- El otro dia mi hija mayor me comunicó que yo era el padre más joven de todas las niñas de su clase. Seguidamente me pidió 10 euros para no se que excursión. A pesar de esto no tengo porque dudar de ella.

El Sacristán dijo...

¡Felices Pascuas Don Embajador!