lunes, abril 16

Más sobre "El Caso Conthe"

Jesus Cacho me cae muy gordo. No puedo soportar la manía que tiene de insertar en sus artículos palabras o palabrejas en otros idiomas (fundamentalmente en inglés) para demostrar que el tipo "entiende" de esto de las finanzas. Aparte de eso, de finanzas no entiende nada. Una vez le escuché en la radio intentando explicar el concepto de "rentabilidad por dividendo" y me dio tal vergüenza ajena que cambie de emisora.

Dicho lo cual hay que reconocer que el artículo de hoy sobre "El Caso Conthe" está bastante bien y recomiendo leerlo de principio a fin. Menciona algunas palabras malditas (partitocracia, por ejemplo) y da estopa donde tiene que darla. Destaco:

(...) cosas que José Antonio Zarzalejos identificaba ayer en su estupendo artículo dominical de ABC con “la crisis de la partitocracia en España, que ha contaminado desde los órganos reguladores de los sectores estratégicos hasta la Administración de Justicia”.
(...)
Ello a consecuencia de la negativa radical de la clase política a regenerar el Sistema, de unos partidos políticos sedientos de Poder que se han quedado ayunos de ideas y, si quieren, de ideología. Ahí está el PSOE, un partido en el que hoy es muy difícil reconocer las señas de identidad de cualquier socialdemocracia europea, pero aferrado al uso y disfrute del Poder a cualquier precio. Lo que implica la negativa radical a ceder parcelas de poder inherentes a los organismos de control sobre cuya independencia descansa la garantía de calidad democrática de nuestra sociedad.


Por supuesto hay muchas partes del artículo con las que estoy en desacuerdo pero creo que es bastante aprovechable.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , , ,

2 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Pero cuando llegan a la Moncloa se preguntan: ¿Y qué es el poder sin control? Pues nada. Pues eso.

Marta Salazar dijo...

Hola hola! este es un caso que nos interesa mucho en Alemania... gracias Embajador!