domingo, abril 22

¿A quienes debemos votar los católicos?: Una respuesta

En una de sus excelentes entradas El Ultimo hace la pregunta: ¿A quienes debemos votar los católicos? y aunque advierte que no la va a responder, da una medio respuesta:

¡Cómo está el patio de la derecha! y votar para un católico a las opciones de izquierda en España es imposible . También hay partidos muy pequeños de cariz católico o al menos defensores de la vida, pero que no sacan ni la mínima representación, por mucho que lo queramos disfrazar es tirar el voto: Ya me dirán ustedes que hacemos…


Para empezar lo de "izquierda" y "derecha" es una terminología inutil. Simplemente sirve para preservar una ficción y un sistema. No me extenderé en eso. Hace mucho ya puse aqui una entrada "robada" donde se explicaba este asunto de manera cristalina.

Si que me interesa lo otro, lo de los partidos "testimoniales". Yo estoy afiliado desde hace muchos años a uno de esos "partidos", la Comunión Tradicionalista Carlista . Y pongo lo de "partido" entre comillas porque la CTC como su propio nombre indica no es partido que divide sino Comunión que une. Extremo que debe quedar claro desde el principio.

Pues bien, en la CTC (por cierto, el "partido" más antiguo de España) trabajamos sin prisa pero sin pausa y en la medida de nuestros pobres recursos para sacar adelante un ideario y un programa netamente católicos.

Jamás he pensado que mi voto (cuando tiene lugar) o mi esfuerzo (menor del que debiera) supongan "tirar" o "desperdiciar" nada. Mayor me parece el desperdicio (o cosas peores) votar por fuerzas políticas de las llamadas "mayoritarias", y creo que tampoco tengo que extenderme en esto.

Estoy convencido que cuando Dios quiera y si hemos puesto los medios suficientes las cosas se harán realidad. Nunca antes. A lo mejor no lo veré yo, ni mis hijas pero esa clase de prisas no van con nuestro estilo. Mientras tanto yo estoy firmemente convencido de estar haciendo lo que mi conciencia me exige, que no consiste en sacar representación parlamentaria. ¡Menuda pobre conciencia tendría si eso fuera lo único que me exigiera!. Y al final, la fidelidad a la conciencia rectamente formada es lo que nos libera de desesperaciones estériles.

Por lo demás y en el orden práctico solo me queda recordar que uno de esos partidos testimoniales, de los que no consiguen representación parlamentaria sacó en las últimas elecciones autonómicas de Madrid exactamente el número de votos que le faltaba a Esperanza Aguirre para conseguir gobernar. Se repitieron las elecciones por razones de todos conocidas y la líder pepera se hizo con la ansiada mayoría. Pero Familia y Vida había conseguido sacar una significativa tarjeta amarilla. Y dicha tarjeta ha tenido resultados esperanzadores.

De hecho estas próximas elecciones autonómicas se vislumbran considerablemente más complicadas para el PP gracias al esfuerzo de algún que otro partido "testimonial". La CTC no se presenta. Si que lo hace en Navarra y en Castellón. Cuidado porque a fuerza de "testimonios" inasequibles al desaliento al final el mensaje va calando.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

2 comentarios:

Octavio Cortés dijo...

En esto del voto yo veo que el PP tuvo mayoría absoluta 4 años y no tocó ni una coma de la ley del aborto. Y redactó la actual legislación sobre manipulación de embriones. Y se pasó por el forro las advertencias de Juan Pablo II sobre la guerra de Irak.

Pero luego está lo del mal menor.

No es cuestión fácil

Embajador en el Infierno dijo...

Octavio- Lo que tan graficamente defines no es "mal menor", es "mal". Punto pelota. Y lo de Iraq se lo paso por el forro haciendo alarde de ello un ministro supuestamente católico, para más inri.