viernes, abril 20

Una oración por Santiago

Santiago es el más joven de mis sobrinos, hijo de una de mis hermanas. Tiene unos pocos meses. Ya desde antes de nacer se detecto que podría tener un problema en un riñón y una vez venido al mundo se confirmó. El problema se llama "megaureter". En principio no parece extraordinariamente grave pero le están haciendo bastantes pruebas que son cuanto menos algo molestas. Estamos rezando para que el asunto se arregle solo sin necesidad de intervención quirúrgica.

Solo quería pediros que os acordeis un poco de él en vuestras oraciones. Ya os contaré como progresa el asunto.

Gracias.

8 comentarios:

MCB dijo...

Esta misma noche me acordaré del pequeño al rezar. Por cierto, tiene un nombre precioso...

Ignacio dijo...

Cuenta conmigo

Crispal dijo...

Yo también rezaré por él. Creo firmemente en el poder de la oración y, cuantos más seamos, mejor.

cambiaelmundo dijo...

Lo estoy haciendo; también yo tengo un sobrino que se llama Santiago, de tres o cuatro años, pero esté está sanísimo, gracias a Dios.
¡Ánimo, Santiago!

Seneka dijo...

Hecho

Embajador en el Infierno dijo...

Sinceramente, muchas gracias a todos. Como digo, ya os iré informando de los progresos.

Interruptor dijo...

Embajador, acabo de leerlo ahora (ya sabes que yo desde el viernes a mediodía hasta el lunes por la mañana no me conecto nunca, mi familia me absorbe todo el tiempo :o)

Rezaré por tu sobrino pero no te apures. Yo tengo un sobrino, para más señas mi ahijado, que nació con transposición de grandes vasos (cambiadas las entradas en el corazón de aorta y cava) de manera que tenía un circuito cerrado de sangre arterial y otro cerrado de sangre venosa que recorría todo el cuerpo. Si no llega a ser prematuro se muere en un rato, pero por suerte no tenía cerrado del todo el tabique que separa los ventrículos.

Pues bien, tuvieron que operarlo, es la única solución, y para ello le hicieron filigranas en un corazón de unos 3 cm. (tenía unos pocos meses en los que consiguieron mantenerlo vivo impidiendo que se cerrara el tabique interventricular). Operación que se realiza en cama de hielo y bajando la temperatura del cuerpo para ralentizar al mínimo todas las funciones metabólicas, es prácticamente un estado de coma.

Actualmente va a cumplir 10 años, es un cachondo y no para de jugara al fútbol, el sábado por la tarde no se quitó la camiseta de Robinho y se hartó de marcar goles.

Así que ánimo que, por suerte, la medicina consigue cosas que hace muy poco tiempo eran impensables.

Cuenta con mi oración.

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Flipo con lo de tu sobrino. El médico que me salvó a mi la vida (nací con neumonia e insuficiencia hepática) se hizo famoso. A mi segunda hija la operaron con 3 semanas de vida de una estenosis de píloro. Pero lo del corazón son palabras mayores.

Lo de Santiago yo creo que no es muy grave, pero también creo que un poco de oración no viene mal a nadie, sobre todo para los que la hacen.

Muchas gracias por tu apoyo.