jueves, abril 19

Virutas de Blogosfera (V)

"Me explico: La posesión de armas significa que el Contrato Social no se ha producido, es decir, que allí los hombres no se han alienado en beneficio del Estado. Y esto no puede ser ni la izquierda tolerarlo. Solución: se coge a un chiflado, se le come la olla, se le da una pistola, se le lee a André Breton ("Un acto plenamente surrealista consiste en salir a la calle con una pistola y disparar contra la masa de transeuntes"), y se manda a cometer una masacre. Así se criminaliza la posesión de arma para, en realidad, acabar con la libertad, que es lo que lo que realmente se proponen.

Todo es un montaje."


(Malcontent del FSTM citado por CruzyFierro)


“En otra época –concluye Aréchaga- se decía que un español iba siempre detrás de un cura, con un cirio o con un palo. Ahora habría que añadir: o con una cámara de televisión. Pues en este pintoresco episodio los ‘pobres curas’ de la parroquia han tenido a su disposición la riqueza de casi toda la artillería mediática, mientras que el ‘poderoso arzobispado’ apenas encontraba espacio para explicarse. Y a uno le gustaría que la Iglesia fuera más rica en el aspecto informativo”.


(Ignacio Aréchaga citado en La Iglesia en la Prensa)


"Reductio ad Hitlerum es un corolario de la falacia de asociación, que se expresa señalando “Puesto que Hitler apoyó X, luego X deber se malo”, pudiendo ser X la construcción de autopistas, la crianza de perros, o cualquier cosa que se quiera descalificar.

Hace poco días Mark Shea había comentado cómo esta falacia habia adquirido una nueva forma, apuntada específicamente a descalificar a la Iglesia Católica, llamada Argumentum ad pedophilum. Este argumento se manifiesta expresiones como “¡Cómo puede la Iglesia venir a hablar de X, después que protegieron/no hicieron nada contra los curas pedófilos!”


(Patricio en Es Justo y Necesario)


En otras palabras: si el Partido Socialista no impide, utilizando todos los recursos a su alcance, que los terroristas vuelvan a acceder a los ayuntamientos, pasaría a ser co-responsable de cada asesinato futuro para el que los datos previos se hubieran obtenido, total o parcialmente, a través de los concejales batasunos electos.


(Luis del Pino en Los Enigmas del 11M)


- Ya que se usa el término "liberación" para referirse a los mentados usos, recuérdese que el simbolismo del pan ázimo es justamente el de la libertad de los esclavos y oprimidos, clave de bóveda de la visión israelita de la historia y del profetismo bíblico, y que resuena en el versículo de san Lucas: "Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino".


(Octavio Cortés en Rivotorto Blues)


Por último, la archidiócesis de Madrid ha sacado una Nota informativa acerca de la parroquia de San Carlos Borromeo explicando lo sucedido. La solución ha sido de una sabiduría salomónica: dejan la parroquia y a estos curas para los temas de promoción social y los asuntos pastorales y sacramentales los derivan a otras parroquias anejas. Esto es como si un caballero monta un restaurante de lujo y al encargado le da por servir libros en los platos. Cuado el dueño le reclama el asunto, el asalariado le contesta que su vocación es esta. Pues nada, el dueño monta una librería y se la encarga a este señor y contrata a un buen cocinero para su restaurante. Como estos curas no quieren dedicarse a lo que son, se le deja hacer lo que quieren, pero sin engañar a los fieles que tendrán el servicio religioso que necesitan en otro sitio. Así todos contentos.


(El último en El Ultimo)


Por si esto fuera poco, el método marxista cambia radicalmente el foco del problema primordial y lo traslada desde el corazón del hombre a la sociedad en su conjunto. De esta forma, en vez de dedicar nuestros esfuerzos en corregirnos a nosotros mismos, aunque es seguro que no lo vamos a lograr, pero al menos adquiriremos sabiduría y trataremos de buscar una ayuda exterior, nos dedicamos a cambiar a los demás. Yo siempre me pregunté cómo las estructurales sociales han llegado a ser injustas, porque si pensamos que los hombres por naturaleza no son malos - de hecho bueno y malo son categorías no admitidas para un coherente materialista marxista - cómo demonios llegan a serlo las estructuras sociales. Además es un hecho patente que no ha existido en ningún lugar ni en ningún tiempo una comunidad humana donde no se hayan cometido crímenes e injusticias. En consecuencia, para llevar a cabo la solución marxista, que implica cambiar a la otra clase, a la sociedad; en definitiva, a los demás, se necesita odio y violencia explícita o subrepticia. Mal arreglo es eso de sanar el odio con más odio.


(El último en El Ultimo)


"para mis lectores “disculpados” les ilustro que los católicos no somos ni de derechas, ni de izquierdas, ni tampoco ultra-nada, estos son categorías del teatro de la falsedad de este mundo."


(El último en El Ultimo)


Pinche aqui para leer más virutas.


No hay comentarios: