miércoles, mayo 9

Asociación AGAPE


Suena a conciliábulo progre-cristiano y rabiosamente post-conciliar pero me temo que no tiene nada que ver con eso. Un buen amigo y correligionario que atiende al pseudónimo de Indometacina en el archiconocido Foro Santo Tomás Moro tuvo la grandiosa idea de fundar no hace muchas semanas la Asociación Gastronómica de Amigos de la Patria Española.

Para saber mejor en que consiste esto dejo que se explique él mismo desde la bitácora de la asociación:

Una asociación que quiere ser un punto de encuentro lúdico-gastronómico de las gentes que no reniegan de su naturaleza católica y española; y todo ello con un punto de desenfado. Manifestando de este modo, un elemento fundamental de nuestra civilización y de nuestra cultura como es el encuentro. (...) Así compaginamos esos dos elementos indispensables. La reunión lúdica, amistosa, en sana camaradería, que agradecerán nuestros estómagos asimismo, y por otra parte el compromiso de denunciar en los ámbitos en los que habitualmente nos movemos a toda la basura del pensamiento laicista, homosexualista, nihilista, castrón, ornitorrinco, liberal-zapatista así como a los acomplejados de turno. Aquí estamos y que tiemble Troya...


Lo que me fastidia de todo esto es que el centro de operaciones se encuentra en el noroeste de la península, por lo cual yo no puedo apuntarme a las francachelas. Porque mi amigo Indo es vizcaíno pero lleva ya la mitad de su joven vida recostando sus posaderas en Santiago de Compostela.

Y esto lo digo porque se que hay lectores de esta bitácora que también viven en Galicia, y a lo mejor me hacen el favor de asistir a una de estas en vez mio.

Ahí queda.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

2 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Quién es el cocinero de esa sociedad gastronómica tan lúdica :)

Embajador en el Infierno dijo...

Ahí me has pillao. Aunque.... conociendo a Indo (vizcaino, solterón empedernido, amigo del buen comer y mejor beber) sospecho que sea él mismo.