viernes, mayo 25

Educación para la Ciudadanía: Y.. ¿El recurso de inconstitucionalidad?

En los últimos dias he estado poco activo poniendo cosas en el blog. El caso es que tengo una familia bastante amplia y permanentemente conectada via correo electrónico. El correo echa humo cuando se acercan citas electorales. Resulta que en mi familia hay de todo, dominando el peperismo losantiano para mi desgracia. Con lo cual se establecen debates intensos sobre lo que los católicos debemos votar.

Es por eso que esta semana he estado plenamente concentrado en salvar de la condenación eterna a mis padres, tios, hermanos y hermanas, primos y primas. Porque claro, ya que uno se va a condenar pues lo mejor es hacerlo por algo que al menos sea divertido, no por votar a un partido abortista. Sospecho que mis esfuerzos no han tenido mucho impacto.

Dicho lo cual todos estos debates me han hecho pensar en muchas cosas. Una de las que venía considerando es la razón por la cual el Partido Popular no ha presentado recurso de inconstucionalidad contra la asignatura tristemente famosa. Y creo que he dado con la solución.

Observando el sentir de mi familia es claro que el voto cautivo está fundamentalmente basado en la educación, y concretamente en el asunto de los conciertos. Esto entre el votante católico pesa una lamentable barbaridad. El hecho de mantener la famosa asignatura no es sino una manera de afianzar ese voto cautivo. Blandiendo el viejo espectro del "¡Qué vienen los rojos!" aventuro que en las próximas elecciones el lema será: "Si vienen los socialistas imagínate lo que van a enseñar en la famosa asignatura. Con nosotros estais seguros". Una prueba más que el PP antepone el interés electoral al bien común, por si hacía falta.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

4 comentarios:

Das Gretchen dijo...

Me uno a tu comentario.
Según llegó el papelito ese que llaman electoral, lo hice añicos y a la basura fue directo. Así evité posibles tentaciones "último minuto". Total, ir pa' ná es tontería... ¡Un saludo!

Mienmano dijo...

Es cierto que la "teoría del mal menor" no debe servir para amparar de forma acrítica cualquier cosa que haga o deja de hacer el PP, pero...

¿Aún queda alguien que dude de que, en las circunstancias actuales, el "Mal mayor" que puede caernos encima si no echamos a Zapatero pronto puede ser irreparable, desde cualquier punto de vista que no sea indecente, y desde luego, claramente desde el punto de vista católico?

Un saludo.

PS: te he citado en

http://mienmano.blogspot.com/2007/05/maricones-5.html

No sé si por aquí se estila comunicar esto. En caso contrario, simplemente edita este comentario. Gracias.

El Último dijo...

Estimado compañero te felicito porque apereces referenciado en un confidencial nacional:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12001

Te lo mereces porque esta noticia que publicaste es un bombazo y demuestra veracidad y honradez.

Solo, como detalle, comentarte que ya me hice eco yo antes que ellos (salvando las distancias:
http://blog-elultimo.blogspot.com/2007/05/lderes-polticos-catlicos.html

FELICIDADES

Embajador en el Infierno dijo...

DasGretchen- Lástima es que más gente no haya seguido tu ejemplo. En fin, tendremos que darnos el gran tortazo para aprender.

Mienmano- Muchas gracias por tu cita. Creo que el "Mal mayor" que mencionas hace ya muchos años que lo estamos sufriendo, y desde luego el PP ha demostrado con creces que no son ellos los que lo van a reparar.

Elultimo- Otra vez te doy las gracias por citarme y por darme el "aviso"- ¡Parece que ya soy famoso!, el blog está hoy más caliente que el cenicero de un bingo con la multitud de entradas que llegan de El Confidencial Digital. Pues nada, un acicate para seguir trabajando.