lunes, mayo 14

Eurovisión y el lobby gay

No pienso utilizar una de esas expresiones tan socorridas, tan manidas y más falsas que un Judas de plástico del tipo: "andaba yo zapeando cuando enderepente....", "fueron solo cinco minutos, lo juro....". Nada, nada, vaya la verdad por delante: mi mujer y yo vimos las votaciones de Eurovisión de principio a fin.

Estábamos muy cansados, ya nos habíamos visto todas las pelis que hemos descargado por el BitTorrent la semana anterior, no había nada interesante en la tele, de modo que nos pusimos en actitud de "de perdidos al rio". Nos tumbamos confortablemente en nuestro inmenso sofá (es el mejor mueble de la casa) y allí que nos dejamos llevar por la insustancialidad de la noche, criticando el peinado de esta, la falsa risa de aquella, la pinta de julandrón del de más allá, en fin, todas esas cosas de las que se habla en la intimidad del matrimonio. Como decía una tia de mi padre: "¡¡Criticad, criticad, que eso une!!.

Toda esta introducción para decir que en el programa de TVE 1 posterior a las votaciones se dieron, de hecho y sorprendentemente, comentarios inteligentes. Empezaron unos señores/as que por las trazas debían tener bastante responsabilidad en el fracaso español, diciendo lo que ya sabemos: que si los paises del Este, que si los chicos lo han dado todo (mentira, la canción española era mala de solemnidad), etc...

Luego pasamos a los comentarios con sustancia. Empezó el genial humorista Mariano Mariano (yo lo conocí cuando era un oscuro artista que se paseaba por locales todavía más oscuros del barrio de Chueca, cuando el barrio de Chueca no era ni mínimamente el gueto en que se ha convertido ahora) hablando de la bazofia de canción española sin cortarse un pelo. Luego salio una chica joven comentando que ya estaba bien de echarle la culpa a los demás y que lo que habría que analizar es que es lo que se había hecho mal y procurar resolverlo.

Y en esto que de repente sale otra chica joven, creo que una cantante que se hizo famosa con lo de Operación Triunfo, y empieza a decir que al final quien domina las votaciones de Eurovision no son los países que votan a sus vecinos sino el lobby gay. No lo dijo con palabras tan claras, fue mucho más "políticamente correcta" pero vamos se entendió perfectamente. Se hizo un embarazoso silencio en el plató que duró unos breves segundos y la conductora del debate dio paso a otra cosa....

Comentario de mi señora:

- ¡Pues claro!. ¿Quien vota en Eurovisión?: las marujas y los maricones, que además tienen los mismos gustos- Advierto que mi mujer es poco politicamente correcta, y en la intimidad del hogar mucho menos.

El primer puesto fue para una chica de Serbia que es públicamente lesbiana, y el segundo puesto para una "drag queen" ucraniana. Cuando uno se fija en la estética del resto de participantes, particularmente los españoles, la sospecha se confirma. Antiguamente se decía que para ganar en Eurovisión necesitabas a cuatro chicas muy guapas, que cantaran melosamente y fueran descalzas. Ahora gana la estética gay.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

12 comentarios:

Crispal dijo...

Pues mira, me parece un análisis muy interesante. Nunca lo había pensado, pero en esto como en todo, la mafia rosa puede tener su influencia.

Embajador en el Infierno dijo...

Yo, de repente, vi la luz. En serio, lo he entendido todo.

Interruptor dijo...

No lo vi entero, y me pesó, porque lo poco que pude ver me reí un buen rato. Me llamó la atención, antes de las votaciones, cuando hicieron un repaso rápido de las canciones, que la mayoría era estética maricón, y se lo comenté a mi mujer que me dio la razón.

Por cierto, que puestos a estética maricón, el francés era insuperable.

Zapataplús!! dijo...

Lo del apoyo a la estética gay lo doy por descontado. Pero también entra en juego la capacidad de la criatura para hacer el friky. Ese también es un factor a tener en cuenta.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Voto porque el año que viene nos podamos presentar un par de txistularis de la república independiente de la gran euskalerría. Ya veréis, ya. Y hombres, ojo, muy hombres.

JOSAN dijo...

¿La de Serbia era una mujer? Por curiosidad, quién fue la valiente que se atrevió a decir eso en la tele, ¡que le pongan un piso!

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- ¿Como se dice "¡Ay quien maneja mi barca!" en vascuence?.

Josan- Esa valiente chica (no me quedé con el nombre) me parece que va a necesitar más que un piso. No se porque pero la veo fuera del panorama musical en menos que breve plazo.

cambiaelmundo dijo...

Otro motivo más para borrarse de ese programa, como ya han propuesto en otro blog.

Jose L. Mazuela dijo...

Lobby gay no sé. Recuerdo que el cantante de Francia parecía un julandrón (haciendo honor a su patria) y no se comió nada (al menos en la votación)
Ahora en serio, para mí quedó bastante claro que es cuestión de vecindad entre países.
Por ejemplo los puntos entre España y Portugal. Y sobre todo 2 hechos esclarecedores:
1. todos los puntos que se llevó Serbia de los países vecinos de la antigüa Yugoslavia.
2. Inglaterra tenía una canción normalita y no llevó casi ningún punto porque es una isla.
Porque había muchas canciones mejores que la de Serbia.
Concretamente me gustaba mucho la de Bulgaria.
http://www.eurovision.tv/addons/mediaplayer/video/bul.html

Embajador en el Infierno dijo...

Cambiaelmundo- No me dejes en ascuas, ¿en qué otro blog?

Jose L. Mazuela- Es cierto lo que dices de Serbia y se veía en muchos otros paises, lo de la votación de vecinos me refiero. Pero el voto de Andorra (por ejemplo) rompe ese molde, y desde luego muchos otros paises votaron a Serbia, no solamente sus vecinos.

Anónimo dijo...

vaya, os habeis lucido con los comentarios. Me podeis explicar lo del lobby gay? la mafia gay? la estetica gay? Yo soy homosexual, soy tan hombre como cualquiera de vosotros, y no se que es todo eso de lo que hablais. Que voten muchos gays en este festival no quiere decir que exista una mafia, ya basta de generalizar y de tratarnos como si fuesemos una única mente pensante.

Por cierto, que es eso de llamarnos "maricones" o "julandrones"? o eso de tratarnos como si fuesemos distintos a los heterosexuales? Como os sentiriais si ahora me dedicase a insultaros?

Embajador en el Infierno dijo...

Estimado anónimo,

Es poco probable que los comentaristas anteriores te respondan. La entrada es bastante antigua y la gente ya no suele pasar por aqui.

Personalmente hago distinción entre "gay" y "homosexual", donde un homosexual es alguien que siente atracción hacia personas de su mismo sexo (sin más), y un "gay" hace de su condición homosexual un modo de vida ferozmente reivindicativo. No tengo nada contra los homosexuales, si que lo tengo y mucho contra los "gays".

Estoy firmemente convencido que existe el "lobby gay". Que este sea formal (o sea, perfectamente organizado) o informal, es algo sobre lo que podemos estar discutiendo años sin ponernos de acuerdo. Que existe es una obviedad tal que no admite en sentido común discusión de ningún tipo.

El hecho que esté firmemente convencido de que Eurovisión haya sido tomada por el "lobby gay" no implica que yo crea que todos los homosexuales piensan igual. Ya he dicho que un homosexual y un gay son cosas distintas.

Sobre lo de julandrón o maricón: vengo observando que entre los mismos "gays" se refieren unos a otros como tales (maricón, julandrón). Si ellos mismos no lo consideran ofensivo, no tengo porque considerarlo yo.

Muchas gracias por tu comentario.