martes, mayo 8

Porqué no voto al PP: Razón 3548

Antes de ayer, como quien dice, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejaba bien claro que no tenía intención de dejar que la sanidad pública financiara las operaciones de cambio de sexo. Y ademaś la razón que dió fue contundente: "¿Son enfermos?. ¿No?. Pues no hay dinero". Me pareció una genialidad.

Luego nos topamos con la dura realidad y ayer mismo el consejero Lamela anunciaba que de hecho la Comunidad va a financiar dichas operaciones.

¿Sorpresa?. Ninguna. Siempre he defendido (y continuo haciéndolo) que la diferencia entre el PP y el PSOE es simplemente de grado y tiempo. Lo que el PSOE está dispuesto a hacer hoy, el PP está dispuesto a hacerlo mañana un poquito descafeinado. Malminorismo que le llaman.

Luego va Don Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona, a dar una conferencia en León y saliéndose del guión previsto por la partitocracia le da por tener un par de palabras amables con organizaciones políticas minoritarias como la Comunión Tradicionalista Carlista:

“Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo”.


Y se le echa todo el mundo encima.

En fin lamentable. Y conste que personalmente creo que D. Fernando no acertó al incluir a FE entre ese grupo de partidos y además se le olvidó incluir a otro que, como SAIN sin duda está mucho más cerca de las tesis de la Iglesia que FE.

ACTUALIZACION: Interesante artículo de Hispanidad sobre el tema.

No hay comentarios: