miércoles, mayo 2

Virutas de Blogosfera (VI)

Hay quien piensa que la FERE ha sido víctima de la estafa socialista. No lo comparto. Creo que la FERE ha sido la avanzadilla de la política educativa de corte laicista. Así de duro y así de claro. La FERE presume de que el Gobierno ha escuchado sus indicaciones en Educación para la Ciudadanía (EpC). Una buena razón para ‘bendecirla’. Y el ‘buen rollo’ es recíproco. El Ejecutivo Zapatero pagaba al P. de Castro con la imposición de la corbata de oro el pasado jueves. Fotos, aplausos y parabienes. ¿Alguien da más? ¡Eso es sintonía!


(Luis Losada en Hispanidad)


Pero claro, se me suscita otra cuestión. Los números son grafismos. Lo importante es el valor simbólico que les concedemos. Entonces, dentro de poco tiempo, identificaremos el 1 con la nota más baja posible, con la torpeza supina, con el zote oficial, con el gandul de 4ºB, con el mastuerzo que todos llevamos dentro. Y entonces, el aburrimiento que es cosa mala, tendrá la tentación de eliminar el 1 y así indefinidamente hasta que la teoría del buenismo borreguil determine que puntuar es dañino, que sólo dios puede juzgar, y que el Estado debe dedicarse a educar para la ciudadanía con cariño.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)


Por otro lado, los homosexuales. ¡Qué derechos de los homosexuales y qué puñetas!. Los homosexuales no tienen ningún derecho, como no lo tienen ni los borrachos, ni los futbolistas, ni los que visten azul, ni los ludópatas, ni los cinéfilos. Las personas son las que tienen los derechos. Porque, díganme, qué derechos: ¿casarse?, ya lo tienen, como yo: un hombre y una mujer; lo contrario no es matrimonio, es un abominio. La homosexualidad es un grave desorden y practicarla un pecado y una aberración. Pero esta tiene solución: se puede dejar de tener una tendencia homosexual – porque no se es homosexual, tan solo, se padece esa tendencia errónea - bien por vías psicológicas, bien con la ayuda de la gracia. Esto sí que es un derecho, saber que sufro un mal y dónde está la curación.


(El Ultimo en El Ultimo)


Detalle divertido de la jornada: me entero de que una congregación religiosa está en pleitos con una vecina por una cuestión de lindes y derechos de paso (cuestión de caminos rurales) y, ni cortos ni perezosos, han presentado en el juzgado la correspondiente escritura... que data del siglo XIII. Al juez se le puso por lo visto una cara que hace valer aquello de Chiquito de la Calzada: estás más triste que Naranjito en el anuncio de Zumosol.


(Octavio Cortés en Rivotorto Blues)

Quien iba a decirme que sería Pérez-Reverte el que coincidiría conmigo en mi tesis de que los modistos esos odian a las mujeres (él las llama tías) y se vengan con sus enloquecidos "modelitos": lo ha dicho en su último artículo de fin de semana.


(Cambiaelmundo en Diario de un Perplejo)


Conthe. Llegó, habló y se fue. Dijo lo que ya sabíamos, que se ha vulnerado la ley del Mercado para satisfacer la vanidad de un político mediocre que arribó al poder subiéndose encima de los escombros ferroviarios, al igual que hizo Yeltsin sobre un tanque militar. De este caso, la mayor decepción la he sufrido con Solbes. Ya sabía que era poco valiente y muy obediente. Pero lo consideraba discretamente eficaz y respetuoso con las reglas. Ni eso.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)


En todos los partidos del sistema hay corrupción; me atrevería a decir que es algo consustancial a la profesionalización de la política. Sin embargo, algunos tienen una habilidad especial para atraerla y generarla. Y con el PSOE los corruptos acaban sentados en el Consejo de Ministros, dirigiendo la Guardia Civil...o haciendo de estiletes monclovitas en la CNMV.


(MCB en El Forajido)


Los que nos prodigamos por estos lares, visitamos bitácoras y leemos comentarios tales como "La República no tenía nada que ver con el comunismo" o "si Franco no hubiera dado el golpe de Estado hoy seríamos Francia, Alemania, Inglaterra o Italia" no nos queda otra que achacarlo a la LOGSE o a la lectura compulsiva de ediciones controladas por el Grupo PRISA: la mayor fábrica de TELETUBBIES mentales que jamás se haya conocido. Explicarlo sin que te tachen de franquista sería imposible, es un comodín que vale para todo.


(Zapataplús en Mi País Dormido)


Lo que está claro es que, después de las palabras del Papa, y no es la primera vez que las pronuncia, el voto útil no sólo es negativo para un católico: es inmoral. Por mucho que se retuerza el pensamiento del Pontífice, nadie podrá concluir que un católico puede votar ni la PSOE ni al PP. Para concluir tal cosa, habría que poseer una mente abierta, demasiado abierta. Concepto éste, el de ‘mente abierta’, muy citado en el momento actual. La he podido escuchar de labios de un famoso abad, en reciente entrevista periodística, y sigo pensando lo del inefable Chesterton: “Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez”.


(Eulogio López en Hispanidad)



Pinche aquí para leer más virutas.



8 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Usted sí que sabe sintetizar lo que se dice por ahí ;)

Kewois dijo...

Seria bueno dejar de hacer eco de inexactitudes prejuiciosas

Asociacion Americana de Psiquiatria:

Saco la homosexualidad como enfermedad desde 1973
esta en contra de las "terapias de re-orientacion"


http://www.psych.org/psych_pract/copptherapyaddendum83100.cfm

Lo mismo la Asociacion americana de psicologos

http://www.apa.org/topics/orientation.html


y ya que esta pued emirar la entrada de wikipedia sobre todo la parte de la homosexualidad en animales

http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexuality

y ya que estamos

http://www.sexovida.com/colegas/apa2.htm

K

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- A falta de contenido propio de calidad procuro apropiarme del de los demás. Eso si, elegantemente. :-P

Kewois- Sobre la decisión de la AAP de 1973 habría mucho que decir, y poco bueno. Para empezar que fue totalmente acientífica y completamente política.

En relativamente pocas palabras lo explica aqui , y en detalle (y en inglés) lo cuenta aqui . Me temo que si quieres buscar un argumento de autoridad debes encontrar mejors fuentes.

Interruptor dijo...

Buena selección.

Tan solo un apunte, del artículo que enlazas de Eulogio López, en hispanidad, yo resaltaría un par de frases de otro párrafo:

1. Pero es que, como católico, tampoco puedo votar al candidato del PP a la Alcaldía de Madrid. El señor Alberto Ruiz Gallardón se dedica a repartir la Píldora del Día Después, abortiva, entre adolescentes y a espaldas de sus padres, además de perpetrar gaymonio, en calidad de oficiante.

Que muchos votantes no se enteran de esto.

2. ¿Qué porcentaje de colegios autodenominados católicos, en régimen de concierto, imparten en Madrid una enseñanza cristiana?

Yo ampliaría esta pregunta a toda España, no sólo a Madrid. Y creo que la única respuesta es que tan sólo lo hacen los colegios pertenecientes a Fomento de Centros de enseñanza, que, todo sea dicho, no tienen los conciertos que debieran e incluso creo que algunos carecen de conciertos precisamente por dar formación católica (al de mi hija le han quitado la mitad de lo que tenía que ya era una miseria).

Kewois dijo...

Ud me viene a hablar de argumento de autoridad???? Por favor, lo unico que argumentan es UN argumento de autoridad.

Vea respecto a los articulos que usted indico realmente busque algo mejor. El de catholic net es un compendio de burradas y desinformacion.
El otro es cuando menos muy dudoso.

Pero yo seguire con el soporte academico de:

la asociacion americana de psiquiatras
La asociacion americana de Psicologos
La organizacion mundial de la salud
http://webarg1.ops-oms.org/AcercaDe/PreguntasFrecuentes.htm#Homosexualidad

La organizacion panamericana de la salud... etc etc etc...

Kewois

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Hombre, creo que exageras un poco. No solo los de Fomento dan buena enseñanza cristiana. En Madrid tenemos el Mater Salvatoris (de monjas) que es excelente, o el Monte Tabor que también lo es, y se me ocurren varios otros. En general es cierto que suelen ser colegios llevados por laicos no por religiosos, eso si.

Kewois- Vuelve a leer por favor mi mensaje anterior y procura enterarte antes de escribir. Yo lo he vuelto a hacer y creo que mis palabras son bien claras, no hay posibilidad de confusión. Luego el problema es tuyo: no te enteras.

Anónimo dijo...

Claro, es mi problema...

Es todo parte de una campaña malevola.... y desde ya que entre la opinion de la organizacion mundial de la salud, las asociaciones de psiquiatras y psicologos de los grandes paises y un pasquin de cuarta gana el pasquin de cuarta.

Kewois

Embajador en el Infierno dijo...

Sigues sin enterarte. Aventuro que como consecuencia de no haberte parado a leer.