jueves, junio 14

Amnistía Internacional: La Iglesia Católica retira su apoyo

La verdad es que no tenía ni idea que la Iglesia Católica contribuyera económicamente a las actividades de Amnistía Internacional. Sobre todo me extraña porque en casos donde ha habido presuntas o no tan presuntas violaciones de derechos humanos cuyas víctimas eran cristianos no he visto una actividad significativa de Amnistía Internacional en su defensa. Sea cual sea el caso Zenith anuncia:

El Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz ha anunciado que retirará la ayuda económica que ofrecía a Amnistía Internacional después de que esta institución haya decidido apoyar el aborto.


Esta posición es resultado del ya anunciado y decidido paso de Amnistía Internacinal hacia la cultura de la muerte.

En ACIPrensa comentan las declaraciones del portavoz de Amnistía Internacional en Italia:

Sin embargo, el vocero de la sección italiana de AI, Riccardo Noury, precisó que "no recibe ayuda económica del Vaticano". "Jamás hemos recibido fondos del Vaticano ni de entidades que dependen de la Iglesia Católica. Eso nos ha garantizado la independencia de la organización como previsto en sus estatutos", agregó.

Las declaraciones de Noury son totalmente falsas ya que numerosos católicos individualmente, en su condición de tales, contribuían con AI. Ahora que se ha emitido este pronunciamiento, muchas organizaciones católicas también podrían dejar de contribuir con esta entidad.


Pero para artículos interesantes sobre este asunto recomiendo el que publica la página web de la BBC donde se observa el patético equilibrio que intenta realizar Amnistía Internacional quien por un lado reconoce que está a favor del aborto en "algunos casos" y luego dice que no juzga si el aborto está "bien o mal". Para vomitar vamos.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

10 comentarios:

Persio dijo...

Bien empleado lo tienen.
Como para financiar el aborto para controlar la natalidad...

Cruz y Fierro dijo...

Hace muchos años (en 1984 u 85) Amnesty realizó una serie de conciertos de rock en la Argentina (Bruce Springsteen, Sting, etc.). Recuerdo la cara de los organizadores cuando un periodista (medio ingenuamente tal vez) les preguntó por qué AI nunca denunció las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Yurremendi dijo...

Desde luego, la jerigonza eufemística que la señora Gilmore, de Amnistía Internacional, utiliza para referirse al infanticidio no tiene desperdicio :

"to criminalise women's management of their sexual reproductive right is the wrong answer," (Amnesty's deputy Secretary General Kate Gilmore).

La "gestión del derecho reproductivo sexual", ahí es nada... La manipulación semántica les retrata mejor que el crítico más fino, y muestra por otra parte su íntimo e inconfesado horror de sí mismos.

Un saludo a los amigos.

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi, ¿eres tú de verdad?. Menuda sorpresa (agradable).

Yurremendi dijo...

Soy yo, Embajador, el mismo, emitiendo desde Flandes al mundo entero. He dejado un comentario para que sepas que mi corazón todavía palpita por ti, castigador.

Y de paso, saludar a otros amigos como Cruz y Fierro.

En Cristo Rey.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues nada Yurremendi, reitero mi alegría. A ver si me mandas un mail a mi dirección desde donde ahora tengas la tuya que hay muchas cosas de las que hablar.

Cruz y Fierro dijo...

Saludos querido Yurre.

Corpi dijo...

Durante la Guerra de los Balcanes, los serbios principalmente violaron a muchas monjas católicas que por desgracia quedaron embarazadas. Entonces el Vaticano dijo que aquellas monjas que quisieran abortar lo podían hacer y no se les tendría en cuenta. Cada cual arrima el ascua a su sardina.

Embajador en el Infierno dijo...

Corpi- Eso que dices es directamente mentira. Te agradeceré que no infectes mi bitácora (de otra forma abierta a todas las personas y a bastantes ideas) con insidias contra mi Madre la Iglesia. Muchas gracias.

Marta Salazar dijo...

nunca me ha gustado la actuación de Amnisty, todo cargado a un solo lado...

(desde Mozilla)

saludos!