viernes, junio 22

China: Haciendo amigos ante las olimpiadas

Leo en la versión en inglés de Zenith que las autoridades chinas han decidido dinamitar el santuario de la Virgen del Carmen situado en la provincia de Henan.

El santuario (se puede ver una foto aqui) fue construido en 1903 por Monseñor Stefano Scarsella por aquel entonces vicario apostólico en el Norte de Henan. El santuario era efectivamente una acción de gracias por preservar a los cristianos de la rebelión de los boxers.

El santuario fue destruido durante la invasión japonesa de la segunda guerra mundial y posteriormente por los Guardias Rojos de Mao en los 60. Reconstruido, ha sido lugar de destino de grandes peregrinaciones (entre 45.000 y 50.000 personas) desde entonces. Ahora las autoridades han decidido no solamente prohibir las peregrinaciones sino directamente sacar el santuario del mapa.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

4 comentarios:

MCB dijo...

Lo triste no es sólo la demolición, sino el hecho de que no haya reacciones internacionales.

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a una mesa redonda con el embajador chino en España. Lo que más me sorprendió fue la complacencia de la gente. Parece que China es un modelo para izquierdas y derechas. En fin, "la pela es la pela", y China tiene mucha. Y si hay que olvidarse de cosas como ésta, los políticos se olvidarán. Sin duda.

Embajador en el Infierno dijo...

Precisamente porque de estas cosas no se hace eco ni el tato creo que es esencial airearlas como uno buenamente pueda.

Me hace gracia ver como todos esos que celebran los nosecuantos años de elecciones "democráticas" en España con alborozo y felicidad, le pongan la alfombra roja al embajador del regimen asesino y comunista chino. Para morirse de asco.

Marta Salazar dijo...

me acordé de ti hoy al escuchar acerca del documento papal sobre los católicos en China.

(te escribo desde un laptop con Firefox, porque, de lo contrario, no puedo escribir comentarios en tu blog)

saludos!

Embajador en el Infierno dijo...

Marta- Haces bien en utilizar Firefox, es objetivamente muy superior a IE.

Por cierto, ¿recibiste el mail que te mandé?