jueves, junio 7

China no quiere católicos en las olimpiadas

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketA través de ICN llego a esta increible noticia publicada en el sitio web de la organización/movimiento/secta o lo que sea Falun Gong. Viene a decir que el gobierno chino ha establecido 43 categorías de "indeseables" que no quiere ver por el país durante la celebración de las olimpiadas. Incluye categorías del tipo "personajes relevantes del espectro ideológico", "figuras contrarrevolucionarias como el Dalai Lama y sus asociados" y "miembros de organizaciones religiosas no aprobadas por el Estad" por ejemplo la Iglesia Católica.

Según parece el gobierno chino tiene intención de investigar a todos los atletas, personal de los medios de comunicación, personal de los comités olímpicos, árbitros, sponsors, dignatarios, y al mismo Comité Olímpico Internacional para comprobar que sus miembros no pertenecen a alguna de las 43 categorías.

La directiva parece ser secreta (hasta ahora¿?).

No se que nivel de credibilidad se puede dar a Falun Gong, y cuando digo que no lo se es que no lo se. A lo mejor resulta que son muy creíbles. Veremos a ver si la noticia trasciende a los grandes medios.....


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

4 comentarios:

El Último dijo...

Embajador:

Ya te mandé un e-mail de felicitación por tu nueva hija (puesto que los comentarios de tu blog parecían bloqueados la semana pasada).

Te he mandado otro por lo del favor.

Si no te llega mándame un comentario.

Marta Salazar dijo...

Ahora sí te puedo escribir! Con Firefox!

(desde un segundo laptop que tenemos en la casa y que tiene el firefox como standard; pero que generalmente no uso).

Pero eso de los católicos, sería imposible hacerlo valer...

Un saludo grande!

El Cerrajero dijo...

Debería ser un requisito obligatorio que el país que desee acoger unos Juegos Olímpicos respete los Derechos Humanos.

En fin, todo sea por la pasta o eso parece el motivo real.

Embajador en el Infierno dijo...

Cerrajero- Eres un optimista.