domingo, junio 3

Ya tocaba cambiar: Las mejores bitácoras

Desde Octubre no tocaba mi lista personal, particular e intransferible de las mejores bitácoras. En este momento y gracias a Bloglines sigo regularmente unas 140. Esta lista representa aquellas que leo practicamente todos los dias y que por su contenido, frecuencia de publicación y comentarios que la gente escribe en ellas me parecen a mi las más interesantes.

La mayoría de los "bloggers" tiene una lista muy larga y a mi me parece bien. Sobre todo porque gracias a esas largas listas he dado con otras bitácoras muy buenas. Yo he decidido hacer la publicidad a otros de manera distinta, y agradecer los vínculos que ponen a esta la mia de otras formas que no sean meterlas en una larga lista.

Dicho lo cual en esta ocasión salen de la lista las siguientes:

Recta Ratio
Es Justo y Necesario
Genbeta
The Daily Eudemon

Para sustituirlas he elegido a las siguientes:

El Forajido- Una bitácora con comentarios sobre la actualidad política y social, sobre todo. El Forajido tiene dos "problemas" para mi: 1) Entradas muy largas, y 2) Reciente aparición. Pero a pesar de eso las entradas son tan buenas y me ha llevado a otras bitácoras tan interesantes que necesariamente tengo que incluirla.

El Ultimo- Se autodefine como: "Una visión católica de la realidad". Tiene los mismos "problemas" que la anterior pero "El Ultimo" me hace pensar, y mucho. Tiene que estar.

The Hermeneutic of Continuity- Bitácora del Padre Tim Finigan, un cura diocesano inglés. Extraordinaria.

In partibus Infidelium- Solamente el nombre de la bitácora la hace candidata número 1 a la lista. Se trata de las andanzas de un católico español en Arabia Saudita.

En orden a tener un poco organizada mi lectura diaria de bitácoras tengo además de la lista de las principales, otras listas varias. Basicamente divido mis lecturas en: 1) Católicos (Lista principal y lista secundaria), 2) Políticos (Lista principal y lista secundaria), 3) Tecnología (Lista principal y lista secundaria), 4) Noticias (Lista principal y lista secudaria), 5) Libros y 6) Otros.

Para los curiosos pongo debajo lo que contienen las listas principales de católicos, políticos y tecnología:

Blogs Católicos
The Cafeteria is closed, Caraacara , El Sacristán Serrano, Es Justo y Necesario, La honda de David, La Iglesia en la prensa, Papa Ratzi Post, Rorate Caeli, What does the prayer really say?.

Blogs Políticos

Bye, Bye Spain, Diencéfalo, Doce Doce , El síndrome de Ottinger, Intelestual, el último patriota , Internet Política, Los enigmas del 11M, Mi País dormido, PatriaLibertad, ¡Enciende la luz!.

Blogs Tecnológicos

Barrapunto, Comunidad de ayuda para tu blog, Debian package of the day, Error 500, Genbeta, Giveaway of the day, Microsiervos, The register, Slashdot.

9 comentarios:

Interruptor dijo...

La verdad es que no está mal tu sistema. Yo tengo una lista de enlaces que ya empieza a ser largo, incluso hay días que no tengo tiempo de leerlos todos por mis ocupaciones. Creo que voy a poner un límite y no la voy a alargar más, y puede que quite algunos que están muertos o agonizantes, par hacerla un poco más manejable.

Gracias por incluirme en tus lectura habituales ;o)

Zapataplús!! dijo...

Gracias por la cita y enhorabuena por tu preciosa "bebita".

Un saludo.

PD. Tengo problemas de carga con tu blog. ¿Soy el único?

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- El sistema me llevó tiempo diseñarlo y mejorarlo. Es muy personal y puede que a otras personas no le sirva. A dia de hoy me informo casi exclusivamente por internet y gracias a mi red de blogs y paginas web que es permanentemente actualizada con nuevas páginas y blogs. No leo periódicos, no escucho la radio y practicamente no veo televisión.

Zapataplus- De nada y gracias por tu felicitación. Estoy en medio de un rediseño completo del blog porque ya hay muchas personas que me han hablado de los problemas. Problemas que suelen estar relacionados con el uso de Internet Explorer. Pero en fin, espero que en breve ponga otro diseño que sea más amigable.

MCB dijo...

Menuda sorpresa me he llevado al visitar -como hago a menudo- este blog. Pocos reconocimientos me hacen más ilusión que estar en el "top ten" de una de las bitácoras que más admiro y una de las primeras que empecé a leer (cuando esto de los blogs era casi algo "excéntrico" en español).

Muchas gracias, Embajador. Probablemente no me lo merezco, pero intentaré desmerecer menos cada día. Sobre la brevedad: coincido contigo, es un problema que intento resolver. Ojalá me ocurriese lo mismo en la ficción y las novelas no se me deshinchasen a los diez folios...En fin, que prometo no enrollarme como las persianas con todos los temas.

Un fuerte abrazo y, aunque suene muy joseantoniano, escuetamente gracias.

Embajador en el Infierno dijo...

MCB- Lo de la longitud de las entradas tomatelo con una pizca de sal (o azucar en el CAFE, je, je....). Es un problema mio ya que al seguir tantas bitácoras tengo cierta preferencia por las que llegan al núcleo de las cosas de la forma más breve posible y tiendo a discriminar (un título bien puesto ayuda mucho a que las lea), pero las tuyas las leo todas.

Kasulibes dijo...

Hola Embajador,

gracias por el enlace y tus consideraciones sobre DOCE DOCE. Me alegra haber descubierto así tu estupendo blog. Cuando actualice la bitácora te enlazo.

Gracias y saludos.

Crispal dijo...

Embajador:

Es un honor que me haces y no merezco. Me acabo de enterar desde Dubai donde estoy de visita de trabajo y no tengo mucho tiempo para leer blogs. Muchas gracias. Pronto volveré a actualizar mi bitácora.
Un abrazo.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues la verdad, no esperaba que mi selección de bitácoras fuera a tener tan buena acogida. Espero que esta pequeña publicidad os haya llenado de visitantes de calidad.

El Sacristán dijo...

¡Muchas gracias don Embajador por incluir mi pobrísima madriguera entre las mejores bitácoras de religión!