lunes, agosto 6

Cambio climático: Excusa para cualquier cosa

No se porque pero lo veía venir:

Cuando el malthusianismo no es más que una pintoresca reliquia del pensamiento económico, el genetista Santiago Grisolía no ha dudado proponer controles de natalidad para combatir el cambio climático.


Hace no demasiado tiempo la cantante Sheryl Crow proponía utilizar una hoja de papel higiénico en vez de dos para combatir el cambio climático.

Creo que la progresía mundial anda baja de forma, Propongo que entre todos les ayudemos a perpetrar la próxima propuesta-parida cósmica para luchar contra el cambio climático. Sed buenos, aprovechad los calores veraniegos, calentad vuestras cabezas con la imaginación más desatada y llenad los comentarios con vuestras propuestas más agresivas.

Al ganador/a (observad mi correctismo político) le regalaré un rollo enterito de papel higiénico para que pueda ahorrar a gusto.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

1 comentario:

Interruptor dijo...

Propuesta 1:
La goma es un material que no es biodegradable y, por tanto, contaminante. Eso además de requerir importantes cantidades de energía para su fabricación. Por ello los preservativos son contaminantes, así pues yo propongo que no se practique sexo más que si se tiene clara intención de procrear. Es la mejor forma de luchar contra el cambio climático.

Propuesta 2:
¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de papel que se gasta, con la consiguiente destrucción de árboles, en la elaboración de la publicidad electoral? La solución para el cambio climático es la supresión mundial de las campañas electorales y la publicidad institucional.

Propuesta 3:
Tanto los políticos como los altos directivos de las empresas se trasladan en numerosísimas ocasiones en avión y en coches oficiales favoreciendo el consumo de combustibles y la expulsión de gases que contribuyen al efecto invernadero. Todas estas personas deberían desplazarse en bicicleta o, como mucho, en tren si tienen mucha prisa.

Propuesta 4:
Los gobiernos de los países firmantes del Protocolo de Kyoto deberían multar a aquellos ciudadanos que expelan gases gástricos o intestinales, con ello se consigue una disminución en la emisión de gases nocivos así como un dinero que contribuiría a pagar las multas por no cumplir los compromisos de Kyoto. Esto último no contribuiría a solucionar el cambio climático pero contribuiría al negocio, lo cual está mucho más conforme con la realidad de las cosas.

Propuesta 5:
Esta solucionaría a nivel mundial todos los problemas.
Se trataría de apagar todas las calefacciones y todos los aires acondicionados para evitar el consumo excesivo de energía y la contaminación que producen. Para que esto no provoque la muerte de muchas personas por el calor o el frío excesivos, se debe realizar una migración masiva de todos los humanos a las partes del planeta de clima más agradable durante cada época del año. Evidentemente, los costes de estos deslazamientos masivos deben correr a cargo de los gobiernos de todos los países y deberían realizarse en medios de transporte no contaminantes, lo cual requiere cantidades ingentes de puestos de trabajo y así, de paso, solucionamos el paro en el mundo.

Por cierto, no se me ocurre en qué podría contribuir la Alianza de Civilizaciones en la lucha contra el cambio climático, pero seguro que en algo contribuye porque es una idea muy neoprogre.