viernes, agosto 17

Premios, premios......

Hace ya algún tiempo (demasiado como para parecer un maleducado por no haber seguido la cadena) D. Cristian me honró con el "Thinking Blogger Award". Confieso que me da mucha pereza seguir la cadena, pero claro ahora resulta que Crispal insiste con el particular y vuelve a hacerme el honor de nominarme.

Pues nada, muchas gracias a D. Cristian y a Crispal por incentivarme a despertar de mi letargo egocéntrico. Digo esto, porque el recibir el premio exige nombrar a otros cinco receptores del premio en cuestión. Tienen que ser cinco bitácoras que le hagan pensar a uno. Pues nada, allá van:

1. Cruz y Fierro. El primero es para mi amigo argentino que desde hace muchos años me hace pensar tanto desde su bitácora como en sus contribuciones al Foro Santo Tomás Moro. Este tipo es un sabio, no solamente por lo inmenso de su conocimiento sino por lo originalmente que lo utiliza. Vease por ejemplo su crítica del humanismo cristiano y en particular la segunda parte que es de antología.

2. El forajido. El forajido anda un poco vago ultimamente, y sus fieles lectores estamos esperando ansiosos a que se sacuda la pereza veraniega del estudiante para que nos vuelva a dar un poco de su original visión de la realidad.

3. El último. Otro que ha hecho mutis por el foro, o se ha dado mus veraniego. Cada dos o tres dias (en horario de invierno) nos regala algunas apreciaciones sobre cualquier clase de tema escritas con viveza y enjundia. Es gratificante leerle porque no solo hace pensar sino disfrutar con la lectura.

4. Optica Libre. Sabiduría liofilizada, píldoras para mover el cerebro. Todo en pequeñas dosis para no agobiar. Eso es Optica Libre.

5.El Sacristán Serrano. Aunque nunca me lo ha dicho yo creo que el sacristán debe ser licenciado en Económicas. Digo esto porque conoce el valor de la escasez como todo buen economista. Y así, escribe de Pascuas a Ramos. Pero yo espero siempre ansioso porque lo que dice se encuentra en muy pocos sitios.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

7 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Vale mucho la escasez y eso que preferimos tener más aunque valga menos.

Un saludo, embajador.

Cruz y Fierro dijo...

Pues de sabio, na de na...

Gracias igual por tu amistad y por el premio.

¿Yo qué debo hacer ahora?

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- Me alegro mucho que te vuelvas a pasar por aqui. De verdad.

Cruz- Ahora tienes que nominar tu a otros cinco.

Cruz y Fierro dijo...

Sin ningún orden en particular:

- Sacristán
- Embajador (tú)
- Cigueña
- XavMP
- Ultimo Alcázar

Abrazo y buenas vacaciones!

Embajador en el Infierno dijo...

No, no, no hermano, no tengas cara dura. Tienes que hacer una entrada en tu blog explicando que has recibido el premio y las razones que te llevan a escoger a otros cinco.

Yo me lo he currado... ahora te toca a ti.

María R. P. dijo...

Enhorabuena por el premio,

Si te lo han otorgado es bien seguro que eres una persona con unas cualidades personales excepcionales.

Debido a ello me permito pedirte un favor, estamos intentando difundir un mensaje solidario para que los trabajadores de una fábrica de bicicletas puedan mantener sus puestos de trabajo.

Solo te voy a pedir que entres en
http://haciendo-camino.blogspot.com y si crees que la difusión de ello merece la pena que incluyas un post o un enlace en tu blog (como tu elijas) para intentar difundir al máximo antes del día 2 de octubre, fecha en que finaliza el plazo para ellos.

Espero que no te moleste mi petición y ten por seguro que no tengo ningún interés especial ni económico personal para difundir la noticia, simplemente una amiga pariente de uno de los trabajadores implicados me ha pedido su difusión. Faltan muy pocos días para el día 2 de octubre por lo he pensado intentar hacer una cadena de difusión para que llegue a todo el mundo posible cuanto antes.

Recibe un cordial saludo, y de nuevo, enhorabuena.

María

Embajador en el Infierno dijo...

Maria,

Gracias por tu comentario que no me molesta en absoluto. He estado mirando la página que comentas y seguido algunos vínculos. Si bien simpatizo con la dificil situación de los trabajadores de la fábrica y sus familias, observo que hay una o varias asociaciones anarcosindicalistas detrás. De ninguna forma voy a hacer propaganda directa o indirecta de dichas asociaciones o su ideología.

De nuevo muchas gracias por tu mensaje.