sábado, septiembre 15

Anécdotas Históricas: La "Diada"

Haciendo el último esfuerzo, y dando testimonio a los que habrán de venir, de que se han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con todos los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos los barceloneses a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España.

Junta de Gobierno de Barcelona, 11 de septiembre de 1714


Tomado de Avant y FSTM.

Más anécdotas históricas y militares


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

4 comentarios:

El Último dijo...

Muy bueno.

Un comentario general. En tu blog cuando publicas una nueva entrada bloquea generalmente los comentarios de la anteriores y además los corta no pudiendo leer más que los primeros. De hecho no he podido ver tus contestaciones a los comentarios de tu entrada anterior. Bueno, por si te sirve para mejorar.

Embajador en el Infierno dijo...

Esta bitácora suele dar problemas a los que TODAVIA usan Internet Explorer como navegador. Prueba a cambiarte a Firefox, o si no cuando tengas problemas prueba a darle a la tecla de "Control"+ Botón de recarga en el navegador. De todos modos hace tiempo vengo trabajando en un rediseño y ya está casi listo.

Anónimo dijo...

He leído un artículo de Díez Villanueva en la que señala que Casanova, el héroe catalán, consiguió que ante que capitulara la ciudad de Barcelona ante las tropas de Felipe V, mediante la falsificación de un certificado de defunción huir disfrazado de fraile a San Baudilio de Llobregat, desde donde después solicitó y obtuvo el perdón real, ejerciendo como abogado hasta su muerte a los ochenta y tres años, aplicando las leyes españolas, que las catalanas fueron abolidas por el decreto de nueva planta.
Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Juvenal- Si te digo la verdad no conozco la historia de Casanova. Pero de ser cierto lo que dices parece que al final se convirtio en un "botifler" lo cual no dejaría de tener su gracia.