viernes, septiembre 7

Anécdotas Militares (VII): El horario de la Legión Cóndor

"Cuenta Marcos Guimerá , soldado de transmisiones en "Etapa", el Cuartel General del Ejército del Norte, cuando éste se trasladaba a los frentes, que recién pasado el Ebro por los rojos, ante la petición, angustiosa, de aviación para bombardear los puentes, pantanos y pasarelas utilizadas en el paso del río, la Legión Cóndor contestó:"La Leguión Kóndor no presta servicios que no le hayan sido solicitados con veinticuatro horas de anticipación". ¡Muy bueno, sí señor!Esto me parece pudiera explicar por qué nosotros ganáramos nuestra guerra y ellos perdieran la suya. La imaginación gobierna el mundo."


(Tomado del libro "En la Primera de Navarra" de Javier Nagore Yárnoz)


Más anécdotas históricas y militares en esta bitácora.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

7 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

La legión Cóndor, con c o con K :)

Crispal dijo...

Sí señor, no viene mal un poquito de memoria histórica de vez en cuando. ;-)

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- Lo he transcrito tal cual venía en el libro, de modo que protestas al autor.

Crispal- ¿Qué quieres que te diga?. A mi es que me ha hecho mucha gracia la anécdota y el cabreo escondido que tiene el autor.

Nefer dijo...

Otra anecdota.

La Legion Condor durante la guerra tuvo su base en mi pueblo y por obra y gracia de la memoria histerica ahora en ese lugar tenemos un bonito campo de Golf y por supuesto nadie que tenga menos de 70 años sabe ni quiere saber que era la Legion Condor y por que hubo un aerodromo y una escuela de vuelo sin motor en un pueblo de poco mas de 100 habitantes.

Anónimo dijo...

Mi padre cuenta que durante la GC en su pueblo (Ponferrada) había una unidad de servicios auxiliares de la Legión Cóndor (talleres de mantenimiento ao algo así). Hizo migas con un mecánico alemán de dicha unidad que debía ser bastante dicharachero y abierto. No obstante, también era un poco "maniático": era nazi hasta las cachas y cada vez que veía a un cura pasar (todos con sotana, claro está) le decía a mi padre (monaguillo en Nº Señora de la Encina, para más señas) "¡Hasta que no acabeis con esos no hareis la revolución!".

Vaya tropa ¿eh?. Un saludo.
Seneka

Anónimo dijo...

Perdón por la omisión involuntaria ... la frase completa era ...hasta que no acabeis con esos CUERVOS NEGROS ...

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias a Nefer y Seneka pro añadir color al asunto.