miércoles, septiembre 19

Blas de Lezo: El más grande y más olvidado marino español



Soy un apasionado admirador de Blas de Lezo, el más grande marino español y sin duda el más olvidado. Su defensa de Cartagena de Indias ante un ataque anfibio inglés que habría sido el segundo más grande de la historia después de Normandía, es un hecho desconocidísimo por la mayoría de los españoles.

Tan seguros estaban los ingleses de su victoria que acuñaron monedas y medallas conmemorativas de la misma antes casi de haber empezado la batalla. Blas de Lezo, cojo, tuerto y manco, con fuerzas muy inferiores en número puso a los ingleses en su sitio.

Todo esto viene a cuento de un video que ha confeccionado y subido a YouTube un forista del FSTM. Me permito "robárselo" y colgarlo de esta bitácora para disfrute de lectores.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

3 comentarios:

El Último dijo...

Muy bueno.

Es una pena que la gloriosa historia de España que se prolongó, aunque mucha gente no lo sepa, hasta el siglo XVII y tres cuartas pates del XVIII, pero que ha quedado eclipsada entre el esplendor anterior y el desastre porterior.

Posiblemente el final de nuestra gloria coincida con la primera de desamortización (la de Soler con Carlos IV). Algún día dedicaré una entrada a cómo este desafortunado proceso (esta y la restantes, en especial la famosa de Mendizábal) no solo atacó a la Iglesia (que en realidad fue el menor de los daños) sino que resultó ser la calamidad económica más grave de nuestra historia cuyos efectos han llegado hasta casi nuestros días.

Embajador en el Infierno dijo...

Espero ansioso esa entrada. Muy poca gente sabe que muchos de los males que nos azotan hoy tienen su origen más directo en las amortizaciones. Vease, por ejemplo, el problema de la vivienda y dentro de el el coste del suelo y corrupciones anejas.

Lucas dijo...

La historia no tanto se niega a revelar como venció Blas de Lezo a la Corporación Británica, sino que, aún se niega a confesar verdaderamente que fue lo que venció o retardó Blas de Lezo en la historia. Pero, hoy nos podemos dar cuenta del poder supranacional de los masones y su plan de monopolización mundial; ellos, en todos estos siglos se han encargado de la dirección de la gran fábrica de mentiras ideológicas; con el fin de producir armas, guerras, guerrillas, préstamos, pobreza, mercado negro, expropiaciones, saqueos, etc... Solo para que en todo el mundo domine la razón de la Corporación Británica.
Ellos, en Cartagena de Indias, con la segunda flota naval más grande conocida hasta ahora en la historia, pretendieron instaurar el inicio de su soberanía y lengua mundial, y a la vez, vengarse del terror de sus piratas y saqueadores; pero resultó que si no se “viengan” a Jamaica, Blas de Leso los mata a todos.
La dirección masónica mundial preparó ese escenario de desamparo y traición en Cartagena de Indias, para adueñarse de América e humillar a Blas de Leso, pero salieron trasquilados. Décadas después, cuando vencieron a Napoleón Bonaparte, en Trafalgar y Waterloo, profundizaron el cuento de las falsas independencias americanas, para que creyéramos que en América, somos libres, y no los volviese a espantar otro Blas de Leso.
http://www.lucasblancoacosta.com/medio-hombre.php