miércoles, septiembre 12

En China se persigue (hasta la muerte) a los cristianos

¿Has leido el título?. Bueno, pues párate un momento y asimilalo.

China: ese bonito país lleno de simpática gente de ojos rasgados. Un país que lleva 10 años en plena expansión económica aproximándose cada vez más al mundo occidental en cuanto a nivel de industrialización, desarrollo económico-social y nivel de vida. China, en fin, el país de las olimpiadas del año que viene.

En China, se persigue (hasta la muerte) a los cristianos.

Hoy estoy de muy mal café por diversas razones que no vienen al caso, pero lo que ha acabado de ponerme de una mala uva increíble es esta noticia leída en Zenit:

Muere casi en soledad un obispo católico chino tras ocho años de prisión.

El término de los ocho años que el obispo católico Han Dingxiang llevaba en prisión ha llegado con su muerte, prácticamente en soledad, el pasado 9 de septiembre.

Según la nota que remite la Fundación Cardenal Kung (con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos) a Zenit, el prelado falleció a las 23.00, hora de Pekín, al final de sus casi ocho años de encarcelamiento por parte de las autoridades chinas.

Con excepción de algunos parientes muy cercanos que fueron llamados de repente por las autoridades junto a la cama del obispo antes de que muriera, ningún de sus sacerdotes u otros fieles sabían de la gravedad de su estado ni de ninguna causa que fuera a provocar su muerte; tampoco conocían que estuviera en el hospital, muriéndose.


El señor obispo es sin duda ninguna un mártir y a estas horas estará gozando de su recompensa en el cielo. Toca rezar por sus carceleros y asesinos porque verdaderamente no saben lo que hace.





Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Link

LUIS AMÉZAGA dijo...

Algunos siguen siendo peligrosos para los totalitarios incluso en los estertores :(

irichc dijo...

No será noticia.

Luis Carlos dijo...

Este es mi primer mensaje en este foro y...

....me tienen frito que nos echen sermones que si la Inquisición, las cruzadas, que los cristianos no se lavaban en la edad media...siempre presentandonos como tendientes a la extrema derecha, pero estos que afirman ser defensores de los derechos humanos, que a Occidente no le perdonan ni una... pues pasan olimpicamente de lo que ocurre en China, Vietnam, Corea del Norte.

Y encima se creen moralmente superiores como darnos lecciones sobre tolerancia y convivencia.

Embajador en el Infierno dijo...

Luis carlos- Bienvenido y amén.