domingo, septiembre 23

Los ingleses no son tan malos

Se me ha quedado mal sabor de boca con la entrada que puse el otro dia sobre Ron Dennis. Una amiga de mi madre, católica inglesa, solía decir que el diablo no tenía nada que hacer en Inglaterra...... porque ya lo había hecho todo. A pesar de que esto se aproxima bastante a la realidad no quiero parecer desagradecido con un país y sobre todo unas gentes que me dieron mucho bueno. De modo que he decidido escribir algo positivo sobre los ingleses.

Probablemente lo que más admire de los ingleses además de su sentido del humor, y esto no es un tópico sino una inmensa realidad, es su pragmatismo y sentido comercial que a pesar de parecer lo contrario puede utilizarse para cosas buenas.

Por ejemplo: desde hace unos 30 años paso mis vacaciones de verano en el mismo lugar. Es un pequeño pueblecito de Alicante, feo, tranquilo y absolutamente desconocido, apartado de los circuitos turísticos al uso, y rodeado de montañas. Mis padres compraron una casucha que con el esfuerzo de todos los hermanos hemos conseguido adecentar bastante con el paso de los años.

Ahora que mis padres tienen ya 15 nietos no hay sitio para todos, de modo que mi familia y yo nos buscamos la vida por los alrededores. Hasta que los pueblecillos y valles de los alrededores se empezaron a poblar de ingleses el proceso de alquiler resultaba considerablemente complejo. Tenías que conocer a alguien, que conociera a alquien, etc, etc.... y que al final al dueño de la propiedad le diera la ventolera de alquilarla. Asunto complicado sobre todo si hay un "excesivo" número de hijos por medio.

Ahora con los británicos es una auténtica gozada. Este verano contacté con una agencia que había montado una señora inglesa que apenas sabe un par de palabras de español. Andábamos desde hace ya unos años detrás de una casa magnífica que no había manera de alquilar. Esta señora la tenía "en cartera". No solamente conseguí alquilar la casa sino que además lo hice por un precio muy inferior al habitual mediante una lógica negociación empleando términos que a cualquier ingles le parecen la mar de lógicos, y de hecho lo son, pero que intentados con un español habría supuesto cabreo y cierre en banda.

Por su lado la señora me pidió algo tan desconocido en el alquiler veraniego español como una "fianza". Concepto absolutamente normal para un inglés y que debería serlo para cualquiera, excepto para un español en círculos cercanos por poder considerarse como una falta de confianza. Yo le pagué encantado mi fianza (que luego me devolvió exactamente con los mismos billetes que yo le había dado) y cada uno obtuvo lo suyo de forma rápida, limpia, eficaz y amable. Sobre todo amable, porque cuando llegamos a la casa allí estaba la representante de la señora inglesa, todo sonrisas y amabilidad y una botella de vino como regalo de bienvenida.

Me abstengo de dar detalles sobre nuestras fabulosas experiencia de alquiler veraniego al empresario "local" porque me darían para escribir un libro y donde la amabilidad y el buen sentido brillan por su ausencia. Y conste que nada tengo contra la gente local, que para algo mi abuela era alicantina, y una gran mujer.

En fin, sirva esto un poco en desagravio por lo anterior.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

7 comentarios:

Argentinisimo dijo...

Hace unos pocos días que por haberme lesionado en un accidente deportivo tonto, estoy con esto, que es entretenido, por lo menos hasta que me recupere. Entiendo que todos opinan y no se si te molesta mensaje. De todos modos digo que hoy domingo 23 nos enteramos los argentinos que los ingleses, arbitrariamente han decido adelantar 150 millas marinas su zona de exclusión en las Islas Malvinas. Es un detalle, pero es la constante desde ya unos siglos, saquear, matar, luego mentir. Es verdad que saben hacer negocios, los judíos también y los alemanes también. Creo que nos han perjudicado mucho a todos los humanos ciertamente.Creo que lo peor es haber legaligado dentro de nuestra cultura cristiana, el crimen como recurso a mano, como otro más. Pero lo que mas se destaca es la hipocresía, segun mi ver. En todo caso, diría, que es seguro que nadie los quiere y que la historia, si hay un Dios (y yo como católico creo en EL) van a pagar muy caras sus tropelías, y tal vez este llegando ese momento, a pasos agigantados.
Lo que has dicho de las renta es correcta, luego lo que sigue es el alza de los precios, las complicaciones, luego las maffias y dentro de unos años, todas las casas van a estar a nombre de una sola empresa con sede en Londres, y para alquilarla vas a tener que dejar a tu hermana en garantía, y además, al perro. La codicia y la avaricia de estas gente no conoce límites. Creen que son talentosos, pero solamente son una banda de almaceneros. Veré si te comento algo más, pues seguiré leyendo. Chau

Ordovicius dijo...

Noticias del Reino Unido:

La Censura

Embajador en el Infierno dijo...

Argentinisimo- Agradezco tus comentarios en mi bitácora aunque sean de la amargura de este último que nos pones. Creo que esta clase de comentarios les da a los ingleses una fama de seres superiores que no corresponde a la realidad. Y por lo demás los males que se les asigna (como en el caso de los judios) no suelen ser más que reflejos de nuestra propia incapacidad y deseo de asignar culpas a otros que solo a nosotros nos corresponden. Personalmente creo que los hispanos tenemos mucho que aprender de ellos en lo que respecta a la protección de lo propio.

remington steel dijo...

Al hilo de los ingleses, y recordando otro post tuyo sobre la Misa tridentina, el Motu Proprio y el indulto de Pablo VI, ¿alguien podría aclararme si Agatha Christie era católica? Gracias

Embajador en el Infierno dijo...

Agatha Christie era católica y si no recuerdo mal en 1971 firmó un manifiesto (junto con un nutrido grupo de intelectuales) pidiendo al Papa Pablo VI el mantenimiento de la misa tridentina. De hecho el "indulto" que el Papa concedió a los curas ingleses para celebrar la misa tridentina se conoce como "Agatha Christie Indult".

remington steel dijo...

Gracias, Embajador. Sabía lo del indulto, por eso lo preguntaba, pero no he encontrado ninguna biografía de A. C. donde dijera que era católica, ¿lo era de familia o conversa? Estaba divorciada y vuelta a casar. Aunque esto no es óbice para ser católica, pero ¿era su segundo matrimonio válido?

Embajador en el Infierno dijo...

Pues mira Remington, creo (solo creo) que es conversa y que lo hizo después de su matrimonio con un católico. Creo (también solo creo) que ya estuvo casada, pero como supongo que como no estuvo "canonicamente" casada el segundo matrimonio es perfectamente válido. Vamos, como le paso a Letizia con Felipe de Borbón.