domingo, septiembre 9

S.M.C. Carlos VII




Cuadro de Carlos Vázquez Úbeda.

Via FSTM.



Lea lo que otros dicen sobre: , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hoy día ¿el carlismo sigue siendo un movimiento que propugne la subida al trono de alguno de los descendientes del hermano de Fernando VII?
Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

No, Juvenal, hoy el carlismo legítimo representado por la CTC no propugna a nadie como Rey de España. Porque no hay nadie que merezca ser propugnado. Pero eso no es óbice para que mantengamos el recuerdo de los que si lo fueron. Yo, como tantos carlistas, sentimos una especial atracción hacia Carlos VII. Me encontré este cuadro que no conocía y no quise dejar de ponerlo.

Anónimo dijo...

Embajador, durante la última manifestación contra ETA en Madrid me llamó la atención el gran número de banderas con la cruz de San Andrés, en mucho tiempo no se había visto aquella cruz. Supongo que todos las que la portaban eran tradicionalistas, y eran bastantes.
Pero no acabo de comprender como un profundo amor por la patria, asumir todo un legado histórico de nuestros antepasados, la defensa de la fe católica tiene que ir ligada a una rama de una familia.
Por otro lado desgraciadamente la causa carlista quedó empañada por lo de Montejurra, ya fuera un complot montado por franquistas, ya respondiera a una querella interna entre carlistas.
Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Juvenal,

Las banderas con la Cruz de Borgoña que has visto en las manifestaciones de los últimos años las portaban carlistas de la CTC. Y esto lo se porque yo estaba allí llevando alguna de esas banderas y pancartas. La razón de que se vean tantas es que desde hace unos cuantos años el carlismo está renaciendo, una vez más. Y causa no menor de tal renacimiento es que hay mucha gente (sobre todo profesionales jóvenes, padres y madres de familia) que sin ser carlistas "de cuna" (como es mi caso, dado que vengo de una familia donde no hay tradición carlista de ningún tipo) nos hemos acercado al carlismo llevados por una asimilación cada vez más clara de nuestra identidad católica.

Como te he dicho antes, hoy en dia no existe ninguna vinculación del carlismo con ninguna rama de ninguna familia. Si en el pasado la hubo fue porque una persona (D. Carlos Maria Isidro) decidió dejar a un lado su cómoda vida y dedicarse a liderar la causa de la patria y la religión.Una persona y algunos de sus descendientes decidieron echarse esa carga sobre los hombros. Hoy en dia seguimos llamándonos "carlistas" y mantenemos el recuerdo de aquellos reyes como una mínima muestra de agradecimiento a su decisivo liderazgo, sin el cual no hubiera habido en España defensa efectiva de Dios y la Patria. Creo que es lo menos que se puede hacer.