miércoles, septiembre 26

Virutas de blogosfera (IX)

El zapaterismo, versión navarra, consiste en no dejar comerse una rosca a aquellos con los que negocia y se entiende, y no negociar ni entenderse con aquellos a los que deja comerse la rosca. Engañar a todos todo el tiempo y dejar una riada de cadáveres políticos para salvar el pellejo al líder de la secta. Un movimiento en auge.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)


Al menos desde 1789 Francia sólo ha aportado a Europa confusión, freno, rémora, retraso, delaciones, entregas, renuncios y cobardía. E insidia como forma supina de su diplomacia: los mismos que adoraron a Bokassa, o que dinamitaron volando explotado el Rainbow Warrior cuando molestó a los intereses gabachos, dan la norma a seguir y los izquierdistas, entes premaduros que siguen a su líder creyendo que piensan por sí mismos lo siguen como consigna en toda Europa: se nos ha llenado de infraseres.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)


Soy consciente de que muchos católicos sinceros siguen confiando en las tácticas maquiavélicas del mal menor y del voto útil tal vez porque no acaban de descubrir otra que les convenza. Después de pensarlo un poco les diré mi opinión: que hacer propuestas malas sabiendo que son malas y esperando con ello evitar el triunfo de propuestas peores suena, cuando menos, bastante inmoral. Y además es ineficaz.


(Javier G. Otero citado en Pensamientos Indiscretos)


Primero impusieron el divorcio vincular, pero como yo no pensaba divorciarme, no me importó. Después legalizaron la pornografía, pero como yo no leo esas revistas ni miro esos videos, lo dejé pasar.Más tarde impusieron la “ideología de género” que me pareció una mamarrachada, pero como yo no soy ni gay, ni lesbiana, ni transexual, ni bisexual, no le llevé el apunte.(...) Ahora están a punto de dictar una ley de educación que transferirá la dirección de la niñez y la juventud a un Estado dirigido por divorcistas, pornógrafos, homosexuales y aborteros y me impedirán educarlos a mí. Vienen por mí y por mi familia, pero ahora ya es tarde.


(Aníbal D'Angelo en Cabildo)


El progreso no se entiende sin tradición.El primer invento(o descubrimeinto, o Revelación) fué el primer progreso; si no hubiese habido tradición para transmitirlos no hubiesen llegado hasta nuestros días ni el fuego, ni la rueda ni la Religión.
El progreso, si no es social, no es progreso; decía Mella. No es progreso lo que no puede ser tradición el día de mañana o lo que hoy no es progreso no me vale para que sea tradición.


(Indometacina en FSTM)


No son precisamente los católicos quienes deben ser educados por parte del Estado en los auténticos valores ciudadanos. Que se lean el Nuevo Testamento y verán las clases de Educación para la Ciudadanía que damos los católicos en las parroquias: "si alguno te golpea en la mejilla derecha, ponle también la izquierda; rezad por vuestros enemigos; a quien te pida, dale…"(cf. Mt 5,6 y 7). Jesucristo es el Ciudadano Perfecto. Él ha amado al diferente y ha dado la vida por el pecador.


(TEB en Todo Era Bueno)


No se extrañen ustedes, por tanto, del interés de los progres para imponernos su dichosa Educación para la Ciudadanía. Es su única salida. O lavan el cerebro a los hijos de los demás, o ellos se extinguen. Pero incluso en los casos en que los padres atemorizados permitan a los progres poner las manos sobre sus hijos, siguen teniendo la partida perdida. Esos chavales crecerán, se conectarán a internet, navegarán inocentemente por la red, y algún día, de repente, descubrirán Navarra Confidencial. Están acabados.


(Marcos Andía en Navarra Confidencial)


La libertad nunca había sido liberal. El concepto de libertad nació con el Cristianismo. Luego no podía subsistir con las ideas liberales que negaban la necesidad del Cristianismo. La libertad abstracta, tal como la propugnaban los liberales, era y es una entelequia. Así lo entendieron los españoles que se opusieron, incluso con las armas, al liberalismo.


(Carlos Ibáñez Quintana en Ahora Digital)


As Christopher Hitchens wrote, 'the Roman Catholic Church has never recovered from abandoning the mystifying Latin Rite'. Don't get me wrong, the 'ordinary' mass is valid, but it's like expressing one's love with the quality of a Shakespeare sonnet versus a Hallmark card.


(Gerald Augustinus en The Cafeteria is Closed)



Lea más virutas de blogosfera.



3 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la referencia

Cruz y Fierro dijo...

Excelente selección. Entre todo me encantó el de Navarra Confidencial.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- De nada.

Cruzyfierro-Mi favorita es la de Cabildo. No por más real resulta menos espeluznante.