sábado, octubre 6

Misa tradicional en Madrid

Tanta tabarra he dado en esta bitácora sobre el asunto de la misa tradicional que no puedo dejar pasar este anuncio que he visto en el FSTM:
Comunicamos a todos los interesados que a partir del 21 de Octubre de este año cesará de celebrarse la Santa Misa por la forma extraordinaria o tradicional en la parroquia de San Luis de los Francesces (último Domingo que se celebra en tal parroquia el 14.10.07), pasando a celebrarse de forma estable y habitual en
la iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación
(Pº de San Francisco de Sales, 48)
con el siguiente horario
De Lunes a Sábados a las 08:00 hrs (rezada)
Domingos y Festivos a las 11:00 hrs (cantada)

Así pues, el 21 de Octubre será el primer día en que se oficiará en tal iglesia, motivo por el cual la Santa Misa revestirá una solemnidad especial con la asistencia de varias personalidades y autoridades civiles y eclesiásticas, por lo que animamos a todos a estar presentes y a su vez a que animéis a cuantas más peronas sea posible mejor.


Lo del 21 de Octubre (Domingo) tiene visos de ser algo verdaderamente de no perderse de modo que un servidor hará todo lo posible por aparecer por allí. Yo recomiendo a todos los católicos que no hayan tenido oportunidad de asistir a una misa según la forma extraordinaria del Rito Romano que prueben a hacerlo. Aunque solamente sea por curiosidad histórica. No serán defraudados.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Málaga, en la parroquia de los Santos Mártires, con motivo de la conmemoración de un centenario de su erección, se celebró una misa por el rito llamado tridentino, desgraciadamente no pude acudir.
El periódico local el Sur lo recoge así:
"Por devoción o por curiosidad, lo cierto es que los fieles llenaron en la tarde de ayer la parroquia de los Santos Mártires de la capital donde se celebró una misa con el ritual antiguo o misa tridentina. Fue el párroco, Federico Cortés, el encargado de oficiar la eucaristía por este rito, de nuevo permitdo por el Papa Benedicto XVI. Todo fue especial: así hubo partes de la liturgia en las que se utilizó el latín, el sacerdote estuvo de espaldas a los asistentes y se utilizaron objetos y ornamentos propios de la misa tridentina como la cruz del altar, el paño que cubre el cáliz o el manípulo, que es una pequeña estola que se coloca el sacerdote en el brazo. Todo ello con los cantos gregorianos de un coro de Benalmádena, que dieron un toque especial y de profundo sabor añejo a una celebración que se prolongó mucho más de lo habitual. Las cofradías radicadas en los Santos Mártires también estuvieron presentes."
Juvenal

Javier Vicens y Hualde dijo...

Lo de "ritual antiguo" o "tridentino" me gusta más que cualquier otra denominación en la que la palabra "Misa" vaya adjetivada. "Misa tridentina" me suena mal, como si fuera más o menos que una Misa. Y "Misa Tradicional" me suena a pleonasmo.

Embajador en el Infierno dijo...

D. Javier- Muy de acuerdo con lo del pleonasmo, pero eso lo aprendí con posterioridad a escribir esta entrada. No la he cambiado por que así dejo constancia de como voy cambiando.