domingo, octubre 21

Pactado y bien pactado: De como le hacen la cama a Juan Carlos

Me cito a mi mismo con todo el descaro y la impudicia:

Cuando no existe ningún principio rector permanente más allá del mítico, falso e inexistente "contrato social" todo es contingente. Y cuando digo todo, quiero decir todo. Ni constituciones, ni naciones, ni borbones, ni perrito que les ladre.


Y en esto que se alían las dos alas de la progresía para hacerle la cama a Juan Carlos:

La presidenta de Madrid defendió la libertad de opinión ante las quejas del Rey Don Juan Carlos por una entrevista con el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos en el programa de Telemadrid, Diario de la Noche. La conversación se produjo el pasado 11 de octubre, víspera de la Fiesta Nacional, durante un almuerzo oficial en el Palacio Real, y lo cuentan este domingo El Mundo y El País con versiones no coincidentes. [Nota: Eso de "no coincidentes" suena casi tan gracioso como lo de "diario independiente de la mañana"]


Tiene gracia. Mientras unos se dedican a montar algaradas quemando su retrato, los otros le montan un follón donde queda como un dictadorzuelo bananero intentando meter en vereda a la estrella mediática y los obispos. Eso si, luego cada uno "indignado" con los desmanes del otro. Los del PP con la quema de retratos, los del PSOE con el desparpajo de la Aguirre.

Si es que de obvio resulta hasta burdo. Ambos lados están haciendo su labor de zapa para que el "juancarlismo" perezca en sus filas por causas distintas. Unos que si la república y tal, y los otros que si hace oposición a la oposición. Vamos, que a Juan Carlos le huele la cabeza a pólvora. Y perdón por volver a citarme, pero es que ya lo advertí:

Empezando por un supuesto "rey" que como Escarlata O'Hara se juró a si mismo que nunca volvería a pasar hambre (como le ocurrió a su padre) y todo su esfuerzo ha consistido en procurarse un buen forro de moharé para su maltrecho riñón. Más allá poca cosa tiene importancia.


Que en el fondo Juan Carlos no es tan tonto como parece y esto se lo olía desde el momento en el que el Caudillo le nombró graciosamente sucesor suyo. Y él (Juan Carlos) ha ido a lo que ha ido y ya tiene asegurada la manutención para su prole por los siglos, que era al fin y al cabo lo que importaba.

Verdaderamente me estoy asustando de lo acertado de mis predicciones. Creo que voy a probar con la primitiva pero a lo grande.

ACTUALIZACION I: Acabo de leer la opinión de Montse sobre el particular. Y confirma lo que yo sospechaba, es decir: "(...)los otros le montan un follón donde queda como un dictadorzuelo bananero (...)". Dice Montse:

¿Es el Rey quien se encarga de mandar mensajes a través de segundos? Porque si es así, alguien debería decirle que está quedando como un auténtico impresentable, como un elemento trasnochado defensor de privilegios absurdos en el siglo XXI.




7 comentarios:

Ignacio dijo...

A mi nome cae bien la familia borbónica.
Pero que no se vayan.
Aquí, y bien controlados, y desde leugo, todo explicado y bien clarito.

Embajador en el Infierno dijo...

Que te lo has creido Ignacio. Saldrán por al puerta de atrás rumbo a la Costa Azul, donde podrán llevar la principesca vida que les corresponde con el dinero "honradamente" ganado y la indemnización correspondiente por despido improcedente. Y, a seguir "intermediando" en transacciones comerciales y financieras como está mandao.

Ignacio dijo...

Ayer un amigo me dijo que en algunos círculos se le llama
"Juan Carlos I de España y segundo de Caragena"

Armando dijo...

¿y cuántas reacciones en favor de la libertad de expresión del periodista estrella?

Tantas como cuando lo del jueves, eh?

Si es que en España no cabe un tonto más -y son la mitad más uno-

A los borbones les quedan dos telediarios, a dios gracias

Embajador en el Infierno dijo...

Armando, siento desengañarte pero el "periodista estrella" es el primero que se pasa la libertad de expresión por el forro de los mondongos. Vease .

Por lo demás esas discusiones absurdas sobre quien ha dicho que cosa cuando y de que manera me traen al pairo. Lo verdaderamente importante es lo que subyace a todo el follón.

Ignacio- Bueno ya sabes que cuando participó en las Olimpiadas de Munich y merced a su "excelente" actuación en las pruebas de vela se le conocía por "Juan Carlos primero de España y último de Alemania".

Armando dijo...

Hombre, tanto como desengañarme...

Sólo hay que escuchar sus tertulias para saber que el que se mueva no sale en la foto

La cuestión, para mí, es que si no eres de los míos no tienes 'derecho'y , a pesar de considerarme liberal -una cosa sui generis, la verdad, pero liberal al final del camino-, creo en la libertad de los demás como condición única para conseguir la mía.

Gracias por su visita, seguimos comentando

Embajador en el Infierno dijo...

Armando- Al fin y al cabo el liberalismo no es más que una ideología. Y de ahí viene el problema, de querer adaptar la realidad a lo que yo pienso en vez de hacer lo contrario.

Libertad y liberalismo no son sinónimos ni siquiera aproximados. Si lo que quieres es definirte como amante de la libertad a mi me parece una excelente idea, pero no te catalogues como "liberal" porque eso es otra cosa.

Y por supuesto seguimos comentando