lunes, octubre 8

Sospecho que el PP lo lleva crudo

El Sábado por la noche me entretuve viendo el telediario de Antena 3. Normalmente suelo cambiar de canal cuando aparecen noticias o imágenes desagradables, incluyendo declaraciones de líderes políticos nacionales y alguno extranjero (por ejemplo, no soportaba ni a Chirac ni a Blair) y si encima son en medio de un mitin, entonces ya directamente enchufo la plaiesteision. Pero esta vez no, esta vez hice un esfuerzo y me lo aticé entero.

Acabó el telediario y a mi me embargó una viva sensación de cierta inminente y brutal derrota cerniéndose sobre el PP. Garzón ha vuelto a hacer de las suyas y ha metido en chirona a toda la cúpula batasuna. Salían algunos de estos considerablemente cabreados. Y supongo que el español medio se sentiría como yo, es decir, con una alegría desbordante ante el "sufrimiento" de estos sicarios. No me cae bien Garzón, por supuesto no puedo ni ver a Zapatero, etc, etc... pero no podía reprimir mi sentimiento de satisfacción ante el enchironamiento de esta gente.

Esta euforia contrastaba de inmediato con las declaraciones de los líderes peperos, claramente pillados con el pie cambiado o con el trasero al aire. Que si Zapatero ha negociado con los terroristas, que si les ha dado alas, que si tal y que si cual. Y se me vino a la cabeza el chiste aquel: "Manolo huele a muerto. Manolo....¿Manolo? ¡¿Manoloooooo?!". Sonaban rancios y fuera de combate, como si se les hubiera acabado el tema de conversación.

Como nunca he votado ni a unos ni a otros y no creo que lo vaya a hacer en el futuro próximo, y como ni siquiera me siento ni medianamente vinculado "sentimentalmente" con ninguno de los dos partidos creo tener la capacidad de explicar lo que de verdad piensa el español de la calle ajeno por completo a las luchas partidistas.

Y lo que pienso es que en dos patadas y con la ayuda de Garzón, Zapatero se ha cargado todo el discurso catastrofista de los populares. La gente (o sea yo) está visceralmente encantada de ver a los batasunos entre rejas, y de comprobar que los que protestan por su encarcelamiento son cuatro gatos, y de un golpe se olvidan todos los tejemanejes que este gobierno ha tenido con unos y con otros. Al final lo que importa es que los han metido en el trullo.

¡Ojo! No estoy hablando de lo que pueda pasar después. Ya sabemos por ejemplo que si por algo se caracteriza el Juez Garzón es por ser un pésimo instructor, y que un porcentaje soprendentemente alto de los (presuntos) delincuentes por él entrullados acaban tranquilamente en la calle. De la misma forma sigo convencido que todo está pactado y bien pactado, pero en llegando las elecciones conviene olvidarse de la estrategia e ir a la táctica, al regate corto y todo esto. Y de momento Zapatero me recuerda a Messi en ese memorable y reciente golazo. Ha cogido la pelota en el medio del campo y mientras los del PP se tomaban unas copichuelas celebrando la última encuesta les ha colocado un zurdazo que todavía están buscando la pelota.

Mal se presentan las cosas para el PP, y no puedo decir que lo sienta. Y si que me atrevo a sugerir que el discursito coyunturalista y calculador del que hace gala esta formación política es poco probable que les lleve a ningún lado.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , , ,

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Desde hace mucho tiempo, tengo la impresión de que se sigue un guión.
Y ahora son tiempos de cortinas de humo: todo lo son.
Se trata de que el pp gana las elecciones; gobierna el psoe con pactos; congreso del pp que casualmente sube a Gay Ardón, y es el proximo presidente del pp.

Y todo alrededor follon para entretener a la plebe.

Hartos de ZPorky dijo...

Pues vaya panorama...

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Por supuesto que todo lo de arriba es "follón para entretener a la plebe". Date cuenta que utilizo términos como "visceralmente encantada". En ese momento televisivo yo no veía más allá del hecho que los batasunos están entre rejas. Punto pelota. Por desgracia el 90% de la población no creo que vaya más allá de ese sentimiento visceral y es lo que he tratado de reflejar arriba.

Por lo demás yo no veo tan claro lo de Gay-ardón. A mi me parece que Esperanza Aguirre viene pisando muy fuerte, y no se la puede descartar así como así.

HdZ- Pues si, la verdad es que el panorama para los que viven del PP, además de sus votantes y simpatizantes de momento (subrayo el "de momento") no lo veo nada halagüeño. Perdón por meter el dedo en el ojo.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Ni caso a las encuestas ni a los movimientos a corto plazo. En este país hemos cogido la costumbre de determinar el voto dependiendo de atentados terroristas. Por lo tanto tendremos que preguntar a Txeroki, quién va a ganar. Eso sí que es duro, pero cierto.

Si continúa usted con ese recelo hacia lo desagradable, regáleme el televisor. Total, no lo va a usar... :)

Anónimo dijo...

Pues a mí me causó un cabreo sordo, no por los terroristas, que si pudiera los mandaría a cabar hoyos en el sahara a dieta de bacalao y a media ración de agua, sino por las prostitución de la justicia, por la forma en que ese señor Garzón la aplica.
Esto no es un Estado de Derecho, sino que parece que funciona como en tiempos de los reyes católcos, un mismo órgano, el Consejo de Castilla, es a la vez legislativo, ejecutivo y judicial.
Judicial

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- Lo que dices resulta tan tremendo como cierto. ¿Estará Zapatero, al fin y al cabo jugando con fuego?. O sea, con el fuego de que le monten un atentado 3 dias antes de las elecciones. Sea lo que sea resulta apestoso que estemos aqui metiendo vidas de personas en la ecuación electoral.

Sobre la TV- Si le mando a usted el aparato ¿Donde enchufo la pleiesteision, en la pantalla del microondas?.

Anónimo- Eso que dices... por descontado. Garzón es un payaso indecente al servicio de su propio ego. Pero, examinándome a mi mismo, me resulta sorprendente que esa cuestión concreta pasó a un muy segundo plano ante el entrullamiento de los terroristas. Y esa es la clave del asunto.