jueves, noviembre 29

El aborto es malo. Solución: Cumplase la ley del aborto (Actualizado)

Cierta lógica difusa (por ser generosos) se está instalando en amplios ámbitos de la sociedad española que se podrían haber supuesto, a prori, como medianamente coherentes. A la gloriosa y reciente propuesta de Mariano Rajoy sobre ciertos aspectos del papel del Estado se une ahora la asociación HazteOir en un asunto bastante más importante como es el de la vida humana.

Leo en su web una convocatoria para una manifestación mañana ante el Congreso. El objetivo es:

"... exigir al Gobierno y al Parlamento que garanticen el cumplimiento riguroso de la legalidad vigente en la práctica del aborto..."


¡Vamos a exigir que se mate niños pero, eso si, estrictamente según la ley!.(Aplausos)

Este agostamiento de las inteligencias, ¿será cosa del cambio climático?.

Despues de una experiencia personal con ciertos altibajos (eufemismo) en los foros de HazteOir me hice el firme propósito cuando empecé esta bitácora, de dejarlos tranquilos y guardarme mis opiniones (tanto positivas como no tan positivas) para mi coleto. Entiendo que esta organización está haciendo mucho bien, y que mientras haya muchas otras instituciones y organizaciones que se dedican a hacer muchas cosas negativas el objetivo de mis críticas deberían ser estas últimas.

Hoy no he podido aguantarme. No he podido aguantarme porque la mencionada manifestación me parece un despropósito de un calibre verdaderamente inusitado. No solamente por el hecho en si, sino por lo que nos enseña la experiencia. En 1967 el Parlamento británico aprobó la ley del aborto en aquel país. Desde entonces el valiente y esforzado movimiento provida ha seguido tácticas similares a las que propone HazteOir: cumplimiento estricto de la ley. ¿Que han conseguido en estos 40 años?. Pues que en 1990 el Parlamento aprobara otra ley absolutamente perversa por la que se recortaba de 28 a 24 semanas el límite legal para poder llevar a cabo un aborto, pero eso sí, retiró por completo el límite de las 28 semanas para casos de peligro a la salud física y psíquica de la madre. O sea, aborto ilimitado.

Actualmente al cumplirse el 40 aniversario de la ley el movimiento provida británico está llevando a cabo una profunda autocrítica y replanteamiento de sus estrategias, en vista de los resultados. ¿Tendremos que pegarnos el tortazo, tambien en España, antes de reaccionar?¿No podemos aprender de lo que ha sucedido en otros paises y adelantarnos a los acontecimientos?.

ACTUALIZACION I: Parece que en HazteOir han debido tener algún barrunto de que convocar una manifestación a favor del aborto no es del todo apropiado. Recibo hoy un mail de Ignacio Arsuaga (de esos que se mandan masivamente) donde afina un poco el tiro:

- HOY a las 18:30 puedes defender la vida de los niños que aún no han nacido.
· HOY tienes la oportunidad de exigirle a Bernat Soria que no siga diseccionando embriones.
· HOY tienes la ocasión de participar, en primera persona, en un movimiento que va a hacer historia.
· Está en tu mano hacer HOY algo para derogar la Ley del aborto.


Bueno, pues me alegro. Por desgracia en su página web siguen con el rollo de concentrarse a favor del aborto.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

5 comentarios:

Seneka dijo...

Otras organizaciones convocantes se manifiestan expresamente en contra de la ley del aborto en todos sus supuestos, y consideran esta iniciativa como una oportunidad de mínimos que no se debe "desaprovechar". Que "HO" haga este planteamiento tan directo como "minimalista" me parece asqueroso.

alfonso dijo...

La verdad es que me parecen ganas de criticar, lanzarse contra Hazteoír por convocar mejor o peor. No sigo de cerca esos foros de los que hablas y quizá haya más de lo que sé o imagino.
Yo entendí que la manifestación era contra las autoridades porque ni siquiera se cumplía la ley del aborto.
Evidentemente que nadie de los organizadores (o posibles asistentes) está a favor del aborto en algunos casos. Creo que es tan evidente que me sorprende el ataque a la yugular.
Quizá sea un error convocar contra el aborto en determinadas circunstancias porque eso parece una concesión injustificada. Quizá. Pero yo creo que no.
En una sociedad abortista y complaciente, cualquier ruptura del letargo es un paso positivo. La denuncia contra las clínicas barcelonesas no acaba con el aborto pero es positiva (creo) y adolece de la misma deficiencia. La guardia civil entró a saco no por hacer abortos sino por cómo los hacían y en qué circunstancias.
Yo lo veo como una manera de buscar una brecha. No como una concesión.

Embajador en el Infierno dijo...

Alfonso- La próxima vez me lanzaré a la yugular de verdad para darte verdaderos motivos de crítica. Simplemente he expuesto las razones por las que HO ha convocado la manifa. Está muy claro y no me he inventado nada. Y seguidamente he hecho notar lo que a mi me ha parecido un (positivo) cambio de actitud.

No hay yugular por ningún lado.

Personalmente estoy a favor del método "Capone". Si el aborto en España se tiene que acabar a base de meter a todos los abortistas en la carcel por delito fiscal, excelente. pero eso no significa que renuncie a exigir derechos básicos como el de la vida.

Entiendo que es peligroso confundir los dos planos. Y como ejemplo claro y palpable (para que no se quede todo el asunto en una opinión personal) he puesto el de Inglaterra.

Enzo dijo...

en Polonia, después de los comunistas se hacían como 200.000 abortos oficiales al año. Se consiguió democraticamente prohibir el aborto libre y atenerse estrictamente a una ley como la española; observándola estrictamente, se redujeron los abortos anuales a 270.
cada uno de esos abortos es un crimen,pero no es lo mismo 270 que 200.000;
eso es lo que pide HO,que se cumpla la ley asquerosa y vayan a la carcel todos que la infrinjan, se cierren los abortorios donde se incumple y se informe con pelos y señales a la ciudadania de la verdad del crimen, y ADEMAS Y AL MISMO TIEMPO, Y CON TODAS LAS FUERZAS, trabajar activamente por abolir dicha ley.

Si se cumple estrictamente la ley, en vez de 100.000 abortos anuales , habria menos de 100; en vez de uno cada cuatro minutos, serían uno cada tres dias... así que los que estamos del mismo bando debemos unir fuerzas en vez de pelear

Embajador en el Infierno dijo...

Enzo- El ejemplo de Polonia que traes a colación está un poco cogido con pinzas, más que nada porque la situación politico-social de España es mucho más asimilable a la Inglaterra actual que a la Polonia post-comunista.

Dicho lo cual a mi esto me parece un poco como cuando de estudiante te preparabas para aprobar, y suspendias. Te preparabas para sobresaliente y lo sacabas, o por lo menos un notable.

Una política de mínimos en las actuales circunstancias está abocada a ser absolutamente ignorada. Precisamente ahora con el escandalazo mediático que está habiendo lo que hay que hacer es ir a por todas.

Seguramente HO está por la ilegalización del aborto, pero en el primer comunicado de su convocatoria esto estaba menos que claro. Yo mismo hice una actualización con un comunicado posterior mucho más contundente. De modo que entiendo los mismos de HO se dieron cuenta que el primer comunicado no les había salido demasiado fino. Me alegro por la rectificación que me deja bastante más tranquilo.

El hecho de estar presuntamente en el mismo bando no va a hacer que deje de apuntar a cuestiones que me parecen contraproducentes o directamente mal hechas. Eso lo hago dentro de mi propia organización política y desde luego lo voy a hacer con las demás. Por lo demás, te remito a una entrada próxima donde pongo en cuestión eso del "mismo bando".

Muchas gracias por tu contribución.