domingo, noviembre 4

El Estado no funciona. Solución: Más Estado

No, no ha sido Zapatero y sus huestes las que proponen más Estado como solución a las incapacidades del Estado, ha sido nada menos que D. Mariano, el lider del partido centro-reformista-liberal-moderado y de las JONS. Dijo en Barcelona:

El presidente de los 'populares' aprovechó para anunciar que si gana las elecciones la primera norma que aprobará será una Ley de Calidad de los Servicios Públicos, puesto que, según explicó, las personas 'tienen derecho a exigir a la Administración que cumpla'. Esta norma estará acompañada de la creación de una agencia que 'garantice la calidad de esos servicios públicos fundamentales' como un 'derecho de los ciudadanos'.


¿Qué significa esto?. Significa principalmente más burocracia. Más inspectores, unas cuantas subdirecciones generales de no se sabe muy bien que, ventanillas del "protector del consumidor" en todos los ministerios donde se recibiran muy amablemente (o no) las correspondientes instancias que se archivarán cuidadosamente en el cubo de la basura, y en general unos cuantos ladrillos más en la construcción del imperio burocrático que justifica la existencia de los políticos. Y por supuesto esto conlleva más impuestos para poder seguir financiando tales magníficas soluciones y por tanto mayor metida de mano del Estado al ciudadano.

No, señor no. No necesitamos más leyes. De hecho necesitamos menos, muchas menos, pero que se cumplan. Necesitamos el mandato imperativo, o sea, que cuando un representante de los ciudadanos sea elegido lo sea para hacer lo que estos le digan que haga, y si no lo hace: puerta. Necesitamos que la política sea una actividad (que no una profesión) de riesgo, es decir, que cuando un político haga rematadamente mal su trabajo sea inmediata y fulminantemente puesto de patitas en la calle.

Me hubiera quedado mucho más a gusto si el D. Mariano hubiera anunciado su compromiso estricto a cesar fulminantemente a cualquier cargo de la administración por encima de subdirector general cuyo departamento estuviera involucrado en desastres del tipo de los que ahora sufren los barceloneses.

No necesitamos más leyes, necesitamos que los políticos pongan sus mondongos encima de la mesa.

No queremos "soluciones" queremos principios.

ACTUALIZACION: El asunto es peor de lo que pensaba. Lady Vorzheva en los comentarios me hace notar que de hecho la ley propuesta por Rajoy ya existe. Se llama Ley de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos y fue alumbrada nada menos que un 18 de Julio (de 2006) por el actual gobierno. En el preámbulo de la ley dice:

En efecto, un aspecto capital que se incorpora a la gestión de servicios públicos a través de las Agencias Estatales es la profundización en una nueva cultura de gestión que ha de apoyarse en el cumplimiento de objetivos claros, medibles y orientados hacia la mejora en la prestación del servicio, con las consiguientes ventajas para los usuarios y para los contribuyentes.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

9 comentarios:

Lady Vorzheva dijo...

El principal problema es que esa agencia (u otro engendro/s semejante/s) ya existe. Hecha por Zapatero en 2006.

Anónimo dijo...

Chapeau.

Enneas.

Embajador en el Infierno dijo...

Lady Vorzheva- Menudo disgusto me has dado. Lo he recogido en una actualización.

Enneas- Me alegra que te haya gustado.

Lady Vorzheva dijo...

Mi intención no era dar un disgusto a nadie. Pero la metedura de pata es total. Como no tuvo mucha exposición mediática, muy poca gente sabe que existe.
POr cierto, no sé por qué pero no puedo poner comentarios en tu blog si uso Internet Explorer (sí, si uso Firefox). Normalmente me pasa al revés. Debe haber algún problema con el HTML de la plantilla.

Embajador en el Infierno dijo...

Probablemente ni los del mismo PSOE sabían que ya tenían una ley.

Lo de los comentarios es mi pequeña contribución a acabar con el monopolio Microsoft, je, je. En serio: Si con Firefox funciona y con IE no, el problema es de IE no del HTML. Firefox sigue los estándares, IE no. Ahí está el problema. Conozco el fallo y ya varios me lo han hecho saber. Hace meses que tengo pendiente un rediseño pero no me decido a dar el paso. Paciencia....

Lady Vorzheva dijo...

Jajaja.
Bien, bien. Ya digo, normalmente es IE el que no me da problemas y sí me los da Firefox con blogger y los comentarios. Yo uso Firefox o Flock. Lo que pasa es que no sé por qué en el portátil me va mejor IE que Firefox. Pero vamos no es un problema gravísimo ;)
Por cierto, te he puesto un link a este post.
(a ver cuándo blogger se anima y pone la función trackback...).

Embajador en el Infierno dijo...

El blogger tiene suficiente con intentar cumplir su personalísimo e íntimo propósito de escribir algo al menos una vez a la semana. No sabes lo que me cuesta a veces. Tengo preparado el rediseño pero es que no acabo de hacer tiempo para ponerme. Y lo de los trackbacks lo intenté una vez pero el asunto dio tanto por saco que lo quité.

En fin, que muchas gracias por el vínculo y sobre todo por la noticia de la existencia de la ley. Es para abrirse las venas, de verdad.

Ignacio dijo...

Te linko

Embajador en el Infierno dijo...

Gracias Ignacio