martes, noviembre 13

La artillería pesada de la progresía mundialista acude en ayuda del PSOE

La noticia tiene bastante más calado de lo que a simple vista pueda parecer:

El PSOE ficha a tres premios Nobel y a otros 11 expertos internacionales para redactar su programa

Entre las personalidades que asesorarán a los socialistas están Stiglitz, Maathai y Caldicott.- Su aportación será "desinteresada"


La reacción obvia de los peperos va a ser criticar al PSOE por su falta de ideas, gente, programa y demás. Chorradas. La cosa es considerablemente más peligrosa pero como de costumbre no van a tener los arrestos para denunciarlo.

De los 14 componentes del grupo de expertos hay cuatro de los que tengo alguna referencia. Estos son:

Joseph Stiglitz- Antiguo Economista Jefe del Banco Mundial. Asesor de Clinton. En su libro "El malestar de la globalización" hace una crítica muy certera sobre las deficiencias de entidades supranacionales como el FMI y el Banco Mundial. Lamentablemente las soluciones que propone se enmarcan dentro de la conocida teoría "El Estado no funciona, solución: Más estado". Un defensor acérrimo y explícito del Gobierno Mundial. Un pájaro, vamos.


George Lakoff- Este es un tío divertido. Es profesor de lingüística en Berkeley y se ha construido una reputación en el terreno de la política gracias a la "Teoría de Lakoff" (se puede leer una sencilla descripción aqui). Nuestro querido George es fundador del "Rockridge Institute" una especie de centro de formación de mandos para el Partido Demócrata financiado por George Soros, otro conocido mundialista.


Nicholas Stern- Otro antiguo Economista Jefe del Banco Mundial. Se encuentra en la primera línea de combate de la lucha contra el cambio climático siendo su principal contribución el conocido "Stern Review" o "Informe Stern" (encargado por el gobierno laborista británico), donde afirmaba que se necesita una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para frenar el cambio climático. Advierte además el informe que si dicha inversión no se lleva a cabo el mundo se expone a una recesión que afectará al 20% del PIB mundial. Por supuesto y para que nada falte el informe recomienda impuestos como la forma adecuada de llevar la lucha adelante. Otro pájaro.


Barbara Probst-
Escritora y ensayista. Corresponsal de El País en USA. Una especie de musa de la "resistencia" antifranquista (si es que algo así existió alguna vez). Me da la sensación que a esta clon de Maria Antonia Iglesias (aunque habría que hacer la prueba del Carbono 14 para ver cual es clon de cual) la han colocado aquí para pagar servicios pasados y un poco de relleno.

En fin, viendo el "caché" de estos cuatros y habiendo echado un vistacillo somero en Google para enterarme de algo acerca del resto me da la sensación que pintan bastos.

Dice Pepiño Blanco que toda esta gente va a hacer su trabajo "desinteresadamente". Siendo generosos podemos asumir que no van a cobrar por dicho trabajo, lo cual resulta fascinante porque esta gente suele vivir de asesorar a gobiernos, partidos e instituciones. Pero bueno, digamos que por una vez Pepiño no nos la ha querido colar. Claramente el trabajo no es desinteresado y a mi me huele más a la intención de querer utilizar nuestro país como campo de pruebas en diversos tipos de políticas de tono ferozmente progre, empezando por impuestos para la lucha contra el cambio climático y terminando por la vertiente educativa.

La idea de España como conejillo de indias es algo que viene rondando la cabeza a mucha gente desde que Rodriguez Zapatero llegó al poder. El hecho de tener el dudoso honor de haber sido el primer (o de los primeros) paises en llevar a la legislación medidas como el homomonio y demás da pié a ello.

Me temo que los tiempos se avecinan todavía más complicados.


ACTUALIZACION: En Freelance Corner nos cuentan un par de cosas interesante sobre otra de las expertas reclutadas por el PSOE:

(…) Maathai representa fielmente, por su acción política y por su promoción pública, dos de los principales enemigos de la prosperidad y la Libertad en el mundo: el indigenismo acrítico y el estatismo a ultranza.

Buen ejemplo de lo primero es su sabida complacencia ante la práctica salvaje de muchos pueblos africanos, la infibulación sexual femenina por amputación de los órganos genitales. Cuando menos, resulta sorprendente que alguien que combate con tanto ardor la tala de árboles se muestre comprensiva con la tala de la sexualidad de las mujeres, costumbre absolutamente intolerable y bárbara de la que Wangari, sin embargo, dice que “está en el corazón de los kikuyos. Todos nuestros valores están edificados sobre esto’’.






Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

2 comentarios:

Hartos de ZPorky dijo...

Vamos directos a una Guerra Civil. Con expertos o sin ellos. Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

Hartos- ¿No crees que has exagerado un pelín?