jueves, noviembre 22

Obispo anglicano vuelve a casa

Parece que las conversiones en la Iglesia Anglicana no son solo en masa. Hace unos dias John Lipscomb obispo de la diócesis episcopaliana (anglicanismo yanqui) de Southwest Florida anunció su conversión al catolicismo. La carta que escribió a sus feligreses se puede leer aqui (en inglés).

Hace poco el obispo anglicano de Rio Grande también anunció su vuelta a casa. No deja de sorprender el titular del Times de Londres en aquella ocasión:

US bishop defects to Catholic Church in row over gays

El verbo "To defect" viene a significar desertar o huir.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

3 comentarios:

Interruptor dijo...

Casi siempre que un hijo se coge una rabieta y no se habla con sus padres, al cabo del tiempo se le pasa y vuelve a la normalidad de hablar de nuevo con ellos.

Lo normal, a mi modo de ver, es que todas las escisiones de la Iglesia que a lo largo de la historia ha habido, regresen a los orígenes más tarde o más temprano.

Lo curioso es que esto es igualito que la vida en familia. Cuanto más se parecen un padre y un hijo más duran los enfados y más complicada es la reconciliación. Lo más parecido a la Iglesia Católica es la Iglesia Ortodoxa, tanto que las celebraciones de cualquiera de ellas son válidas para la otra, y seguramente serán las que más les cueste reconciliarse, de hecho los ortodoxos son siempre los más reticentes a los tratos con el Vaticano.

Hagamos oración y confiemos en el Señor, que a fin de cuentas somos hermanos y todo volverá a su cauce en algún momento.

rojobilbao dijo...

Terminé hace unos días la lectura de un biografía del cardenal Newman editada por RIALP.Además de disfrutarla y descubrir a todo un sacerdote, comprendí mejor el absurdo de mantenerse anglicano, y más aún hoy día donde puede ordenarse obispo a una mujer abiertamente lesbiana. ¿Sucede a San Juan una pecadora? ¿Es eso la sucesión de los apostoles?

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Nunca lo había visto de esa manera pero tiene mucha miga lo que dices.

Rojobilbao- ¿Me das la referencia de ese libro por favor?